Escoltas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Toro 7
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Toro 7 »

Toro 7 escribió:Sobre el armamento ... normal y corriente. Considerería buen armamento el P90 o la MP7 para los servicios de protección de personas. O para los fusiles de asalto alguno de la familia SIG 550/551/552
Sobre las 3 armas que os he señalado, sólo pueden ser adquieridas por usuarios oficiales, no pueden ser adquiridas por contractors.

El P90 y el MP7 por el elevado, elevado, elevado, elevado, elevado, elevado poder incapacitante de sus municiones y los fusiles de la familia SIG porque asi lo ha dispusto la elitista firma suiza.

:wink: :wink:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Imagen
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:31, editado 1 vez en total.
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sigpro »

El trabajo del escolta es evitar la agresión.
Si falla eso, es un FRACASO.

Me pasó una vez en Madrid...iba por la calle Serrano Anguita, donde vive el Sr Gallardón.

El dispositivo era numeroso, dos vehículos...y NADIE me impidió seguir por la acera, pasar a un metro de Gallardón y continuar mi camino.

Sinceramente, o el jefe de escolta hizo un escaner mental de mí y comprobó que soy afín al Sr Gallardón o era un patán que no sabía que en un círculo de seguridad NO ENTRA NI EL AIRE.
Porque oportunidad para sacudirle tuve, y si eso sucede, el sistema de seguridad es MALO.

Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

UNO escribió:Respecto a la 1ª foto: ¿Que le asoma al tio de la derecha (ese que parece un anuncio de trajes del Corte Ingles) en la manga izda?. ¿Que creeis que pudiera ser?
Eso es el micro del "pinganillo". Al Walkie (que llevas en la cintura) le enchufas el auricular y el micro, el cable del primero va por dentro de la chaqueta al igual que el del micro, pero este te lo pasas por dentro de la manga y para engancharlo al borde de la manga.

Imagen
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

sigpro escribió:El trabajo del escolta es evitar la agresión.
Si falla eso, es un FRACASO.

Me pasó una vez en Madrid...iba por la calle Serrano Anguita, donde vive el Sr Gallardón.

El dispositivo era numeroso, dos vehículos...y NADIE me impidió seguir por la acera, pasar a un metro de Gallardón y continuar mi camino.

Sinceramente, o el jefe de escolta hizo un escaner mental de mí y comprobó que soy afín al Sr Gallardón o era un patán que no sabía que en un círculo de seguridad NO ENTRA NI EL AIRE.
Porque oportunidad para sacudirle tuve, y si eso sucede, el sistema de seguridad es MALO.

Un saludo.
:( :( :( :o :o :o ¿cuando fue eso?????. Un amiguete mio fue de su grupo de escoltas y conozco (y es un tio cojonudo de verdad) a uno de los responsables (el 2º de a bordo) del PP.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:34, editado 1 vez en total.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 13:35, editado 1 vez en total.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

UNO escribió: ¿cuando fue eso?????. Un amiguete mio fue de su grupo de escoltas y conozco

Aunque se lo preguntas a sigpro te diré que lo que yo cuento es totalmente verídico aunque fue hace mucho tiempo. No te podría decir el día, pero si el lugar exacto.
Mi pregunta era porque mi amiguete fue escolta de Gallardon pero hace ya al menos 4 años.
Respecto a los fallos, supongo que teneis razon, de hecho no deberian haber dejado que pasarais tan cerca de su protegido pero tambien hay que tener en cuenta de que no es cuestion de ir pegando codazos a todos los que van paseando por la calle Serrano :silly: (aunque a mas de uno yo si lo haria :D :D :D )
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¡Alucinante! ..... vamos a formar el selecto club de aquellos que pudieron haberse cargado a un alcalde de Madrid. :lol:

Pues si eso le ocurre en una visita a mi barrio, como poco le meten un parkímetro por salva sea la parte, jejejeje. Supongo que en vista del aumento de "popularidad", la clase política tendrá que optar por unas medidas de seguridad más intensas o por evitar salir a la calle, lo que por otro lado, tampoco estaría mal, por que saliendo, tampoco se enteran de lo que pasa...

Antonio.

P.D: No tengo coche, pero lo de los parkímetros en mi barrio, no tiene perdón de Dios.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Escoltas y medidas de seguridad...

Aeropuerto de Barajas... llega el mandamás de un país cualquiera (varios en distintas ocasiones). Un dispositivo de seguridad de la ostia, con todas esas cosas que habeis comentado, escoltas privados, medios por todas partes, grupos especiales de los que se hablado en otros hilos cuyo nombre no concreto a fin de no tocar las narices (aunque quizá no tengan responsabilidad alguna en esto), en fin... espectáculo puro y duro.

Llega el susodicho/a, baja la escalerilla del avión con una sonrisa de oreja a oreja sabedor de que es el protagonista de la película. Toca suelo español y lo primero que hace no es besarlo, porque no es el Papa, sino atravesar un cordón de "seguridad-honores" formado por soldados del E.A. (en este caso, pero me imagino que es igual en todas partes).

Todo sale a la perfección, cosa harto dudosa en un principio para alguien que sabe que:

1º- Se trata en su totalidad de reclutas, gran parte de ellos cumpliendo el servicio obligatorio. Sólo los mandos y alguno de los intermedios son "profesionales".
2º- La gran mayoría son salientes de guardia, de esas en las que duermes de 3 a 4 horas en toda la noche.
3º- La media de horas de sueño/día es de 5 en el último mes. Hablamos de media.
4º- Algunos de estos angelitos tienen diversos problemillas psicológicos debidos a la vidilla de los últimos meses, razón por la cual la mayoría portan armas descargadas, y "los más enteros" llevan el primer cartucho de fogueo. La seguridad ante todo...
5º- Nadie les impide meter munición real en la pipa y cargarse al jerifalte, puesto que pasa a una distancia que oscila entre dos y tres metros.

Es de todo punto imposible detener un atentado de este tipo, incluso si se perpetra con un arma blanca.

Como se verá de esto hace ya unos añitos, pero estoy convencido de que incluso hoy día sería factible superar muchas de esas famosas medidas de seguridad de las que hacen gala ciertos jefecillos; seguramente otras no sean tan fáciles, y probablemente algunas sean casi insalvables, pero lo mismo que en este caso, algunos habeis apuntado otras situaciones reales de fallos estrepitosos donde... bueno... no ha pasado nada, pero el agujero de seguridad está ahí.

Ciao.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

nativo escribió:Escoltas y medidas de seguridad...

Aeropuerto de Barajas... llega el mandamás de un país cualquiera (varios en distintas ocasiones). Un dispositivo de seguridad de la ostia, con todas esas cosas que habeis comentado, escoltas privados, medios por todas partes, grupos especiales de los que se hablado en otros hilos cuyo nombre no concreto a fin de no tocar las narices (aunque quizá no tengan responsabilidad alguna en esto), en fin... espectáculo puro y duro.

Llega el susodicho/a, baja la escalerilla del avión con una sonrisa de oreja a oreja sabedor de que es el protagonista de la película. Toca suelo español y lo primero que hace no es besarlo, porque no es el Papa, sino atravesar un cordón de "seguridad-honores" formado por soldados del E.A. (en este caso, pero me imagino que es igual en todas partes).

Puntualizo:
No es un cordon de seguridad y no es igual en todas partes.

Todo sale a la perfección, cosa harto dudosa en un principio para alguien que sabe que:

1º- Se trata en su totalidad de reclutas, gran parte de ellos cumpliendo el servicio obligatorio. Sólo los mandos y alguno de los intermedios son "profesionales".
2º- La gran mayoría son salientes de guardia, de esas en las que duermes de 3 a 4 horas en toda la noche.
3º- La media de horas de sueño/día es de 5 en el último mes. Hablamos de media.
4º- Algunos de estos angelitos tienen diversos problemillas psicológicos debidos a la vidilla de los últimos meses, razón por la cual la mayoría portan armas descargadas, y "los más enteros" llevan el primer cartucho de fogueo. La seguridad ante todo...
5º- Nadie les impide meter munición real en la pipa y cargarse al jerifalte, puesto que pasa a una distancia que oscila entre dos y tres metros.

Es de todo punto imposible detener un atentado de este tipo, incluso si se perpetra con un arma blanca.

Ninguno lleva municion real y aunque te lo parezca no es tan facil atentar en ese momento, ni siquiera por los que forman el grupo que rinde honores. De hecho, algunos de los tiradores de precision a quien apuntan es a esos mismo soldados.

Como se verá de esto hace ya unos añitos, pero estoy convencido de que incluso hoy día sería factible superar muchas de esas famosas medidas de seguridad de las que hacen gala ciertos jefecillos; seguramente otras no sean tan fáciles, y probablemente algunas sean casi insalvables, pero lo mismo que en este caso, algunos habeis apuntado otras situaciones reales de fallos estrepitosos donde... bueno... no ha pasado nada, pero el agujero de seguridad está ahí.

Y como sabreis la seguridad absoluta no existe.

Ciao.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Ninguno lleva municion real y aunque te lo parezca no es tan facil atentar en ese momento, ni siquiera por los que forman el grupo que rinde honores.
Una cosa es que no les doten de munición real y otra que no puedan meterla en las armas. No pasan control de seguridad alguno.
La verdad es que sí me parece factible, incluso con un alto índice de probabilidades de finalizar el atentado.

De hecho, algunos de los tiradores de precision a quien apuntan es a esos mismo soldados.
Lo cual necesitaría varios equipos sólo para vigilar ese punto, un tirador por cabeza para mayor seguridad, puesto que hablamos de 3 a 4 segundos como mucho; dudo muchísimo que se destinen tantos medios... máxime cuando hablamos de controlar a los "amigos".

Y como sabreis la seguridad absoluta no existe.
Y sino que se lo pregunten al todopoderoso Rodrigo Rato, con su tratamiento de Jefe de Estado y esas cosas, cuando el de "toma tomate" se disfrazó de camarero...

Pero bueno, la seguridad absoluta también existe: todos vamos a palmar. Es una de las pocas cosas que me gusta de la muerte, que nadie escapa a ella.

Ciao.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

nativo escribió:
De hecho, algunos de los tiradores de precision a quien apuntan es a esos mismo soldados.
Lo cual necesitaría varios equipos sólo para vigilar ese punto, un tirador por cabeza para mayor seguridad, puesto que hablamos de 3 a 4 segundos como mucho; dudo muchísimo que se destinen tantos medios... máxime cuando hablamos de controlar a los "amigos".
Se necesitan solo dos binomios y yo no lo dudo porque lo he visto.
Y por cierto, .... no es "para" sino "además"
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sigpro »

Ni me acuerdo de cuando fue esto, seguro que fue del 2004 en adelante.

Un saludo.
Responder