Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

TAI-JITSU
XXV Campeonato de Asturias de Kumite (27/4/2013)

Por Joaquín Muñiz
Director Técnico de Tai-Jitsu
Federación Asturiana de Karate


Tai Jitsu KumiteEl sábado, 27 de abril, se celebró en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, la XXV edición del Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu en la modalidad de Kumite (Combate) Individual, en las categorías de Junior y Senior Masculino.

La competición, organizada por el Club Tai-Jitsu Asturias y la Federación Asturiana de Karate, con el apoyo del Ayuntamiento de Llanera y el patrocinio de Bombones Ovetus, se inició a las 16:30h. con el Pesaje Oficial de los competidores, dando comienzo los primeros combates a las 17:00 h. Se comenzó en primer lugar por las eliminatorias previas, dando paso a las semifinales y finales en cada uno de los pesos.

La competición de KUMITE, es una modalidad de combate, en la que se enfrentan dos Tai-Jitsukas en un duelo de total oposición, cuenta con el encanto de ver a los mejores luchadores de la región en un sistema de combate muy completo y variado, en el que se pueden ver técnicas de golpeo, luxación, proyección, estrangulación, e inmovilización, constituyendo una modalidad muy vistosa para el público. El combate se inicia a distancia, donde se utilizan técnicas de golpeo de puño o pierna, pero en cualquier momento se pueden coger pasando a una lucha cuerpo a cuerpo en la que las proyecciones y luxaciones son las principales armar en esta situación. Una vez llegados al suelo hay que hacer que el adversario abandone, mediante técnicas de luxación o estrangulación. Para ello disponen de 15 segundos, transcurridos estos, y si ninguno de los competidores ha logrado realizar alguna técnica efectiva, se para el combate y se reanuda nuevamente en la distancia.

Tai-Jitsu Kumite

Esta gran variedad de recursos ofrece a los competidores muchas posibilidades y combinaciones técnico-tácticas en sus planteamientos del combate y en sus acciones técnicas. El hecho de que esta modalidad reúna todas las posibilidades de defenderse con las armas del propio cuerpo, hacen de este campeonato, uno de los más atractivos de cuantos se celebran en nuestra comunidad.

Las eliminatorias se deciden por clasificación directa, es decir, de cada dos competidores, pasa a la siguiente vuelta aquel que gana, el otro queda eliminado y solo podrán presentarse a la repesca para el tercero y cuarto puesto todos los que pierdan contra los dos que lleguen a la final.

Los resultados finales fueron los siguientes

Tai-Jitsu KumiteJUNIOR MASCULINO - 75 Kg.

1º Ionut Gabriel Suta CD. ATLAS
2º Nicolás González Álvarez M. LLANEZA
3º Pablo Kuntz González M. LLANEZA
3º Rubén de la Varga Cabero C.D. ATLAS

SENIOR MASCULINO -70 Kg.

1º Roberto Fueyo Jabato M. LLANEZA
2º Víctor Crego Prieto ARENAS SPORT
3º Borja López TJ LLANERA


SENIOR MASCULINO - 75 Kg.

1º Ignacio Olay del Pozo C.D. ATLAS
2º Antonio Tapia Parejo CD ATLAS
3º Sergio Carbayal TJ GIJÓN

SENIOR MASCULINO - 90 kg.

1º Antonio López Montero TJ GIJÓN
2º Emilio Fernández Fdez. C.D. ATLAS
3º Saúl Coto TJ LLANERA

SENIOR MASCULINO + 90 kg.

1º Alberto Fernández Fdez. TJ LLANERA
2º Mario Crespo M. LLANEZA
3º Sigfrido Cecchni TJ LLANERA
3º José Carlos Suárez ARENAS SPORT

A las 19:00 h. se realizó la entrega de trofeos del Campeonato, que como siempre contó el y colaboración del Ayuntamiento de Llanera a esta actividad y a todo el Deporte Base Asturiano.

Los resultados globales por Clubes del Torneo fueron:

CLUBES ORO PLATA BRONCE TOTAL
1º CD ATLAS - OVIEDO 2 2 1 5
2º M. LLANEZA - MIERES 1 2 1 4
3º TJ LLANERA - LLANERA 1 -- 3 4
3º TJ GIJÓN - GIJÓN 1 -- 1 2