Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿ES EFECTIVA LA GARCINIA CAMBOGIA PARA ADELGAZAR?

Artículo cortesía de nutricionsinmas.com


¿Es efectivo el extracto de garcinia cambogia para adelgazar?

Al considerar lo difícil que podría ser hacer una dieta, no es una sorpresa que muchas personas recurran al consumo de suplementos dietarios para conseguir ayuda.

Uno de los extractos de mayor popularidad es la garcinia cambogia, que es presentada como una reductora de peso y apetito ¿Es esto cierto?

Qué es y cómo funciona

La garcinia es una fruta utilizada en la cocina asiática por su ácido sabor. El ingrediente activo que en ella se encuentra es el hidroxicítrico (HCA), localizado en la cáscara.

Investigaciones realizadas en ratones de laboratorio, encontraron que la garcinia logró inhibir la encima “citrato liasa”, que hizo que el organismo produjera menos grasas. También, incrementó la secreción de serotonina, neurotransmisor que disminuye el apetito.

Estudios en humanos

La principal investigación realizada en seres humanos, fue realizada sobre 135 personas, todas ellas obesas y fueron divididos en dos grupos.

A un grupo le fue suministrado un gramo de extracto de garcinia tres veces cada día, treinta minutos antes de cada comida. El segundo grupo tomó píldoras. Ambos grupos siguieron una dieta rica en fibra y baja en calorías.

Ambos grupos perdieron peso, pero el grupo que tomó garcinia cambogia perdió menos peso que el grupo que tomó píldoras.

También el grupo placebo (el que ingirió solo píldoras) eliminó más grasa corporal que el grupo que tomó garcinia cambogia.

Más investigaciones

Otro estudio realizado sobre 89 mujeres obesas, arrojó que perdieron 1.3 kilos más al consumir garcinia cabogia al ser comparadas con un grupo placebo durante un lapso de 12 semanas.

Y otras investigaciones mostraron arrojaron una pérdida de peso en un período de ocho semanas, mientras que otras no mostraron efecto alguno. Se puede concluir que la garcinia no tiene efectos dramáticos ni consistentes sobre la pérdida de peso.

Una revisión realizada por Journal of Obesity y publicada en 2011, afirmó que la garcinia cambogia podría incrementar la pérdida de peso en 0.88 kilos en promedio, después de varias semanas de uso.

Lo importante de este estudio se encuentra en su conclusión, que dice: “El extracto de garcinia puede estimular la pérdida de peso a corto plazo. La magnitud del efecto es pequeña y la relevancia clínica es incierta”.

La garcinia cambogia posee un buen perfil de seguridad

Es importante destacar, que algunos individuos podrían perder peso con este suplemento, aunque no funcione de la misma forma en todas las personas. Es decir, podría funcionar para algunas personas, pero no funciona igual para todas las personas.

Aunque es verdad que la garcinia cambogia es segura para el organismo ya que no tiene efectos secundarios más que algunos problemas digestivos irrelevantes que algunos usuarios reportaron (dolores de barriga y afecciones por el estilo).

De querer tomarse el extracto, lo mejor es conseguir una marca que contenga al menos 50% de ácido hidroxicítrico. La dosis usual es de 500 mg tres veces al día y media hora antes de realizar cada comida.

Fuente: http://nutricionsinmas.com/tiene-beneficios-reales-la-garcinia-cambogia/