ESTILOS ANIMALES EN GUNG FU SHAOLIN

Extracto del foro de artes marciales y del libro "The martial arts and real life"
Traducción: Yolanda Quintanilla Aparicio (Web de Kenpo en España)


Los estilos animales "clásicos" y "no-clásicos" son todos estilos completos de lucha basados en el movimiento y carácter de los animales familiares para los monjes Shaolin (aunque uno, el dragón, sea por supuesto mitológico). Cada animal personifica una gama particular de estrategias. Se supone que un luchador completo debe estar familiarizado con todos los animales, para así estar bien equipado para elegir las estrategias apropiadas para cada situación diferente. Al mismo tiempo, tradicionalmente los monjes se especializaban en el estilo que fuera más adecuado a sus físicos y caracteres.

Cada uno de los cinco animales clásicos corresponde a un aspecto particular de entrenamiento, y cada uno encarna una estrategia. Este documento sólo intentará describir las estrategias hasta donde el autor las entienda:

Los animales "no-clásicos" están más relacionados con técnicas y estrategias particulares y no tanto con una visión globalizada del combate. No obstante, incluyen algunos sistemas muy agudos de lucha.

Otros estilos:

Hay muchos más estilos Shaolin. Una lista sugerente podría incluir: el Simio Blanco, el Caballo Salvaje, 10.000 Abejas y el Ciempiés Dorado. Obviamente, aquí no he echo más que sugerir la variedad de estilos animales Shaolin.



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información