Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

CURSO DE SIN MOO HAPKIDO CON GM JÜRG ZIEGLER - 10º DAN
23/10/2016

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
www.sinmoohapkido.org


Grupo Seminario Suiza Sin Moo Hapkido

El domingo 23 de Octubre se celebro enel Dochang Central de la AESMH en Valencia (Club Kukkiwon) un Curso de Sin Moo Hapkido con el Grand Master Jürg Ziegler (10º Dan) pionero del Sin Moo Hapkido en Europa. El curso fue de carácter privado sólo para miembros de la AESMH, organizado por el GM Rafael Balbastre aprovechando la estancia del GM Ziegler en la cuidad de Valencia donde el día anterior había acudido a una gala de premios Hall of Fame de Artes Marciales.

Maestros Ji Han Jae y BalbastreAl curso acudieron miembros de la AESMH de varias ciudades destacando los maestros representativos territoriales: Serafín Martínez de Tarragona, Javier Ramírez de Verger de Ciudad Real, Ángel Revuelta de Sevilla, Enrique Ríos de Madrid, LLuis Torner de Barcelona y los Cinturones Negros de Valencia Francisco Cotanda, Eloy Torrico, Juan Antonio Mellado y Alexandra La Mura, además de alumnado regular de los clubes.

El GM Ziegler basó principalmente  la clase técnica en la utilización la energía del adversario en beneficio propio método denominado Ki In On Bop, utilizando el desequilibrio y la redirección de la energía del ataque del adversario tanto en agarres, empujones, contra puño o contra estrangulación, principios que se pueden utilizar ante cualquier forma de agresión incluido arma blanca, el GM Jürg Ziegler dio multitud de detalladas explicaciones practicas que el alumnado entreno continuamente a lo largo de las 3 h. del curso.

Ji Han Jae Seminario

La parte final se entreno endurecimiento mediante choques directos a los antebrazos, costado, abdomen piernas, etc. técnicas para acondicionar al cuerpo y a la mente contra el dolor. Finalizando con método de respiración-meditación Mukjon sentados en el suelo en posición de meditación Anjon-jase.

Finalizado el Seminario se entrego a todo el alumnado certificados de participación firmados por los GMs Ziegler y Balbastre en recuerdo de este curso. Como sorpresa final el GM Rafael Balbastre entrego una placa de agradecimiento a GM Ziegler en recuerdo de su visita a España en nombre del Sin Moo Hapkido español.

 

 

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
Tel. 963-650590 / 664-360889 
info@sinmoohapkido.org
www.sinmoohapkido.org