LA SESION DE SPINNING

Artículo cortesía de FEDA (Federación Española de Aerobic)


El Spinning es un nuevo y atractivo programa que aporta un gran desafío al entrenamiento con bicicleta estática. Se trata de una forma de realizar ejercicio de bajo impacto realizado sobre bicicletas estáticas, que llegó a Europa a mediados de los noventa importado de Estados Unidos.

Pedalear, sudar, esforzarse por subir las más fuertes cuestas, para después llanear lo más rápidamente posible o pedalear con tranquilidad por diferentes senderos ... y todo esto sin salir de la sala de tu gimnasio, con un instructor que te guiara hasta el final del trayecto y acompañado de una música que te llenará de emociones.

El concepto de la bicicleta estática esta empezando a cambiar, ya no te encuentras solo y aburrido realizando sesiones que parecían interminables, ahora las clases son un grupo de personas de todas las características y condiciones físicas que comparten una sesión dirigida.

La clase de Spinning comienza con un calentamiento de 5 a 10 minutos de pedaleo suave, en esta parte de la clase se darán las instrucciones necesarias de colocación y pedaleo correcto de los alumnos.

La parte principal de la clase es un viaje imaginario a través de carreteras y parajes con distintos obstáculos y diversos niveles.

Cada sesión puede tener un perfil diferente según el nivel del grupo, y es trabajo del instructor adaptar la clase a cada tipo de personas que acudan a ella.

Todas las bicicletas llevan un freno que se acciona con una palanca o rueda situada en el manillar, o debajo de este, y que hace que el pedaleo tenga más o menos dificultad, con lo que podemos simular perfectamente una subida muy empinada o una bajada frenética.

El pedaleo no tiene interrupción en todo el tiempo que dura la clases y los participantes pueden aumentar o disminuir el ritmo , pueden cambiar la posición de la bicicleta y variar el nivel de resistencia en cualquier momento de la sesión.

Se pedalea con diferentes posturas, de pie , sentado, y también se puede variar la colocación de los brazos en el manillar. Todo esto acompañado de la música primordial como factor de animación y motivación.

En los programas de entrenamientos con bicicletas estáticas no realizamos ningún tipo de coreografía ya que con ello descuidaríamos la técnica y seguridad del pedaleo.

El instructor tiene un papel vital para el perfecto funcionamiento de las clases, debe dirigir y controlar, integrándose totalmente con el grupo, utilizando estímulos que motiven a los alumnos y controlar que todos mantengan el nivel ideal de trabajo.

Este tipo de entrenamiento es una alternativa ideal para todos aquellos que buscan actividad y diversión al mismo tiempo . Son clases fáciles para todo el mundo e ideales para ciclistas de nivel como entrenamiento complementario.



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información