Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

ACTO HOMENAJE ABRAF (3/9/2011)
(ASOCIACION BRASILEÑA FEDERACIONES DEPORTIVAS)

Por Flavia Gracie


Homenaje ABRAF Jiu Jitsu

El pasado 3 de septiembre, en el Iate Clube Guanabara Jardim de Rio de Janeiro, se celebró un homenaje que ABRAF (Asociación Brasileña de las federaciones deportivas) y la Federación de Jiu-jitsu de Río de Janeiro dio a una serie de cinturones negros.

Fue un evento muy agradable, donde los homenajeados contaron viejas historias y recuerdos emocionados, relatando momentos de la juventud y el deporte y, en particular, del jiu-jitsu que les ayudaba en su formación.

También se habló del proyecto "Kapac", creado por Kyra Gracie, que lleva 4 cuatro años impartiendo clases de jiu-jitsu para niños de escasos recursos, llegando a contar en este momento con 150 niños que se benefician de este proyecto. Se trata de considerar la importancia del deporte como herramienta para la inclusión social buscando do educar, entrenar, disciplina, subir su autoestima y cambiar sus destinos.

Recibió el cinturón negro "Honoris Causa" por unanimidad de la mano del Presidente de Corte de la ciudad Thiers Montebello, el doctor en neurocirugía, Dr. Paulo Niemeyer, por su magnífica obra. Además fueron graduados personalidades como Luis Fux, Ministro del Tribunal Supremo Federal, nuestro secretario de Trabajo, Sergio Zveiter recibió cinturón negro sexto grado de la mano de su maestro y campeón del mundo de Rickson Gracie. José Correia Neto Moares (Vicepresidente de la Corte del municipio), recibió su título octavo, de las manos del también cinturón negro y luchador de UFC Vitor Belfort.

Kyra Gracie, directora del Instituto Kapac, única cinturón negro de la familia Gracie, y cinco veces campeona del mundo de jiu-jitsu, recibió su cinturón negro segundo grado de las manos de Rayron Gracie (9 años y la promesa de ser el nuevo campeón de la familia).

El policía Redley Vigio Gomes, al que dispararon cuando respondió a un asalto, quedó paralitico, pero con la ayuda de su hijo, continua dando clases de Jiu-Jitsu, como lo hacía antes. Tuvo el honor de recibir su 7º grado de cinturón negro  de manos de su padre, el delegado de Helio Vigio Gomes.

Por último, el campeón Rickson Gracie, con un récord de 478 peleas sin derrota tuvo el honor de recibir su cinturón negro octavo grado de las manos de José de Moraes Correia Neto (Vicepresidente de la Corte.)

Kyra Gracie