Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

CURSO DE NIHON TAI JITSU EN CIUDAD REAL
7/11/2015

Por Javier Fernández-Bravo del Prado
shotokanciudadreal.blogspot.com



El sábado, 7 de noviembre, se celebró en las instalaciones del Club Shotokan Ciudad Real el VIII Curso Nacional de Nihon Tai Jitsu (Método Superior de Defensa Personal), organizado por este club e impartido por madrileño Agustín Martín Zazo. Sin duda, uno de los más prestigiosos técnicos internacionales de esta disciplina, en la que cuenta con rico y extenso palmares como profesor, ostenta el Título de Cinturón Negro 8º Dan, siendo Director del Departamento Nacional de Nihon Tai Jitsu y Miembro de la Comisión Técnica de la Federación Mundial.

Al programar este curso, desde el Club Shotokan se pretendía por una lado favorecer la formación y actualización técnica de los asistentes facilitando la progresión específica dentro de este arte marcial según la escala de cinturones; y, por otro lado, conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la llegada de este arte marcial a Ciudad Real, de la mano del propio Club Shotokan

El curso contó de veinticinco participantes venidos desde Madrid, Daimiel y Socuéllamos , practicantes todos ellos de karate o tai Jitsu, entre los que se encontraban altos grados con muchos años de experiencia y práctica, como Alan Brañas, David Gento, Isidro García, Javier Guerrero, Antonio Espadas, Pablo Gutiérrez, Pedro Recuero, Carlos Delgado o Elías Dorado.

A lo largo de la mañana, de forma continua e intensa, se entrenaron distintos aspectos de este arte marcial, en su primera parte al trabajo de los golpes de codo en distintas trayectorias y situaciones de defensa. La segunda parte se dedicó al aprendizaje y perfeccionamiento del Juni No Kata, forma tradicional kata de la escuela Nihon Ju-Jitsu, compuesta por doce acciones de defensa y contraataque, las tres primeras desde la posición de rodilla y las otras 9 de pie. Buen ambiente y cordialidad en una actividad que concluyó con la habitual foto de familia y la entrega de certificados a los asistentes.