Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

CURSOS SIN MOO HAPKIDO MIGUELTURRA Y VALDEPEÑAS
01/12/2018

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
www.sinmoohapkido.org


Seminario hapkido sevilla

El sábado 1 de Diciembre de 2.018 se celebró en Miguelturra (Ciudad Real) un curso avanzado de Sin Moo Hapkido correspondientes a técnicas de 4º Dan, organizado por el Sabom-nim Javier Ramírez de Verger en el Club León (Universidad Popular de Miguelturra). El curso fue impartido por el Maestro Rafael Balbastre 9º Dan, Jefe de Maestros de la Asociación Española de Sin Moo Hapkido y Maestro Representativo del Doju-nim Ji Han Jae (Fundador del Hapkido).

El curso tuvo una duración de 6 h. de entrenamiento divididas en dos intensas sesiones de entrenamiento. La sesión de la mañana comenzó con respiración Dan-jon y calentamiento general seguida del entrenamiento de Bokshik Jok Sul (combinaciones de patadas), Toksu Jok Sul (patadas especiales en giro y en salto).

A continuación se entrenaron técnicas de Dankum Sul (cuchillo de combate) en ataque-defensa cuchillo contra cuchillo y combate, terminando la sesión de la mañana con técnicas Yong Hyeng Sul (Arresto, conducción y control policial). La sesión de tarde comenzó con el entrenamiento del arma Chang Bong Sul (palo largo): Ataque-defensa, técnicas circulares con el Bong (Doliguis) y finalizando con Deryon (combate circular). La ultima parte del curso estuvo enfocado a la reanimación Hwal Bop, método de primeros auxilios propio del Hapkido, el cual se exige su conocimiento en los exámenes de 3º,4º y 5º Dan.

Finalizado el entrenamiento el Maestro Rafael Balbastre hizo entrega de los Certificados de participación a todo el alumnado asistente.

Rafael Balbastre Sevilla

El domingo 2 de Diciembre de 2.018 organizado por el Club Tao Chi Kwan de Valdepeñas, se realizó un Curso de Tecnificación de Korean Kick Boxing Kyoruki Kwan para la preparación del 2º Dan. Dirigido por el GM Rafael Balbastre (Doju) y auxiliado por el Instructor David Galán director del club.

El curso tuvo una duración aproximada de 3 h de entrenamiento, tocando todos los aspectos básicos del sistema, dividido en tres partes:

1º)-El físico: El cual se incluyo en el calentamiento con estiramientos, cardiovascular y endurecimiento.

2º)-El técnico: Esquivas, desplazamientos, bloqueos ataques básicos y combinaciones de puño y patada a manoplas. Seguidamente se trabajo por parejas combinación de ataques de puño, combinación de ataques de pierna, combinación de ataques de puño y pierna y contraataques a puño y patada. Finalizando con sistemas de combate, con manoplas y con sparrring.

3º)-El teórico: Correspondiente el Nivel de 1º y 2º Dan al estudio y practica del Reglamento de Arbitraje el cual forma parte de los exámenes de pase de Dan de KKB.

Finalizado el entrenamiento el Maestro Rafael Balbastre hizo entrega de los Certificados de participación a todo el alumnado asistente.

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
Tel. 963-650590 / 664-360889
info@sinmoohapkido.org