JUBA
Moderadores: moderador suplente, admin
-
rottweiler
- Forero Amateur

JUBA
Este es el nombre del francotirador de la resistencia iraquí que está poniendo en jaque al ejercito norteamericano con sus mortales actuaciones.Parece ser que graba en video sus correrías y que incluso algunas pululan por internet.No sé si Snake ,con su habitual maestría,nos puede poner al día sobre este tema.Un saludo.
-
rottweiler
- Forero Amateur

Gracias por contestar tan rápido.
Haciendo un analisis aséptico y profesional¿qué te parecen sus actuaciones?¿Cuál será la distancia a la qué realiza los disparos?¿200-300metros?.
Lo que está claro es el factor mediático de este tipo elementos y que pocas veces valoramos,centrándonos en los parametros técnicos,es muy importante ya que parece ser que el tal JUBA ya es toda una leyenda entre la resistencia iraquí y les sirve de acicate y ejemplo en su lucha.
Haciendo un analisis aséptico y profesional¿qué te parecen sus actuaciones?¿Cuál será la distancia a la qué realiza los disparos?¿200-300metros?.
Lo que está claro es el factor mediático de este tipo elementos y que pocas veces valoramos,centrándonos en los parametros técnicos,es muy importante ya que parece ser que el tal JUBA ya es toda una leyenda entre la resistencia iraquí y les sirve de acicate y ejemplo en su lucha.
http://www.youtube.com/watch?v=SsXoqlH8kOU&search=juba
De todas formas, he estado leyendo todo lo que ponen acerca de esto y la verdad es que no creo que sea una sola persona. Ademas, los disparos los estn haciendo a una distancia de unos 200 metros maximo asi que de "Sniper" no tiene mucho que se diga.
Ademas viendo algunos otros videos sobre Irak y el video que envian desde Irak sobre este tio, creo que algunos de las supuestas bajas no lo han sido dado que llevaban chaleco y este tio dispara al cuerpo.
De todas formas, he estado leyendo todo lo que ponen acerca de esto y la verdad es que no creo que sea una sola persona. Ademas, los disparos los estn haciendo a una distancia de unos 200 metros maximo asi que de "Sniper" no tiene mucho que se diga.
Ademas viendo algunos otros videos sobre Irak y el video que envian desde Irak sobre este tio, creo que algunos de las supuestas bajas no lo han sido dado que llevaban chaleco y este tio dispara al cuerpo.
La mayoria de las bajas son un tanto mezquinas y los objetivos en muchos casos son brazos y piernas (imagino que por falta de pericia del francotirador). Pero a fin de cuentas es una guerra y lo que cuentan son las bajas y la guerra psicologica, mas perniciosos sin duda alguna.
Me gustaria ver a ese maravilloso Juba haciendo la guerra fuera de casa.
Me gustaria ver a ese maravilloso Juba haciendo la guerra fuera de casa.