Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SHAOLIN SEP. 2003

Artículo cortesía de WushuSerrato


Este mes de Septiembre del 20 al 26 de 2003, se celebro en la localidad de Henan-Shaolin el Festival Internacional de Shaolin-Tagou, con una asistencia de 10.000 participantes, todo un éxito de actividades y competidores. En dicha competición asistió una delegación española compuesta por miembros directivos de la Fundación Ibero China 6 y 2 competidores; Juan C.Serrato y Carlos Serrato.

Durante el campeonato se celebro un multitudinario desfile de equipos entre los que estuvo presente nuestro compañeros españoles, en este torneo, fueron muchas la experiencias vividas durante estos dias, pero nada mejor que el fruto de años de trabajo y entrenamiento elaborado por el maestro J.C. Serrato que tuvo su éxito como 1º clasificado en la modalidad de Taijiquan y Carlos Serrato que quedo clasificado 2º en la modalidad de estilos tradicionales o libres, con un alarde de ritmos y expresiones en el boxeo de Ditang quan, que arranco muchos aplausos y admiración entre sus compañeros de China.

El Festival Internacional de Shaolin-Tagou tuvo lugar en provincia de Zhengzhou, que además celebró el torneo nacional de Sanda 2003 de China y dichos deportistas también participaron en el, Juan C. Serrato ejecuto una demostración de Wudang taijiquan y su hijo Carlos Serrato ejecuto unas formas tradicionales de wushu chino, Ditang quan (boxeo del Tumbado) y boxeo del borracho. Ambos deportistas hicieron una gran demostración. Los jueces del campeonato comentaron y halagaron su elevada calidad técnica y el estilo tan depurado, por ello les concedieron un diploma de honor por su demostración.

Desde estas líneas agradecemos los éxitos obtenidos a nuestros compatriotas españoles, y su difícil logro en tierras tan lejanas así como por su esfuerzo y dedicación en la divulgación del wushu y el Taijiquan en España.

Auguramos grandes exitos para los practicantes españoles que esten bajo las enseñanzas de estos grandes deportistas que por primera vez en la historia traen estos logros en paises tan renombrados de sus cultura deportiva y tradiciones.