Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

CAMPEONATO DE ESPAÑA WAMAI 2005 OPEN DE ARTES MARCIALES


Castelldefels acogió el Campeonato de España WAMAI 2006

El pasado sábado 26 de marzo, se llevo a cabo el mayor Open de artes marciales disputado hasta el momento en nuestro país, con más de 700 participantes Fue una larga jornada de artes marciales, bien organizada y donde tomaron parte niños y adultos en las más de 163 divisiones y categorías que la organización puso a disposición de los competidores.

La calidad del evento lo dio como prueba, la participación de 32 competidores de Estados Unidos que se desplazaron expresamente para competir en este Campeonato de España WAMAI.

Todos los equipos presentes representaron a varias comunidades autónomas entre ellas las más destacadas Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco ,Extremadura y como no, la anfitriona del evento: Cataluña.

A las 9.30 una vez realizado los pesajes y las inscripciones, se dio inauguración al campeonato comenzando con las formas musicales y tradicionales tanto de niños como adultos.
Debido al gran número de participantes en estas divisiones, las formas se alargaron hasta bien pasado el mediodía, aproximadamente a las 2 de la tarde.

A parte de lo deportivo destacar la buena afluencia de público que se dio cita en el pabellón municipal de Castelldefels y la presencia en la entrega de trofeos del Alcalde del municipio, Juan Padilla que apoyo de forma entusiasta el evento.

En lo que a adultos se refiere fueron tres las modalidades de combate las que se realizaron: combate al punto, continuo y full contact, que se llevo a cabo en el ring que dispuso la organización.

Como siempre mucha participación en la modalidad de semi contact, debido a la vistosidad y la técnica que requiere esta modalidad, aunque es destacable la gran deportividad que se vio entre todos los participantes, que hicieron que se viviera un gran ambiente de artes marciales.

Destacar el ya clásico "Gran Slam" (competición abierta a todos los pesos y cinturones) con 1000 euros al ganador que fue ganado por el veterano y conocido competidor, Carlos Valles del club Mugendo FKC de Viladecans. Ahora la próxima cita de WAMAI, son los campeonatos profesionales de Full-contact y kick-boxing y el campeonato del Mundo en Argentina.