Hola, ante todo decir que he posteado esto porque no se donde pueden darme esta informacion, y he visto que ustedes saben mucho de eso.
Pues aqui mi pregunta:
Que requisitos hay que tener para ser policia de delitos informaticos?? o algo relacionado con la informatica.
Decir que soy cinturon negro de judo, y pronto seré monitor, aunk no creo k esto valga de mucho para estar metido en una oficina...
Saludos y Muchas gracias!!!
Requisitos para pertenecer al CNP (Delitos Informaticos)
Moderadores: moderador suplente, admin
Para entrar en el CNP no valen a efectos de puntuación ni artes marciales ni nada similar.
Una vez dentro te servirán, quizá para mérito para una UIP y poco más que yo sepa -no, para el GEO no valoran de manera objetiva si se saben artes marciales o no, es una pregunta que he visto contestar un millón de veces-.
Que dentro de la Academia te vendrá bien, por supuestísimo, pero poco más.
Sobre tu duda de meterte en delitos informáticos, si tienes conocimientos demostrables -la carrera de informática o que vean que eres un manitas- pues desde luego será más posible que entres que si no.
Por lo demás, ánimo y adelante.
Un saludo.
Una vez dentro te servirán, quizá para mérito para una UIP y poco más que yo sepa -no, para el GEO no valoran de manera objetiva si se saben artes marciales o no, es una pregunta que he visto contestar un millón de veces-.
Que dentro de la Academia te vendrá bien, por supuestísimo, pero poco más.
Sobre tu duda de meterte en delitos informáticos, si tienes conocimientos demostrables -la carrera de informática o que vean que eres un manitas- pues desde luego será más posible que entres que si no.
Por lo demás, ánimo y adelante.
Un saludo.
Añadir a lo que ha dicho sigpro, que aunque no lo parezca la gente de la BIT no se pasa el dia metido en el despacho sentado delante del ordenador (aunque es cierto que es una parte muy importante de su trabajo y que en ocasiones asi ocurre) sino que pasan mucho tiempo en la calle, vigilando domicilios, "Internet centers", ......
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Y algo más de información sobre como se podría entrar al CNP?
Es que yo de esto no tengo ni idea, y con la información que me habéis dado sólo se que se valorarán tener conocimientos informáticos o demostrar que te manejas bien.
En cualquier caso, yo no tengo ni idea de NADA relacionado con el trabajo de policía, por eso me gustaría que me dieséis un poquito más de información... si hay que entrar primero a algún otro cuerpo y luego te pasan a delitos informáticos, si se necesita experiencia previa, y bueno, todo ese tipo de cosas. Y como se entra a este tipo de trabajo? Opositando? Puff.. que no tengo ni idea vaya!
Un saludo y gracias por adelantado!
Es que yo de esto no tengo ni idea, y con la información que me habéis dado sólo se que se valorarán tener conocimientos informáticos o demostrar que te manejas bien.
En cualquier caso, yo no tengo ni idea de NADA relacionado con el trabajo de policía, por eso me gustaría que me dieséis un poquito más de información... si hay que entrar primero a algún otro cuerpo y luego te pasan a delitos informáticos, si se necesita experiencia previa, y bueno, todo ese tipo de cosas. Y como se entra a este tipo de trabajo? Opositando? Puff.. que no tengo ni idea vaya!
Un saludo y gracias por adelantado!
También debes saber que es MUY DIFICIL entrar en esa unidad; si tu intención es opositar a CNP o Guardia Civil, ten muy muy claro que es dificilisimo entrar en unidades de ese tipo. Si no te gusta el trabajo policial "habitual", olvidate del tema.
tener conocimienos informáticos es importante pero tanto o más lo es conocer a alguien que esté allí y que responda por ti .
Para tu información , sin poderlo asegurar al 100%, creo que nunca he visto convovar plazas para esa unidad del CNP, aunque si conozco a dos personas que están allí, una ha ido recientemente.
Si me equivoco que me rectifiquen , por favor.
tener conocimienos informáticos es importante pero tanto o más lo es conocer a alguien que esté allí y que responda por ti .
Para tu información , sin poderlo asegurar al 100%, creo que nunca he visto convovar plazas para esa unidad del CNP, aunque si conozco a dos personas que están allí, una ha ido recientemente.
Si me equivoco que me rectifiquen , por favor.
...Decir que soy cinturon negro de judo, y pronto seré monitor, aunk no creo k esto valga de mucho para estar metido en una oficina
estimado amigo el cinturon negro de cualquier arte marcial si barema para ascensos y escalaforn segun la orden ministerial en la que vienen recogidos los puntos baremables.