Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

NANBUDO
INTUICION Y ENERGIA

Por Doshu Yoshinao Nanbu 10º Dan
Fotos: Jesús Morreres
Página oficial (www.nanbudo.nu)


A medida que nuestro entorno se reafirma a nuestro alrededor como un tornillo y su complejidad no cesa de aumentar, nuestra fatiga nerviosa se acentúa inexorablemente. Muchos de nosotros, estamos física y espiritualmente extenuados por dicha complejidad, y con una resistencia relativamente suficiente.

A pesar de los fastidios del mundo, es necesario recordar que el universo controla todos los elementos en acuerdo estricto con sus propias reglas. Si hacemos caso de nuestra inteligencia para seguir en harmonía por la larga ruta del universo, podremos entonces evitar el extraviarnos. Exacerbados por esta complejidad, recurrimos a la asistencia de automatismos que nos aseguran parcialmente el confort material y la quietud mental, acarreando así problemas psicológicos, a la vez que una disminución de nuestras facultades intuitivas. Esta faltada intuición nos permitiría presentir cualquier peligro que ninguna otra indicación sensorial nos puede indicar.

"...es pues importante remitirse, hacer caso en un momento dado, a las reacciones del cuerpo…"

Bien diferenciada del instinto que permanece inconsciente, esta intuición brota al consciente sin por ello tener que racionalizarla. Es una simple información, de la cual ignoramos el medio por el cual la hemos percibido. Cuando en algunas ocasiones ciertas circunstancias nos incomodan o nos hacen sentir mal, es muy probable que experimentemos tensiones y problemas corporales. Debemos entonces estar a la escucha de estos problemas que una vez suscitados, pueden ser una toma de conciencia de sus problemas originales.

Desgraciadamente, nuestras manifestaciones intuitivas sobre el plano físico, no se descubren siempre con facilidad, pues nosotros descuidamos con demasiada frecuencia estos mensajes corporales, a excepción de cuando nos producen cierto dolor.

"...esta faltada intuición nos permitiría presentir cualquier peligro que ninguna otra indicación sensorial nos puede indicar…"


Es pues importante permitirse hacer caso en un momento dado a las reacciones del cuerpo, ya que es así como uno aprende a fiarse de su intuición. Estas reacciones son una fuente de información sobre nosotros mismos y nuestro entorno. Permanecer inconscientes a nuestro cuerpo y en desacuerdo con su funcionamiento, altera nuestra percepción del mundo, nuestros sentimientos y nuestros pensamientos.

Ahora bien, hemos dicho que el hombre debe estar en harmonía con el mundo y que las percepciones que nos llegan de él, lo hacen a través del cuerpo, que es por donde las vivimos y transformamos. Así pues, es necesario considerar todos nuestros problemas como factores de estrés, teniéndolos en cuenta física y mentalmente a fin de reencontrar esas percepciones originales.

--------- Actitud mental Positiva ---------

Todos nosotros somos poseedores de unas energías que queremos desarrollar para podernos beneficiar de ellas.

Este desarrollo no podrá llevarse a cabo a no ser que tengamos la más íntima convicción de su autenticidad y la voluntad de realizarlo. Para conseguir ésto es necesario tener una actitud mental positiva, y para adquirirla, nos serviremos de un ejercicio que consiste en pronunciar, estemos donde estemos, unos pensamientos positivos. Repitiéndolos cotidianamente, establecemos un intercambio activo entre nosotros y nuestro entorno. Los hombres orgánicamente ligados se influencian unos a otros dentro de su condición de vida.

Así comenzamos nuestros entrenamientos y nuestras diversas actividades de una manera positiva, creativa y energética. Nos esforzamos en estar distendidos a fin de ser rápidos y estar vivos durante el curso dento y fuera del Dojo.

"... los hombres, orgánicamente ligados, se influencian unos a otros dentro se su condición de vida..."

No debemos calcular nuestro esfuerzo ni el resultado obtenido. Debemos apreciar nuestro entrenamiento en tanto que es un medio para nuestra satisfacción física, mental y espiritual. La alegría es la recompensa lógica de tal ejercicio

Texto: Doshu Yoshinao Nanbu 10º Dan
Fotos: Jesús Morreres

http://www.nanbudo.nu
info@nanbudo.nu
00 34 609 - 73 72 72