Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

TAI-JITSU ASTURIANO, CAMPEONATOS MARZO 2012

Por Joaquín Muñiz
Director Técnico de Tai-Jitsu
Federación Asturiana de Karate


VII Campeonato de Asturias de Goshin Shobu Individual
III Trofeo de Tai-Jitsu Ayuntamiento de Llanera

Campeonato Tai-Jitsu

El pasado sábado, 17 de marzo, se disputó en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, el Séptimo Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu en la modalidad de Goshin Shobu. Las categorías disputadas en este torneo fueron, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior, todas ellas de carácter mixto.

La competición, organizada por el Club Tai-Jitsu Llanera y la Federación Asturiana de Karate, se inició a las 16:30h. sobre dos tatamis funcionando simultáneamente. Se comenzó por las categorías de los más pequeños, finalizando con las dos categorías Junior y Senior.

La competición de GOSHIN SHOBU representa un punto de encuentro entre la competición puramente TÉCNICA, donde se realiza un trabajo preparado de colaboración por parejas y la competición de KUMITE de oposición entre dos adversarios. Es muy habitual que participen en esta modalidad competidores de Técnica y también de Kumite, trasvase  que no suele darse entre estas dos modalidades, por lo que esta modalidad de competición representa un punto de encuentro para los competidores de tai-Jitsu de las tres modalidades.

En esta especialidad de competición se enfrentan dos adversarios de diferentes equipos , pero con la particularidad de que uno hace de Uke (agresor) y el otro de Tori (defensor). Quiere decir esto que el que hace Uke, realizará los ataques correspondientes pero, una vez realizados estos, no puede ejercer oposición ni maniobra alguna que impida la libre manifestación técnica de Tori. Lógicamente, tampoco debe de aportar ayuda o colaboración alguna, únicamente se tiene que dejar trabajar sin ofrecer resistencia ni oposición. A la calidad de la respuesta dada por Tori ante los diferentes ataques, se le otorga; Tori Masen(0 puntos), Ippon (1 punto), Nihon (2 puntos), Sambon (3 puntos), siendo ganador aquel que obtiene la mayor puntuación.

Las eliminatorias se deciden por clasificación directa, es decir, de cada dos competidores, pasa a la siguiente vuelta aquel que gana, el otro queda eliminado y solo podrán presentarse a la repesca para el tercero y cuarto puesto todos los que perdieran contra los dos que disputan  final.

Sesenta competidores de diez clubes Asturianos, participaron en esta modalidad, entre todas las categorías. Se trata de una competición que tiene un gran atractivo para el público por la belleza de las actuaciones y es muy alta la acogida que tiene entre los deportistas de Tai-Jitsu, que cada vez es más numeroso.

A las 19:30 h. se realizó la entrega de trofeos del Campeonato, que como siempre contó con el patrocinio de CONFITERÍA OVETUS y el , AYUNTAMIENTO DE LLANERA. Estos fueron los resultados finales por categorías, en los que el Centro Deportivo Atlas ocupó el primer lugar en el medallero, seguido del Club de TAI-JITSU LLANERA:

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA BENJAMÍN

1º Iyan García Santano - TJ LLANERA
2º Edgar Fernández Palmero - CD ATLAS. OVIEDO
3º Pablo Fernández Suárez - CD ATLAS. OVIEDO

CATEGORÍA ALEVÍN

1º Sergio Hernández - CP El Llano. Gijón
2º Pablo Ruiz - TJ Llanera
3º Diego Díaz Salamanca - CD ATLAS. OVIEDO

CATEGORÍA INFANTIL

1º Pelayo González Castro - TJ Llanera
2º Miguel Tamargo - CD ATLAS. OVIEDO
3º Astur Enmanuel Duque - TJ LLANERa

CATEGORÍA CADETE

1º Rubén de la Varga Cabero - CD ATLAS. OVIEDO
2º Nicolás González Álvarez - M. Llaneza
3º Mª Luisa Cueli Soto - TJ Gijón

CATEGORÍA JUNIOR

1º Roberto Fueyo Jabato - M Llaneza
2º Pablo Kuntz - M Llaneza
3º Virginia González Ruiz - Arenas sport. oviedo

CATEGORÍA SENIO + 75 KG.

1º Emilio Fernández Fernández - cd atlas. oviedo
2º Javier Fanjul Cuesta - Arenas Sport. Oviedo
3º José Mª González-Escalada - tj gijón

Contacto para ampliar información:
Joaquín Muñiz 
Tlf: 649 077 715
e-mail: joaquin@tai-jitsu.com
web: www.tai-jitsu.com