Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

LA CREATINA (2)

Por PuroMúsculo
Supervisado por MAX MUSCLE


¿Qué es?

La creatina es una sustancia producida por nuestro cuerpo (en el hígado) y almacenada en la fibra muscular. Es la combinación de 3 aminoácidos: glicina, arginina y metionina. La creatina no es un esteroide como algunos dicen. Es de venta libre desde 1992 y desde entonces no han ocurrido efectos secundarios.

¿Cómo funciona?

Una vez que entra el cuerpo se combina con una molécula de fosfato y se forma fosfato de creatina. Esta combinación que se forma en nuestro organismo, es la responsable de producir el ATP (adenine tri-phosphate); en pocas palabras: la fuente de energía corporal.

Podemos decir que la creatina incrementa nuestra energía y como resultado podemos tener un entrenamiento más intenso. La creatina tiene la habilidad de hidratar las células musculares. Cuando el músculo esta hidratado varias cosas suceden:

· Se incrementa la síntesis de proteínas.

· Se Incrementa el número de Ion en la célula (como la célula puede retener mas agua, puede retener mas Ions).

· Mientras mas Ions mas nitrógeno puede retener la célula y todos sabemos que niveles óptimos de nitrógeno son necesarios para la síntesis de la proteína.

¿Es necesario saturar el cuerpo de creatina la primera semana?

No, pero es beneficioso hacerlo porque de lo contrario podría tomarnos aproximadamente 30 días llegar a un nivel optimo. Usar una dosis de 15 a 25 gramos por día, durante 5 días y después continuar con una dosis de 3 a 5 gramos por día es lo ideal.

¿Es necesario tomar la creatina en ciclos?

No, pero se recomienda hacer ciclos de 4 a 8 semanas y tomar un descanso de 2 semanas para no saturar los receptores, pero no hay ningún estudio que lo compruebe hasta el momento.

¿Cuál es la hora ideal para tomarla?

Se recomienda tomarla después del entrenamiento; y los días que no entrenamos, junto con cualquier comida. Hay mucha gente que la mezcla con carbohidratos y la toma antes y después del entrenamiento, para obtener un poco más de beneficios.

¿Dónde la encontramos?

Se encuentra en pequeñas cantidades en las carnes rojas y en el pescado, sin embargo, un deportista sujeto a fuertes desgastes requiere de cantidades adicionales de creatina que apoyen su entrenamiento.

¿Es buena la creatina líquida?

La creatina liquida no es muy recomendada, debido a que la creatina empieza a perder su potencia al poco tiempo de entrar en contacto con el agua (no es estable en el agua), simplemente es desechada por el organismo sin ningún beneficio.

Listado de beneficios

· Produce una respuesta muscular explosiva.

· Fomenta el desarrollo muscular.

· Ayuda a disminuir los tiempos de recuperación y la fatiga muscular.

· Auxiliar para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos.

· Los atletas que toman suplementos de monohidrato de CREATINA experimentan menos problemas de dolores musculares.

· La creatina es particularmente útil en esfuerzos intermitentes de gran intensidad.

· Mejora la capacidad para soportar el ejercicio anaeróbico.

· La suplementación con monohidrato de creatina estabiliza los depósitos de fosfatocreatina que cederá el fósforo para la reposición de trifosfato de adenosina.

· Al aumentar las reservas de fosfato de creatina disminuye la producción de ácido láctico en el ejercicio intenso.

· La menor fatiga muscular y el aumento de la capacidad de soportar una actividad intensa mejoran la capacidad de entrenamiento.

La información aquí expuesta es meramente orientativa, así que no puede ser categorizada como prescripción.
By PuroMúsculo &
Supervised by MAX MUSCLE