Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

UNOS CONSEJOS SI QUIERES EMPEZAR EN EL GIMNASIO
Parte 3 de 3

Artículo cortesía de ejerciciosconpesas.es
Con licencia Creative Commons

Parte 1 - Parte 2 - Parte 3


Ahí te van otros consejillos a tener en cuenta en la actividad de musculación:

1 - No descanses a intervalos de más de 3 minutos entre series

Una de las maneras más fáciles de perder el tiempo y desbaratar la rutina de tu entrenamiento es hacer descansos demasiado amplios entre las series. De esta forma tambiénse rompe demasiado el total de intensidad del entrenamiento si entramos a considerar el tiempo total que te lleva hacer los ejercicios. Nos estamos refiriendo al tiempo transcurrido entre el primer ajercicio que has hecho y el último. Hacer cortos intervalos de hasta 2 minutos  es más productivo y sin duda alguna mucho más eficaz, y hace que u entrenamiento, considerando el tiempo total que has estado ejercitándote, sea mucho más corto (lo cual resulta que es también beneficioso para el proceso de hipertrofia muscular).

2 - No repitas el mismo ejercicio por un período prolongado de tiempo

El cuerpo humano es una máquina compleja que aprende a adaptarse a cualquier situación. Y en el entrenamiento de musculación la adaptación de los músculos a un determinado ejercicio supone el estancamiento de su crecimiento, dado que desde el momento en que tu cuerpo se adapta a una concreta rutina, los resultados disminuyen. Para evitar esto, es necesario cambiar la rutina de ejercicios de vez en cuando para que el cuerpo reciba nuevos estímulos para seguir creciendo. Hay un período determinado para llegar al límite de rutina que impone un cambio de tu entrenamiento. Debes conocer tu cuerpo y estar atento hasta observar cuándo el cuerpo deja de responder de la forma más eficaz al entrenamiento y, a continuación, cambia la rutina. A veces esto es difícil, dado que si tu cuerpo se acostumbra, también tu mente, pero debes renunciar a la comodidad de una rutina aprendida en la que conoces al detalle cómo hacer cada ejercicio y cuánto te lleva hacerlos. Y es que si tú te acomodas, tus músculos también.

abdominales gimnasio


3 - Aporta a tu organismo suplementos alimentarios, pero ten en cuenta que lo básico es llevar una dieta adecuada

Los suplementos de nutrición avanzada complementan tu dieta, no la sustituyen. Centrándote en los suplementos nutricionales (proteínas, carbohidratos,...) sin llevar adecuadamente la dieta es una gran pérdida de tiempo y dinero. Si existe una jerarquía de factores para aumentar la masa muscular para asegurarte de que el entrenamiento te proporciona los resultados adecuados, yo te diría que el ejercicio en sí estaría en primer lugar, la dieta en el segundo,el correcto descanso en el tercero, y los suplementos nutricionales en cuarto y último lugar, dado que son los que menos inciden en tu entrenamiento.

Pulsa aquí para la página anterior: Parte 2