Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

4ª QUEDADA FOREROS HISPAGIMNASIOS
21 DE MAYO 2005

Por josep-bcn


La Cuarta quedada de Hispagimnasios se preparó de forma rápida y decidida, llegado el momento era como si desde la vez anterior ya se hubiera estado preparando y todo se decidió con rapidez en una breve votación. Proponemos la quedada en Madrid el dia 21 de mayo, ¡perfecto!. Peeeeero, entonces JAVI1000 da un vuelco a lo que estaba practicamente decidido ofreciendo entrenar en Valéncia, en un campo de entreno en plena naturaleza y se acepta de forma unánime. La cuarta quedada de Hispagimnasios será definitivamente en Valencia el dia 21 de mayo de 2005.

Abrimos 2 postIt en el foro, uno guiado por JOSEP-LLUÍS que organice el entreno en la QDD y otro guiado por JAVI1000 que organice el hospedaje.

A la aprobación inicial del plan de JAVI1000, le sigue unas semanas en que parece que la asistencia será baja por problemas de viajar hasta Valencia y luego a un lugar apartado para entrenar que necesitaría de desplazamientos en coche y a un hospedaje que parecía quedar algo disperso. A todo ello se suman otros problemas con los propietarios del campo de entreno y JAVI1000 nos sorprende con otro giro de última hora, ofreciendo su propia casa para el hospedaje y el entreno en unas magníficas instalaciones de la Universidad de Valencia.

La previsión de poca asistencia también dificultó la tarea de JOSEP-LLUÍS para darle contenido marcial al encuentro, que resolvió con la colaboración de los compañeros “mostradores” dándole un giro final al contenido clásico de nuestras quedadas, así, habrían soluciones a un mismo problema desde sistemas distintos: el tema central será el cuchillo.

La tarde-noche del viernes dia 20 fue muy movida, con JAVI1000 y JOSEP-BCN como improvisados taxistas para reunir a los compañeros y cenar en un restaurante chino de la ciudad donde Silvia (la mujer de JAVI1000) nos hace de intérprete con los camareros y comemos deliciosamente, cosa que se perdieron algunos por llegar tarde.

Y el día 21, ¡¡¡HISPAGIMNASIOS se va a la Universidad!!!, como si de un curso de enseñanza superior, investigación o post-graduado se tratara. Teníamos a nuestra disposición una sala enorme y soleada con 2 grandes tatamis y un vestuario exclusivamente para nosotros. Pero, ¿a qué hemos venido hasta aquí?, a entrenar, pues empecemos.

Comenzamos haciendo un corro para presentarnos y a empezar sin más dilaciones (a estas alturas hay confianza) con:

KALI mostrado por HNOPERRO
HAPKIDO mostrado por JAVI1000
MUAY THAI mostrado por CHIQUITÍN
Descanso y comida
PRIMEROS AUXILIOS mostrado por JOSEP-LLUÍS
PENCAK SILAT mostrado por ANTONIO LEYVA

KALI o los conceptos de HNOPERRO

HNOPERRO ya nos había mostrado un poco de su arte anteriormente y esta vez, para variar un poco y fiel al enfoque acordado explicó el uso del taping desde el punto de visto del agresor armado y propuso unos ejercicios de bloqueo suave y desvío de mano vacía frente a cuchillo para evitar las malas intenciones del agresor, así como diversos desarmes, aunque el enfoque era más bien orientado a pautas de conducta que a técnicas concretas. Insistió en que todo ello era rebatible mediante un estudio más riguroso de contras y requete-contras que se ramifican hasta que las perdemos de vista, por lo que nada de lo que se pueda explicar en este campo nos puede dar certeza del resultado final. Su consejo de siempre, evitar enfrentarse a un cuchillo.

HAPKIDO o el incostestable JAVI1000

Con un enfoque distinto al anterior y su conocida contundencia, mostró técnicas concretas a situaciones concretas de mano vacía frente a cuchillo, con detalles técnicos a usar y otros a evitar, errores comunes, etc. Una exposición interesante aunque con alguna solución muy arriesgada (dando emoción y variedad), tanto a cuchillo parado y amenazante, como en movimientos de ataques decididos.

MUAY THAI o las combinaciones de CHIQUITÍN

Para descansar de tanto cuchillo y desmarcándose de lo mostrado en otras ocasiones, CHIQUITÍN nos mostró técnicas y combinaciones menos usuales en los entrenamientos pero permitidas en los combates de Muay Thai, para ver su riqueza y variedad, eso también permitió a algunos desahogarse un poco haciendo guantes entre las nuevas técnicas.

DESCANSO o la magia de MARINO

El intervalo para descansar y comer lo hicimos en el mismo bar-restaurante de la Universidad, menú sencillo y rápido para no saturar demasiado nuestros estómagos en nuestro ambiente preferido, el de la camaradería y buen rollo, chistes y risas, pero ... esta vez hubieron efectos paranormales, cartas mágicas, pañuelos que desaparecian, ..., el mago MARINO nos sorprendió con otra de sus multiples (¿inagotables?) facetas que llamaron la atención y dejaron boquiabiertos a los comensales y a algunos estudiantes que se hallaban allí.

De vuelta al tatami, mientras la pereza parecía vencer a algunos, otros aprovecharon para darse unos revolcones en el suelo haciendo grappling de buen nivel.

PRIMEROS AUXILIOS o la cátedra de JOSEP-LLUÍS

El tema monográfico estuvo a cargo de JOSEP-LLUÍS con una explicación sobre primeros auxilios, muy aderezada con preguntas de los asistentes y con una completa y detallada documentación que seleccionó y entregó a cada uno de los compañeros. Un tema iniciado por DAEDO TAGOYA en la segunda quedada con tanto éxito que se pidió que volviera a darse y esta vez corrió a cargo de JOSEP-LLUÍS, mostrando un poco de sus vastos conocimientos sobre el tema, aplicados a nuestra actividad.

PENCAK SILAT o las sorpresas de ANTONIO LEYVA

El “vago” de ANTONIO LEYVA, por la reputación de anteriores quedadas en sus explicaciones de Tai Chi Chuan, se puso a trabajar en un tema distinto pero acorde con las exposiciones iniciales de la quedada. Primero cumplió su palabra dada a las acompañantes durante la comida, explicándoles (a ellas) una técnica de “defensa personal femenina” cuyo nombre, al traducirlo de su propia cosecha, era algo así como “la doncella saca a pasear al canguro”. Después propuso unas técnicas de cuchillo contra cuchillo donde prevalecían las acciones inesperadas para sorprender al adversario, evitando enfrentarse directamente a su cuchillo, soluciones muy arriesgadas pero divertidas de practicar.

...Y DESPUES... EL BAR ... LA CENA.

La despedida del gimnasio fue como siempre, a través del bar, el mismo donde habíamos comido y donde continuaron las bromas.

Parecía complicado encontrar un lugar para cenar todos y tener sitio para aparcar los coches, así que decidimos hacerlo en las afueras de Valencia, un centro comercial con una enorme zona de aparcamiento y salas de ocio de todo tipo. Una cena que, sin dejar las bromas y chistes de las veces anteriores, se añadió la magia de MARINO y será recordada por algunos por el cambio de conversación hacia temas más serios y acordes con nuestra afición a las AAMM y DDCC, como filosofía, historia, etc.

Después, despedidas emotivas y ... nos vemos en la próxima quedada.

Al final, tras las dudas generadas en su preparación, resultó ser una magnífica quedada, incluso calificada por algunos como la mejor, aunque eso es muy difícil de decir debido al formidable nivel de todas.

...ESTO VA A MÁSSSSSS.