Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

CRONICA MINI KO ARENA (1/5/2004)

CANTERA DE CAMPEONES

El evento tuvo lugar en el Gimnasio Olimpia 2000, c/ Virgen de los Desamparados de Mislata. La Academia Alianza de Valencia organizo una competición muy atractiva para los amantes de las Artes Marciales Mixtas con el patrocinio de The Fury Fight Wear y de la tienda especializada en Vale-Tudo DAN Sports.

Sobre las 18.00h daba comenzó una serie de combates pasando del Grappling, Pankration y Vale-Tudo con total normalidad. Una vez mas, se ha podido demostrar la gran aceptación que tienen las Artes Marciales Mixtas en Valencia por la gran afluencia de publico que se congrego en el gimnasio, ya que las trescientas plazas previstas se quedaron pequeñas. Los combates se fueron desarrollando de manera fluida y muy entretenida ya que no había que esperar entre cada uno.

El gran nivel técnico y físico demostrado por la academia Alianza y los competidores invitados han hecho de este primer Mini KO Arena un gran éxito. Alianza tiene previsto organizar cada mes o mes y medio un evento de estas características.

RESULTADOS

Primer combate: El primer combate lo disputaron Toñin y Javier García de Alianza en la modalidad de Grappling, terminando por puntos con ventaja para Javier García.

Segundo combate: El segundo combate en la modalidad Pankration entre Juanma Marti de Alianza Valencia y Carlos de Alianza Teruel vio la victoria de Juanma por finalización por llave de brazo en 1 minuto 25 segundos.

Tercer combate: Este choque de titanes se decidió a los puntos, y con victoria para Salva.

Cuarto combate: El primer combate de Vale-Tudo lo disputaron Jorge Giner de Alianza Valencia y Ricardo Gonçalves de Portugal, y vio la victoria de Jorge por KO después de que la esquina Portuguesa reconociese la superioridad manifiesta del competidor de Alianza tirando la toalla.

Quinto combate: El quinto combate lo disputaron Juanma Marti y Marcos Burgos en la modalidad Pankration. Un buen combate muy técnico que vio la victoria de Marcos por llave de rodilla.

Sexto combate: El sexto combate fue la superfight de Grappling entre Raúl Vega y Nacho de Alianza vio la victoria de Raúl con una llave de rodilla.

Séptimo combate: La final de Grappling entre Javier García y Salva vio la victoria de Salva.

Octavo combate: El octavo fue de Pankration entre Marcos Burgos de Alianza Valencia y Carlos de Alianza Teruel acabo en nulo después de demostrar los dos contendientes un nivel técnico y físico muy elevado.

Noveno combate: El noveno combate fue un Vale-Tudo entre Carlos Ruiz de Alianza Valencia y Hilario Araujo de Portugal. Este combate fue uno de los más espectaculares de la tarde. El competidor de Alianza con unos low kicks devastadores hizo mella en el físico del portugués que no pudo impedir la superioridad del valenciano. Finalmente su rincón no tuvo mas remedio que certificar la victoria de Alianza arrojando la toalla.

Décimo combate: Este décimo combate también fue un Vale-Tudo entre Toni Vivas y Jorge Abreu. Los dos competidores se esforzaron al máximo, tanto de pie como en el trabajo en el suelo, e hicieron gala de una técnica elevada. Por desgracia una lesión de cuello de Toni Vivas (esguince cervical) dejo este combate en nulo cuando la balanza se estaba inclinando de manera lógica hacia una nueva victoria de Alianza.