Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

SEMINARIO CON DOJU-NIM JI HAN JAE
BELGICA 3/5/2008

Asociación Española de Sin Moo Hapkido


Curso Sin moo hapkido belgica

El Maestro Rony Dassen (8º Dan) y la Belgian-Dutch Sin Moo Hapkido Association organizaron los días 3-4 de Mayo de 2.008 un Seminario Internacional a cargo del Doju-nim Ji Han Jae quien vino a Europa acompañado de su esposa (Samoni) Lisa.

El G.M. Jürg Ziegler contacto directamente con nuestra AESMH para invitarnos a participar en este evento ya que se preveía un importante encuentro de Maestros europeos. La AESMH improvisó un mini equipo formado por Javier Fortuño 3º Dan de Valencia, Salvador Caballero 2º Dan de Barcelona y nuestro Presidente Rafael Balbastre 7º Dan.

Jürg ZieglerEl Seminario se desarrollo a lo largo de dos días de 6 h. de entrenamiento cada uno en la sala de gimnasia deportiva de la Universidad de Liége (Sant-Tilman), Doju-nim se encargo personalmente de dirigir el Seminario ayudado en todo momento por el G.M. Hank-Shik Shim (9º Dan), Egil Fosslien (9º Dan) y el Maestro Sean Bradley (6º Dan) quienes vinieron expresamente desde USA para auxiliar al Doju-nim.

Las primeras jornadas del Curso estuvieron enfocadas al entrenamiento de las diferentes modalidades de pateo desde el básico de las 25 Jok Sul con diferentes estilos de pasos, hasta las patadas especiales en giro y en salto y también a diferentes métodos de meditación y respiración para el desarrollo del KI. En las siguientes sesiones Doju-nim Ji encamino el entrenamiento a la defensa personal desde las técnicas base a las muñecas hasta técnicas avanzadas de ataque directo, acabando con técnicas con un pañuelo o cuerda (Po-bak Sul).

La delegación española no paso desapercibida por los grandes maestros presentes, sus componentes cambiaron diversas veces de sparring para probarse con otros practicantes de otros países, muchas anécdotas y muchos lazos de amistad surgieron entre todos a medida que pasaban las horas y se compartía en esfuerzo y el entrenamiento, realmente fue un Seminario para recordar.

Ante todo destacar la camaradería entre todos los Maestros, muchos de ellos no se conocían entre sí convirtiéndose en un fraternal encuentro, estuvieron representados 9 países con los siguientes Maestros: Jürg Ziegler 9º Dan Pte. ESMHA (Suiza), Rony Dassen 8º Dan (Bélgica), Remi Mollet 8º Dan y Nicola Tacchi 7º Dan (Francia), Hank-Shik Shim 9º Dan, Egil Fosslien 9º Dan y el Maestro Sean Bradley 6º Dan (USA), Walter Hubman 8º Dan (Austria), Miklos Hodori 4º Dan (Hungría), Sidi Ould 2º Dan (Mauritania), Andrea Vitali (Italia) y Rafael Balbastre 7º Dan (España).

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
www.sinmoohapkido.org
info@sinmoohapkido.org
Tel. 96-3650590 / 609-152148