Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

SIN MOO HAPKIDO MASTER CLASS Y PREMIOS NACIONALES 2016

Asociación Española de Sin Moo Hapkido
www.sinmoohapkido.org


SIN MOO HAPKIDO - MASTER CLASS 2016

Master class 2016 sin moo hapkidoEl sábado 25 de Junio en la sala de artes marciales de la Universidad Politécnica de Valencia se llevo a cabo la Hapkido Master Class 2.016 organizada por la Asociación Española de Sin Moo Hapkido y con la participaron Maestros y alumnado provenientes de los clubes de Sevilla, Madrid, Ciudad Real, Tarragona y Valencia.

La primera parte de la Master Class fue dirigida por el Gran Maestro Rafael Balbastre 9º Dan (Alumno representativo del Doju-nim Ji Han Jae y Presidente de la AESMH).

Como apertura y calentamiento se comenzó con combinación de patadas básicas a continuación el Maestro Balbastre impartió una clase de una hora de duración de técnicas muy especializadas de defensa contra amenaza de cuchillo cuerpo a cuerpo "Kal Maki Sul", técnicas muy comunes de agresión con cuchillo en la calle. Se entrenaron salidas, bloqueos al cuchillo, luxaciones, golpes, proyecciones y desarme del adversario con control e inmovilización en el suelo.

Estas técnicas pertenecen a niveles superiores de Hapkido donde se entrenan técnicas policiales de defensa contra arma blanca, arma de fuego y conducción y arresto policial, por tanto desconocidas para el alumnado novel que asistió a la MC-2016. Los alumnos de graduación baja disfrutaron este entrenamiento por la eficacia y sencillez en su ejecución.

La segunda parte del programa de la MC-2016 comenzó la “Ronda de Instructores” donde el alumnado pudo entrenar con todos los Maestros de la AESMH presentes, instruyendo con las técnicas de defensa personal que estimaban convenientes. Los Maestros que participaron en esta ronda fueron Rogelio Del Campo 5º Dan, Ángel Revuelta 3º Dan, Enrique Ríos 1º Dan y Serafín Martínez 1º Dan (ENI).

Por ultimo en la última hora de la MC-2016 se dio paso a las exhibiciones por clubes. Este año las exhibiciones fueron a cargo de los clubes TKD-Alcala de Madrid dirigido por el Sabom-nim Enrique Ríos (1º Dan) y posteriormente y cerrando el acto el club IMAA de Sevilla dirigido por el Sabom-nim Ángel Revuelta (3º Dan) quien hizo una amplia exhibición la cual fue muy aplaudida por el alumnado presente.

Para finalizar el evento el Kwan Chang-nim Rafael Balbastre entrego a todo el alumnado un certificado de participación como recuerdo de este importante evento para el Sin Moo Hapkido español.

EXAMEN NACIONAL DE CINTURON NEGRO DE SIN MOO HAPKIDO 2016

Sin Moo Hapkido examenes 2016

El pasado 25 de Junio de 2016 se llevo acabo en el Club Kukkiwon Dochang Central de la AESMH en Valencia el Examen Nacional para el acceso al Cinturón Negro. El tribunal estuvo dirigido por el Mtro. Rafael Balbastre 9º Dan, Pte. De la AESMH acompañado del Maestro Rogelio Del Campo 5º Dan.

Los apartados técnicos contenían técnicas de caídas, ataques directos, patadas básicas, combinaciones de patadas, patadas especiales, técnicas a muñecas, defensa personal e inmovilizaciones en el suelo. Además para el grado de 3º Dan se exigieron técnicas avanzadas con armas coreanas: Danjang (bastón) y Pobak (cuerda), técnicas tanto en ataque como en defensa.

Destacando las técnicas de defensa de 3º Dan enfocadas a las contras a estrangulación, contras a luxación, contras a contraataque y combate defensivo contra puño y patada.

Se presento alumnado para el acceso a 1º y 3º Dan de los Clubes IMAA de Sevilla, TKD-Alcala de Madrid, España de Ciudad Real y Kukkiwon de Valencia. Todos los aspirantes demostraron una buena preparación técnica, siendo aprobados con sus nuevas graduaciones de Cinturón Negro, los siguientes:

3º Dan- Ángel Revuelta
3º Dan- Javier Peral
1º Dan- Enrique Ríos
1º Dan- Luis Camacho
1º Dan- Juan Antonio Mellado

XIII PREMIOS NACIONALES HAPKIDO

Sin Moo Hapkido premios

El sábado 25 de junio en los salones del Hotel Abashiri de Valencia se llevo a cabo la celebración de la Cena Gala de los XIII Premios Nacionales de Hapkido, organizados por al Asociación Española de Sin Moo Hapkido.

El acto fue conducido por el Gran Maestro Rafael Balbastre, 9º Dan, Presidente de la AESMH y alumno representativo del Doju-nim Ji Han Jae en España. El Maestro Balbastre abrió el acto haciendo un pequeño resumen de los proyectos para la nueva temporada 2016-2017 y agradeciendo a los presentes en especial a los clubes de de diferentes provincias desplazados a Valencia para participar tanto en los Exámenes de Cinturón Negro como en la Master Class y en la Cena-Gala 2.016, actos dedicados en exclusiva al Hapkido y que celebra anualmente la Asociación Española de Sin Moo Hapkido.

En la parte final de la Cena-Gala en Maestro Balbastre comenzó la entrega de galardones en reconocimiento a los Clubes, Instructores y Cinturones Negros destacados, siendo los premiados los siguientes:


AL INSTRUCTOR CLUB MÁS DESTACADO DURANTE EL AÑO 2.015
ROGELIO DEL CAMPO

A LA PROMOCIÓN DEL HAPKIDO
ÁNGEL REVUELTA

AL CLUB CON MEJOR TRAYECTORIA 2.015
Club ESPAÑA de Almagro

MENCIÓN HONORÍFICA AL CLUB
Club TKD-ALCALA de Madrid

PREMIOS ÁGUILA DE ORO
FRANK RODRÍGUEZ

PREMIOS ÁGUILA DE PLATA
ALEXANDRA LA MURA

PREMIOS ÁGUILA DE BRONCE
JAVIER RAMÍREZ DE VERGER
DAVID GALÁN


Asociación Española de Sin Moo Hapkido
Tel. 963-650590 / 664-360889 
info@sinmoohapkido.org
www.sinmoohapkido.org