Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

COMO ADELGAZAR EN UNA SEMANA

Por Miriam
Artículo cortesía de nutricionsinmas.com


Cuando se trata de perder peso, yo soy de las que cree que hay que pensar a largo plazo si nuestro objetivo es adelgazar y mantener el peso logrado.

Pero existen ocasiones, como la proximidad de un gran evento (boda, vacaciones…), en las que una persona necesita bajar de peso muy rápidamente y ciertos trucos pueden ser útiles para deshacerse de esos kilos que nos sobran.

Utilizados con cautela y en compañía de una dieta razonable, los siguientes consejos te ayudarán a bajar de peso en cuestión de días.

Importante: no es aconsejable aplicar estas técnicas durante más de 2 semanas seguidas.

Equilibra y balancea tu dieta

Ante cualquier caso de reducción de peso, lo más importante es adoptar unos hábitos alimentarios saludables.

Para ello, haz que tu dieta sea equilibrada, añadiéndole alimentos saludables como alimentos ricos en proteína y fibra y grasas saludables.

Descarta la comida basura y los alimentos procesados, los carbohidratos refinados (refrescos, jugos de fruta, arroz blanco, pan blanco…) y los productos que contengan azúcar añadido.

Toma más agua

La ingesta elevada de agua ha sido asociada por muchos estudios científicos a la pérdida de peso:

• Beber medio litro de agua aumenta en un 30 % el metabolismo.
• Tomar 2 litros de agua al día aumentan en 96 calorías el gasto energético diario.
• En una dieta hipocalórica, beber medio litro de agua antes de cada comida puede provocar hasta un 40 % más de pérdida de peso.

Además, al tomar agua fría contribuyes al aumento de la quema de calorías, puesto que tu cuerpo utiliza calorías para calentar el agua a temperatura corporal.

El té verde también es válido para perder peso y está demostrado científicamente.

Limita el consumo de sodio

El sodio es una sustancia clave en el organismo, pues absorbe agua y se encarga de que los niveles de líquidos intra y extra celulares permanezcan estables.

Pero cuando hay un exceso de sodio en el organismo, los niveles de agua aumentan y puede ocurrir lo que se conoce como retención de líquidos.

Según los datos de las últimas encuestas, la mayoría de las personas consumen el doble de la cantidad de sodio recomendada por las autoridades sanitarias y el 75 % proviene del consumo de alimentos procesados.

Dicho esto, no tienes motivos para preocuparte por sufrir una deficiencia de sodio si no echas sal a tus comidas.

Limitar la ingesta de sodio y beber abundante agua son la clave para perder todo el exceso de peso líquido que tienes acumulado.

Practica ejercicio

El ejercicio físico suele ser lo más odiado que incluyen los métodos efectivos para adelgazar.

Sin embargo, es un punto muy importante que no solo acelera y aumenta la pérdida de peso, sino que también mejora tu salud en todos los aspectos.

Quizá la forma de ejercicio más eficiente para bajar de peso rápidamente sea el entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT según sus siglas en inglés).

Este tipo de entrenamiento se realiza a máxima intensidad durante un periodo no superior a 20 minutos y, a la hora de quemar grasa corporal y abdominal, es más eficaz que cualquier tipo de ejercicio cardiovascular.

Otra forma de ejercicio válido es el levantamiento de peso y un buen ejemplo de este tipo de ejercicio es el entrenamiento con kettlebell, ya que combina cardio y levantamiento de peso.

Y si aún quieres maximizar los efectos quemagrasas del ejercicio físico, toma un café una hora antes de comenzar tu entrenamiento para darte un impulso de energía.

Utiliza alimentos o productos naturales estimulantes

Existe una amplia variedad de alimentos, hierbas y especias que pueden intensificar la pérdida de peso de forma natural gracias a su composición.

Algunas hierbas y especias poseen la propiedad de acelerar el metabolismo e incrementar la quema de grasa: comino, cúrcuma, ajo, pimienta de cayena, ají…

La cafeína es también un estimulante natural aunque no hagas ejercicio y el vinagre de manzana reduce el consumo de calorías.

¿Sencillo? Recuerda que solo basta una semana o dos para conseguir tu propósito, así que concéntrate y no te saltes ningún consejo.

Fuente: http://nutricionsinmas.com/como-bajar-de-peso-en-una-semana/