Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

JI HAN JAE FUNDADOR DEL HAPKIDO EN EUROPA
28/5/2016

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
www.sinmoohapkido.org


Grupo Seminario Suiza Sin Moo Hapkido

Recién cumplidos los 80 años Doju-nim Ji Han Jae Fundador del Hapkido Coreano inició el pasado mes de una gira mundial de promoción del Sin Moo Hapkido abarcando la visita de tres continentes, America, Asia y finalmente Europa.

Maestros Ji Han Jae y BalbastreEl primer Seminario se realizo en Septiembre del 2.015 en Seattle – Washington (EEUU) organizado por el GM Sean Bradley. En este Seminario se organizó un banquete del 80 aniversario, en su año lunar coreano del nacimiento del Doju-nim Ji Han Jae. A este seminario asistieron GMs californianos de Sin Moo Hapkido de la primera etapa de Doju-nim en EEUU.

Este pasado mes el 21,22 de Mayo de 2.016 Doju-nim Ji Han Jae fue invitado por el Grand Master Oh Se Lin Presidente de la Korea Hapkido Federation, desplazándose a la ciudad de Gyeonju (Corea del Sur) donde impartió un Seminario exclusivo para Maestros de la KHF.

Una semana después el 28,29 de Mayo de 2.016 organizado por el GM Jürg Ziegler Doju-nim ha venido a Europa y celebra en la ciudad de Winterthur (Suiza) uno de los seminarios más concurridos en los últimos años, con la participación de 55 alumnos e Instructores y la colaboración de los Grandes Maestros europeos de Sin Moo Hapkido.

De España acudió el GM Rafael Balbastre 9º Dan, Pte. De la Asociación Española de Sin Moo Hapkido, acompañado de dos alumnos, Francisco Cotanda (1º Dan) y Julio Andrade (C. Rojo) ambos de Valencia.

También estuvieron presentes los GM Jürg Ziegler de Suiza (10º Dan), Massan Ghorbani de Irlanda (10º Dan), Nicolás Tachi de Francia (9º Dan), Sean Bradley de EEUU (9º Dan) y Juri Fleischman de Alemania (7º Dan).

El primer día de Seminario estuvo enfocado a técnicas denominadas los 7 pasos, es una técnica de Son Sul (ataques directos) sencillos y sin esfuerzo, muy indicados para la defensa personal de las mujeres e incluso niños en los programas juniors de Hapkido.

Ji Han Jae Seminario

Doju-nim también dio un mitin sobre filosofía del Sin Moo Hapkido y el significado y utilización del poder de las tres fuerzas: Física, mental y espiritual.

El segundo día Doju-nim impartió una clase de Pobak (cuerda) pero en esta ocasión utilizando un simple pañuelo. Demostrando técnicas de ataque directo (Son Sul) atar y tirar, atar y luxar y posteriormente contra la agresión de puño (Bang Kwon Sul) bloqueando, atando y tirando e incluso inmovilizando a modo de reducción en al espalda. Técnicas policiales usando un simple pañuelo para neutralizar las agresiones del adversario.

Este segundo día después del curso técnico Doju-nim Jí Han Jae dio otro mitin explicando detalles sobre la Historia del Hapkido, su etapa de bodyguard del Presidente del Corea y contando también anécdotas en su etapa de Hapkido en el cine de Hong Kong donde realizo 4 películas. En especial fueron muy interesantes sus anécdotas y convivencias junto al famoso artista marcial Bruce Lee en el rodaje de Juego con La Muerte en 1.972

Seminario Suiza Ji Han Jae

La noche del sábado hubo una cena especial de gala junto a Doju-nim JI Han Jae y los Maestros europeos representativos de cada país, que asistieron junto a su alumnado en un restaurante chino de Winterthur.

Un Curso/Seminario multitudinario e inolvidable para la delegación española en convivencia junto a Doju-nim y los Grandes Maestros de Europa.

 

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
Tel. 963-650590 / 664-360889 
info@sinmoohapkido.org
www.sinmoohapkido.org