Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

CURSO NACIONAL DE HWARANG KUMDO (VALENCIA)
4 DE MARZO 2006

Asociación Española de Sin Moo Hapkido


El pasado Sábado 4 de Marzo el Dto. de Kumdo de la A.E.S.M.H. celebró en Valencia su I CURSO-SEMINARIO NACIONAL DE HWRANG KUMDO al que asistieron practicantes de los clubes DOYANG-SAL de Barcelona, KIM´S de Almagro, SHANG-HAN de Albatera y KUKKIWON de Valencia reuniendo un total de 22 Kumdo-Ins.

El Maestro Félix Serrano 8º Dan de Hwarang Kumdo impartió las 4 intensivas horas que duró el curso auxiliado por sus veteranos alumnos Javier Ruiz y José Mª Martí ambos 3º Dan quienes se desplazaron expresamente desde Madrid y Alicante respectivamente para asistir al Maestro.

El desarrollo del curso comenzó con el entrenamiento de las técnicas básicas de ataque típicas de Hwarang Kumdo en forma descendente, ascendente, diagonales abajo, diagonales arriba, al cuello, al brazo a la cintura, punzando adelante, punzando atrás, pasando a continuación a combinarlas entre sí y con giros. Posteriormente se entrenaron técnicas de "Nopi chigui" ataques en salto y "Dolgui chigui" ataques en circulo, esta fase del Curso fue la mas intensa y agotadora pero todo el mundo se aplico con entusiasmo si decaer en el entrenamiento.

La segunda parte del Curso se baso en el trabajo por parejas, diferenciando en dos grupos, los Instructores por un lado y el alumnado por otro, trabajando con el Mokkum (espada de madera) en aplicación real de los ataques, cóntras, encadenamientos, etc. En la parte final del Curso se separo expresamente a los Instructores para entrenarles la formas largas o HYONS y también se entrenaron el sistema de duelo IE-DO sistema de entrenamiento de la dinastía Choson que se trabaja por parejas.

Como colofón del Curso el Maestro Feliz Serrano invito a sus Instructores auxiliares Javier Ruiz y José Mª Martí a realizar una espectacular exhibición ante el alumnado asistente, exhibición que consto de la realización de diversas formas Hyon superiores algunas rondando a los 8O movimientos, además de realizar técnicas libres de desenfundar y cortas IE-DO, exhibición que fue especialmente aplaudida por todo el alumnado.

El Curso se clausuró con la entrega de certificados y agradeciendo públicamente el Maestro Rafael Balbastre el poyo que el Maestro Félix Serrano esta dando al Dto. de Kumdo de la AESMH, las ultimas palabras del Maestro fue felicitar a los Miembros del Dto. de Kumdo por su buen nivel e invitarles a seguir trabajando por el Hwrang Kumdo Kumdo.
El Dto. de Kumdo de la AESMH, cumple un año de funcionamiento oficial y con este primer evento nacional se consolida definitivamente con muy buena salud estando el Hwarang Kumdo impartiéndose ya oficialmente en los clubes Doyang-Sal de Barcelona, Kim´s de Almagro y Kukkiwon de Valencia.

¿Quienes somos?

El Dto. de Kumdo de la A.E.S.M.H. esta afiliado oficialmente a la World Korean Martial Arts Unión y el Maestro Rafael Balbastre está autorizado personalmente por el Kwang Chang-nim Félix Serrano (8º Dan, Pte. W.C.M.A.U.) a organizar y difundir el Arte del Hwarang Kumdo dentro de la Asociación Española de Sin Moo Hapkido.

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
(DTO. NACIONAL DE KUMDO)
Tel: 963-650590 / 609-152148
info@sinmoohapkido.org
http://www.sinmoohapkido.org