Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

GALA HAPKIDO 2005

Cortesía A.E.S.M.H
Página oficial Sin Moo Hapkido


La Gala Hapkido 2005 celebrada el pasado 11 de Junio en Valencia ha sido un éxito de participación sin precedentes en la historia de nuestro Hapkido. En las instalaciones del "Aulario V de la Universitat de Valencia" en una inmensa sala de más de 400 m2 se dieron cita 90 hapkidoistas de diversas ciudades de España con la participación de los clubes A.E.D.A.M. de Barcelona, KIM´S de Ciudad Real, ROMMAR y DINAMIC de Mallorca, SHOTOKAN-MONTEQUINTO de Sevilla y los clubes Valencianos BEST GYM, CHONGDO-XATIVA. C.D.FERNANDO, K.O.M.A. y KUKKIWON.

La Master Class comenzó su 1ª hora con una clase de "Tecnificación" a cargo del Presidente y Jefe de Maestros Rafael Balbastre, consistiendo en el entrenamiento de 8 técnicas superiores de luxación utilizando las piernas, aplicándose desde el agarre básico de muñeca para a continuación practicarlo de forma dinámica contra ataque de puño, técnicas que corresponden al programa de 2º Dan y que el Maestro aprovechando la reunión en la Master Class aclaro a sus Instructores.

La 2º hora de la Master Class corrió a cargo de todos los Instructores presentes iniciando una ronda de técnicas, la mayoría de estas técnicas fueron llamativas y novedosas combinaciones desarrolladas a partir del programa base que a continuación practicaban todo los alumnos presentes. Los Instructores que participaron fueron: Salvador Caballero, Vicente Soriano, Juan José Martín, Guillermo Villalonga, Francisco Blasco, Mateu Planes, Rogelio del Campo, Pedro Benzal, Javier Fortuño y Julio Faustino.

La 3ª hora dio paso a las exhibiciones por clubes, momento esperado por la mayoría de los clubes para lucirse. Se comenzó con los niños de Hapkido del club Kukkiwon que realizaron diversas técnicas de su programa siendo muy aplaudidos por los papas que estaban entre el publico asistente. A continuación pasaron club por club donde se pudo apreciar la calidad de las técnicas realizadas, destacaron en coreografías con numeroso alumnado los clubes de Shotokan-Montequinto de Sevilla y A.E.D.A.M. de Barcelona, las novedosa serie de defensa contra pistola a cargo del Instructor Vicente Soriano de Valencia y los siempre espectaculares rompimientos de Mateu Planes de Mallorca. El ultimo club participante fue el Kukkiwon del cual se emplearon a fondo los cinto negros Carlos Mellado con una serie de técnicas de Dan Bong y Carlos Pérez que combino contra ataques de cuerpo a cuerpo de pie y en suelo, destacando también las espectaculares patadas en salto de Frank y Diego.

Como final de las exhibiciones y de la Master Class 2.005 el Maestro Rafael Balbastre nos deleitó con una exhibición de Hwarang Kumdo con sus alumnos Sergio, Carlos y Luz que fue muy aplaudida por todos los asistentes y como presentación del recién creado Dto. de Kumdo de la A.E.S.M.H.

Por la noche se realizo la "CENA DE GALA y II PREMIOS NACIONALES DE HAPKIDO 2.005" en el Hotel Olympia de Alboraya, con una asistencia de 72 personas entre miembros de la A.ES.M.H. y acompañantes.

Este evento se realiza con la intención de estimular, premiar y reconocer públicamente a los clubes, instructores, técnicos, alumnado, medios de comunicación y marcas comerciales que hayan contribuido a promocionar el SIN MOO HAPKIDO y nuestra organización, así como a la labor de los Instructores profesionales de Hapkido que están dentro de la A.E.S.M.H. por su trayectoria. Destacar la asistencia del Sr. Deok Lee Dtor. de Ikara Sports quien tuvo un detalle sorpresa con todos los clubes presentes. Los premiados en esta II Edición de los Premios Nacionales fueron:

NOMINADOS EN LOS PREMIOS NACIONALES DE HAPKIDO 2.005

AL CLUB MÁS DESTACADO DURANTE EL 2.004
SHOTOKAN-MONTEQUINTO (Sevilla)

AL INSTRUCTOR MÁS DESTACADO 2.003-2.004
JUAN JOSÉ MARTÍN (Sevilla)

AL CLUB CON MEJOR TRAYECTORIA 2.003-2.004
TAEBEK (Ceuta)

AL INSTRUCTOR CON MEJOR TRAYECTORIA 2.003-2.004
SALVADOR CABALLERO (Barcelona)

A LA ENTIDAD COMERCIAL QUE MÁS A COLABORADO CON LA A.E.S.M.H DURANTE EL AÑO 2.004
IKARA SPORTS

AL MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE MEJOR A PROMOCIONADO EL SIN MOO HAPKIDO DURANTE EL AÑO 2.004
REVISTA DOJO

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
www.sinmoohapkido.org
info@sinmoohapkido.org
Tel. 963-650590