Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

SIN MOO HAPKIDO MASTER CLASS Y PREMIOS NACIONALES 2007

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
www.sinmoohapkido.org


SIN MOO HAPKIDO MASTER CLASS 2007

La Asociación Española de Sin Moo Hapkido organizó el 2 de Junio su Gala Anual de Hapkido consistente en la Master Class que se realizó en la sala de Artes Marciales de la Universitat de València y la Cena-Gala de los IV Premios Nacionales de Hapkido que tuvo lugar en los salones del Hotel Albashiri.

La Master Class dio comienzo a las 16 h. la primera hora corrió a cargo del Maestro Rafael Balbastre 7º Dan, Presidente y Jefe de Maestros de la AESMH. El Maestro Balbastre comenzó con técnicas avanzadas de respiración "Ki" basadas en el movimiento de la energía a través del circulo, cuadrado y triangulo pero concentradas en la llamada "mano de Koryo", sistema coreano basado en la acupuntura y moxibustión en la mano que afecta al cuerpo entero, pero en SMH la técnica se realiza mediante la meditación, concentración y respiración.

El Maestro Balbastre explicó a sus Cinturones Negros que este es un sistema avanzado de meditación para el desarrollo del "Ki" y que comprende otras variantes de meditación más profunda como la llamada meditación de 8 órganos, meditación poderosa y la meditación infinita. Estas se pueden explicar y entrenar en clase sólo superficialmente, el verdadero desarrollo es mediante un entrenamiento individual, según el Doju-nim Ji Han Jae para un correcto entrenamiento consiste en una hora por día durante 100 días y durante el desarrollo se deben cumplir estrictamente las 9 reglas el SMH para que esta sea efectiva.

Después de la fase de respiración-concentración el Maestro Balbastre puso en marcha una clase muy dinámica haciendo hincapié en las técnicas de puño al estilo del boxeo occidental como combinación base para las técnicas de puño. Principalmente se trabajó el puño recto Bande-Jirugui y Baro-Jirugui, el puño circular Dolio-Jirugui y el puño en gancho ascendente Olio-Jirugui. El Maestro quiso depurar estas técnicas por que según él aunque se trabajan en los grados básicos en niveles superiores de Hapkido hay unas técnicas muy especificas de contra al puño de boxeo en cinco aplicaciones diferentes y es necesario tener una depurada técnica para poder bloquear, atrapar y posteriormente aplicar la contra de llave o proyección pertinente.

El alumnado trabajó estas técnicas primero frente al espejo y posteriormente con contacto a manoplas, fue con el trabajo de manoplas cuando el Maestro comenzó a desarrollar varios sistemas de combate a objetivos en movimiento trabajos parecidos a los que se realizan en boxeo o Taekwondo deportivo.

Con estos sistemas de combate el Maestro Balbastre se explayó a lo largo de mas de media hora en los sistemas combate de puño, combate de patadas altas, bajas, barridos, finalizando con todo mezclado puño, patadas y patadas barrido. El entrenamiento fue muy aeróbico pero el alumnado disfruto golpeando y descargando adrenalina.

La segunda hora denominada "Ronda de Instructores" corrió a cargo de algunos de los Instructores titulares de escuelas que estaban presentes los cuales enseñaban una técnica y todo el alumnado la entrenaba. Como eran técnicas libres y fuera de programa se vieron algunas espectaculares variaciones al ejecutar y personalizar las técnicas. Los Instructores que dictaron técnicas fueron Juan José Martín 3º Dan de Sevilla, Salvador Caballero 2º Dan de Barcelona, José Mira 2º Dan de Xativa, Francisco Blasco 2º Dan de L´Olleria, Ramón López 1º Dan de Xátiva y Guillermo Villalonga 1º Dan de Mallorca, adhiriéndose finalmente también el Maestro Balbastre explicando una dinámica contra a la llave Bakkat Dolio Kokki.

La ultima hora fue dedicada a las exhibiciones, participando los equipos de los clubes Shotokan-Montequinto de Sevilla, Doyang-Sal de Barcelona, Rommar de Mallorca y Chongdo, Sinmookwan y Kukkiwon de Valencia, el acto fue cerrado con una exhibición de Kumdo a cargo del Maestro Balbastre y dos de sus alumnos de Kumdo.

Finalizadas las exhibiciones y pasando a formar filas se hizo entrega de un certificado de participación para todo el alumnado e Instructores asistentes.

GALA DE HAPKIDO 2007- IV PREMIOS NACIONALES

Organizada por la Asociación Española de Sin Moo Hapkido en el Hotel Abashiri de la ciudad de Valencia se celebró la Cena-Gala de Hapkido en la que se entregaron los Premios Nacionales de Hapkido que rondan ya su 4º edición.

Al acto acudieron alumnos e Instructores de de los clubes Doyang-sal de Barcelona, Montequinto de Sevilla, Kukkiwon de Valencia, Sinmookwan de L´Olleria, Chongdo de Xativa y Rommar de Mallorca, entre los asistentes se encontraban la mayoría de los premiados y tras la Cena el Maestro Rafael Balbastre Presidente de la AESMH abrió el acto comenzando la entrega de premios, siendo los premiados los siguientes:

A LA ENTIDAD COMERCIAL QUE MAS A COLABORADO CON LA AESMH DURANTE EL AÑO 2.006
IKARA SPORTS

AL CLUB MÁS DESTACADO DURANTE EL AÑO 2.006
SHOTOKAN-MONTEQUINTO (Sevilla)

AL CLUB CON MEJOR TRAYECTORIA 2.005-2.006
DOYANG-SAL (Barcelona)

AL INSTRUCTOR MÁS DESTACADO DURANTE EL AÑO 2.006
JUAN JOSÉ MARTÍN (Sevilla)

AL INSTRUCTOR CON MEJOR TRAYECTORIA 2.005-2006
JUAN JOSÉ MARTÍN (Sevilla)

A LA PAGINA WEB MÁS DESTACADA DEL AÑO 2.006
WWW.DOYANGSAL.COM

A continuación nuestro Presidente el Maestro Balbastre, hizo entrega de los premios "Águilas de Cinturón Negro" insignias que dentro de la AESMH premian la fidelidad del alumnado veterano a la escuela con independencia de su "Dan", siendo los galardonados los siguientes:

Con 10 años en la AESMH, Águila de Plata a Guillermo Villalonga de Mallorca
Con 6 años en la AESMH, Águila de Bronce a Carlos T. Carles de Valencia
Con 6 años en la AESMH, Águila de Bronce a Ruben Hidalgo de Sevilla
Con 6 años en la AESMH, Águila de Bronce a Guillem Lladó de Mallorca
Con 6 años en la AESMH, Águila de Bronce a Julio Sanz de Valencia

El Presidente de la AESMH cerró el acto agradeciendo la participación de los clubes e Instructores invitando a todos los presentes a reunirse de nuevo y celebrar una nueva Gala de Hapkido el próximo año 2.008.

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
963-650590 / 609-152148
www.sinmoohapkido.org
info@sinmoohapkido.org