Mis felicitaciones para la UEI

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mis felicitaciones para la UEI

Mensaje por Snake »

me gustaria ver como lo hubiesen solucionado otros cuerpos de policia extranjeros con mas renombre :D y mas despues de haber disparado a "uno de los suyos".
Bueno, imagino que veriais en la tele al tipo de Valencia que se atrinchero con su madre y dos escopetas en una casa y disparo varias veces hiriendo en una de ellas a un Guardia Civil. Al finmal y despues de muchos intentos por parte de psicologos, un negociador, .. para que saliese de alli, tuvo que intervenir la UEI que entro despues de tirar la puera con una grua y desarmo al tipo depues de dispararle en una pierna y una mano.
Aqui teneis uno de los videos (hay alguno mas)
http://es.mediaframe.yahoo.com/launch?l ... &f=&a=0,30

Y tres fotillos

Imagen

Imagen

Imagen
NoFate
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NoFate »

Una vez mas podemos estar orgullosos.

Me gustaria saber mas sobre esta unidad. Cuantos miembros la componen? Estan comprometidos a ejercer un minimo de años como ocurre en otras?? Realmente es la que tiene las pruebas de acceso mas duras??? En que consisten? He oido que son unas pruebas muy complejas y terribles, y tengo oido que incluso muchos opositores salen lesionados de las pruebas debido a su alto nivel. Aunque lo veo logico si hablamos de uno de las mejores unidades de asalto del mundo...

Cualquier informacion o curiosidad me pareceran muy interesantes... gracias!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

snake: unas preguntitas..

1/ es normal que se tardaran 17 horas en entrar?
2/ porque el uso de la excavadora?
3/ los disparos a la pierna y a la mano son parte del protocolo de reduccion o simplemente dio ese caso en particular? en otras situaciones se dispara a zonas vitales?
4/ he visto imagenes donde uno de los miembros intento abrir la puerta con una escalera y resultaba herido? esto es normal?

saludetees!!
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

DAEDO TAGOYA escribió:snake: unas preguntitas..

Si. Sobre todo teniendo en cuenta que habia un Juez en el lugar y hay que "cogersela con papel de fumar".
De hecho lo normal hubiese sido que no hiciese falta que se llamara a la UEI y que estos entraran.

No tengo todos los datos, pero parece ser que el lugar era muy pequeño, tenian la puerta atrancada con muchas cosas delante y ademas se encontraban en silencio desde hacia bastante tiempo por lo que a la policia (Guardia Civil en este caso) les resultaba muy complicado ubicar a las personas dentro de la casa. Intentaron entrar de otras formas pero fue imposible porque ademas el tipo no dudaba en disparar.

3/ los disparos a la pierna y a la mano son parte del protocolo de reduccion o simplemente dio ese caso en particular? en otras situaciones se dispara a zonas vitales?

Nunca se dispara a puntos vitales (excepto que te den la orden y que yo sepa nunca a ocurrido). Lo normal es que la persona al ver que entran suelte el arma y se le detenga sin necesidad de disparar pero en el momento que entran y se encuentran al tio con el arma en la mano disparana la pierna y a la mano (dificil de cojones pero estos tios son unos monstruos)
4/ he visto imagenes donde uno de los miembros intento abrir la puerta con una escalera y resultaba herido? esto es normal?
El que ha resultado herido no se si era ese. Como te digo intentaron entrar apalancando la puerta con la escalera, intentando tirar la puerta con un ariete, pero al final lo hicieron con la grua. Normal en esa situacion, ......ni idea, habria que estar alli y verlo

saludetees!!
NoFate
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NoFate »

DAEDO TAGOYA escribió:snake: unas preguntitas..

saludetees!!
1->supongo que antes d entrar y arriesgarse a provocar algun disparo, intentaron solucionarlo a base de psicologos y tal, el tiempo que hiciera falta hasta no tener mas remedio que entrar.

2->Por lo visto funciono....jeje

3->Yo supongo que si, asi no puede ni huir ni disparar. Ademas se trataba de un enfermo y no un criminal. Igual de peligroso pero sin conciencia de lo que hace, lo mejor ocasionar el menor daño y poner al tipo en manos de la medicina....

Aunque repito tu pregunta Daedo: en otras ocasiones se dispara a zonas vitales?

4-> quiza ahi se dieron cuenta de la seriedad del asunto jejej :lol:
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sigpro »

El problema de un enfermo mental -uso para el cual la UEI en la web de la GC tiene establecido intervenir- o un fanático no son personas "normales" como tú, yo o el webmaster, que si nos vemos a unos VERRACOS con equipo de asalto, etc, etc, nos haría reflexionar de "c**o, si me resisto me van a dar pal pelo".

Eso un enfermo no lo piensa, y por ello es más peligroso a la hora de intervenir.
Los disparos...ni idea qué ha podido ser -o lo sé y no lo quiero decir puede pensar alguno-. Pal caso, recuperación pronta para el compañero y bueno, un incidente que ha pasado "desapercibido", ya que los medios apenas nombran a la GC, lo que ocurre es que el que vea la noticia verá claramente GUARDIA CIVIL en los chalecos de los compañeros que entraron.

Un saludo.
Logan_smawn
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Logan_smawn »

NoFate escribió:Una vez mas podemos estar orgullosos.

Me gustaria saber mas sobre esta unidad. Cuantos miembros la componen? Estan comprometidos a ejercer un minimo de años como ocurre en otras?? Realmente es la que tiene las pruebas de acceso mas duras??? En que consisten? He oido que son unas pruebas muy complejas y terribles, y tengo oido que incluso muchos opositores salen lesionados de las pruebas debido a su alto nivel. Aunque lo veo logico si hablamos de uno de las mejores unidades de asalto del mundo...

Hechale un vistazo a esta pagina, no es mucho pero hay datos interesantes y algunos hasta acojonantes.... solo el 3% de los aspirantes llegan a incorporarse :o

http://www.boinasverdes.org/militaria/uoes/uei.htm
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

NoFate escribió:Una vez mas podemos estar orgullosos.

Me gustaria saber mas sobre esta unidad.
Cuantos miembros la componen? Estan comprometidos a ejercer un minimo de años como ocurre en otras??
Realmente es la que tiene las pruebas de acceso mas duras???
En que consisten? He oido que son unas pruebas muy complejas y terribles, y tengo oido que incluso muchos opositores salen lesionados de las pruebas debido a su alto nivel. Aunque lo veo logico si hablamos de uno de las mejores unidades de asalto del mundo...

A todo el mundo le gustaria tener mas informacion sobre la UEI 8) 8)
El tiempo de permanencia es de 5 años y estas obligaod a residir en el lugar que te designe la Unidad.
La selección del curso tiene lugar una vez al año durante el mes de mayo.Durante este periodo de una semana,el aspirante pasa por diferentes test y pruebas fisicas(8.000m. en menos de 35 min;1.000 m en menos de 3.15 min;50 m en menos de 7.10 seg;200 m natación em menos de 5 min;39 flexiones de suelo minimo;15 flexiones de barra mínimo y 55 cm de salto vertivcal mínimo) para comprobar su fuerza fisica y resistencia.Existen otras pruebas complementarias para medir su autocontrol,voluntad y determinación,además de otros aspectos de su personalidad.Las pruebas terminan con una entrevista personal con mienbros de la Unidad.Esta selección está abierta a mienbros de la Guardia Civil que cumplan los requisitos generales de asistencia a cursos y con una edad maxima de 29 años.Para el equipo de apoyo tecnico no existe la limitación de edad,pero tienen que pasar algunas pruebas técnicas para medir su nivel de conomientos en el campo especifico al que van a presentarse.Aquellos que resultan seleccionados empezarán el curso el primer lunes de Septiembre.Este curso es llamado "Curso de adaptación a las tácticas y técnicas de U.E.I" poque durante este periodo de seis meses el aspirante va a aprender las técnicas basicas que le van a permitir ser un mienbro de la U.E.I.,pero no las técnicas avanzadas ni las tácticas principales de asalto,que seran aprendidas una vez se encuentren integrados en la Unidad.
Respecto al contenido de los cursos poco vas a encontrar
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

SELECCIÓN

Para la selección de sus miembros se requieren individuos equilibrados, de gran capacidad operativa, en permanente disponibilidad y capaces de realizar funciones diferentes para intervenir de manera fulminante en una rápida acción de conjunto. Las pruebas de acceso duran seis meses y son tan sólo superadas por una media del 2,5% de los aspirantes.

La selección del curso tiene lugar una vez al año durante el mes de mayo y ofrece un número de plazas que. por bajas o cambio de destino, puedan quedar libres. Los aspirantes, buena parte de los cuales provienen del GAR y tienen amplia experiencia en acciones de tipo especial, deben someterse durante una semana a diferentes test y pruebas físicas (8.000 m. en menos de 35 min; 1.000 m. en menos de 3´15 min; 50 m. en menos de 7´10 seg; 200 m. natación en menos de 5 min; 39 flexiones; 15 dominadas; y 55 cm. como mínimo de salto vertical).

Lo que se busca son profesionales con una buena forma física, pero sobre todo que ofrezcan también un determinado perfil en aspectos relacionados con su autocontrol, voluntad o determinación. Para ello existen otro tipo de pruebas complementarias.

Las pruebas terminan con una entrevista personal con miembros de la Unidad.

Esta selección está abierta a miembros de la Guardia Civil que cumplan los requisitos generales de asistencia a cursos y que no superen los 29 años, edad máxima para los grupos operativos, aunque para el Grupo de Apoyo Técnico y Formación no existe esa limitación, teniendo que pasar algunas pruebas técnicas para medir su nivel de conocimientos en el campo específico al que van a presentarse.

FORMACIÓN

Aquellos que resultaran seleccionados comenzarán el curso el primer lunes de septiembre. Este curso es denominado "Curso de adaptación a las tácticas y técnicas de la U.E.I.", porque durante un periodo de seis meses el aspirante va a aprender las técnicas básicas que le permitirán ser un miembro de la Unidad, pero no las técnicas avanzadas ni las tácticas principales de intervención que serán aprendidas una vez que estén integrados en la Unidad.

Durante este periodo de seis meses el aspirante aprende una gran variedad de técnicas, con un incremento gradual de la dificultad. Aprenderá técnicas de tiro, tanto de combate como de precisión, entrenamiento de francotiradores, descenso en rapel y fast-rope desde edificios y helicópteros. Aprenderá también técnicas de buceo y esquí, artes marciales (Judo, Boxeo y Kick-Boxing), conocimiento y uso de transmisiones, explosivos y otro material de dotación en la UEI, así como una gran variedad de técnicas de vigilancia para cuando se trabaja de paisano.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento diario de la UEI comienza a las 8:00, y normalmente consta de tres partes:

- Entrenamiento de tiro: tanto de precisión como de combate, con todas las armas que cada miembro de la Unidad tiene asignadas. Normalmente una vez a la semana los francotiradores tienen un día de entrenamiento específico.

- Entrenamiento técnico y táctico: en este periodo, diariamente se entrenan la gran variedad de técnicas necesarias para llevar a cabo las misiones que la Unidad tiene asignadas, tales como rescate de rehenes, asalto a aviones, trenes y autobuses, rappel, asalto a inmuebles, viviendas, etc.

- Entrenamiento físico: esta es la parte deportiva, en la que se entrenan también las artes marciales y un día por semana las técnicas de natación.

Una vez a la semana la Unidad tiene un entrenamiento conjunto, incluyendo el Equipo de Apoyo Técnico, con un supuesto táctico mas grande.

Periódicamente la Unidad viaja a diferentes zonas del territorio español para entrenarse en diferentes aspectos que son necesarios, como asalto a barcos usando para ello buques de la Armada o grandes navíos de compañías civiles de pasajeros, asalto a diferentes tipos de aviones en el aeropuerto de Barajas, entrenamiento en centros penitenciarios para intervenir en caso de motín, combate urbano en zonas abandonadas, buceo, etc.

Durante estos entrenamientos el Equipo de Apoyo Técnico está a cargo de realizar estudios previos y recoger la información necesaria de aquellos lugares susceptibles de que en ellos se produzca algún incidente de carácter delictivo en el cual deban actuar.

De esta manera en la Unidad existen estudios detallados e información de todos los modelos comerciales de aviones, aeropuertos nacionales, prisiones, centrales nucleares, etc.

Los miembros de la UEI pueden, una vez dentro de la Unidad, realizar otros cursos de interés como Paracaidismo, Buceo, Tedax, Información y Protección de Personalidades entre otros.

Son frecuentes los viajes al extranjero para realizar intercambios de conocimientos con otras unidades de corte similar, como por ejemplo el GIGN francés o el GIS italiano.

Las puntuaciones que se han de superar para permanecer en la unidad son muy altas, para lo que han de realizar ejercicios de tiro de puntería e instintivo, en bajas condiciones de luz, sometidos a estrés físico y ambiental, con empleo de elementos auxiliares de iluminación selectiva láser de designación de blancos, con visores nocturnos, desde helicópteros sobre blancos móviles, etc.

Para sus miembros la intervención rápida en una acción de conjunto resulta vital, especialmente en operaciones antiterroristas, por lo que en territorio peninsular su tiempo de respuestas no suele exceder de una hora. Gracias a medios propios sofisticados (que por propia seguridad no se describen), los agentes se preparan para llevar a cabo su trabajo con el mínimo riesgo para las personas involucradas en la operación, incluidos los propios delincuentes. Para ello estudian todos los aspectos, incluido los rostros de rostros de secuestradores y rehenes para evitar confusiones.

Respecto a Valdemoro (su centro principal de adiestramiento), se ha difundido en algunos ámbitos que sus instalaciones son de los más completas e incluyen diversas áreas específicamente habilitadas para los entrenamientos en simulaciones de asaltos a edificaciones y otros recintos, se dice que podrían estar usando el fuselaje de un avión, y que son habituales las explosiones que preceden a las acciones de penetración de los grupos de asalto.

Al final del curso pasará por una fase llamada de "Combate Urbano", en la cual todas estas técnicas van a ser practicadas hasta el agotamiento y más allá.

Una vez que el aspirante finaliza el curso ya no regresa a su antigua unidad; tiene un periodo de incorporación y pasa agregado a la U.E.I. para empezar a trabajar.

La selección y el curso son tan duros que solamente una media del 2,5% de los solicitantes iniciales serán capaces de terminarlo y pasar a formar parte de la Unidad; no es extraño que gran parte de los cursos realizados queden desiertos.
NoFate
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por NoFate »

Muchiiiiiisimas gracias Logan y Snake!!!!!!

Es mucho mas de lo que esperaba, ahora mismo estoy.....fascinado jejeje 8)
De verdad, uno se llena un poquito de orgullo viendo que se hace este trabajo en casa y que en España, por lo menos, tenemos una policia competente, que nos proteje del criminal y del terrorista. (aunq luego los jueces suelten a asesinos de eta en 7o8años...), perdon perdon, no quiero entrar en polemicas en este post, solo dar las gracias x la informacion. Toda esta profesionalidad le inspira a uno a la hora de plantearse el futuro...jejeje 1Saludo y gracias de nuevo!!
Maná
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maná »

Sin lugar a dudas,esta es la élite de los cuerpos de seguridad del pais,me extraña que a nivel de calle,esta unidad apenas sea conocida,ya que puede contrastar,por ejemplo,con la gran fama y popularidad con la que cuentan los GEO del CNP.
Saludos.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

os dire algo sobre la uei

Mensaje por junfanset »

Bueno de lo que se de la uei no quiere que se sepa mucho de ellos, porque es el mejor cuerpo de elite a nivel nacional, y no solo nacional sino internacional ya que lo llaman de paises de todo el mundo para hacer operaciones hace poco estuvieron en canada, no le interesa que se sepa mas de la uei porque no interesa que se estudie su forma de actuar lo tienen todo en secreto y para el que crea que la uei es como los grs o los geos de la policia nacional estan muy equivocados, yo he visto videos de rescates, videos de entrenamientos y las penurias que pasan alli, para mi los hacen personas muy preparadas para todo, asaltos de todo tipo, es de las pocas unidades que para hacer asaltos van con bala en recamara y situada justo detras de la cabeza del compañero preparado ya para disparar para mi es lo mas grande, y bueno con la gente que yo he hablado ser de la uei es muy dificil y solo para unos cuantos de hecho no se bien las estadisticas pero acaban unos cuatro a cinco el curso completo de lo duro que es. Un saludo a todos.
terminator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por terminator »

yoe,pedazo de video,muy chulo y la informacion anterior tambien
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sigpro »

Uffffffffffffff la de cosas que se dicen por aquí...

Hay cosas que por profesionalidad no voy a comentar, mejor que continúe el desconocimiento del tema, pero en algunas cosas dichas por aquí hay mucho error, muchísimo.

Un saludo.
Tiburoncete
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Tiburoncete »

Bien pues no des informacion, si la tienes, pero comentanos lo erroneo. Un saludo
Responder