GRS de la G.C.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

GRS de la G.C.

Mensaje por Snake »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maná
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maná »

Snake,perdona mi ignorancia,pero es en que en lo respectivo a la Guardia Civil no tengo demasiada idea.
Viendo las fotos y las labores desempeñadas,¿el GRS,podría compararse con la UIP del CNP?
Un saludo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Maná escribió:Snake,perdona mi ignorancia,pero es en que en lo respectivo a la Guardia Civil no tengo demasiada idea.
Viendo las fotos y las labores desempeñadas,¿el GRS,podría compararse con la UIP del CNP?
Un saludo
Si, mas o menos son las mismas funciones.

La UIP del CNP

Partiendo de su misión genérica de actuar de forma esencial en los supuestos de prevención y peligro inminente, o de grave alteración de la seguridad ciudadana, desarrollan funciones de:

- Colaboración en la protección de altas personalidades nacionales o extranjeras.
- Prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad ciudadana.
- Intervención en grandes concentraciones de masas.
- Intervención en motines y situaciones de de peligrosidad evidente.
- Actuaciones en situaciones de alerta policial y establecimiento de controles y otros dispositivos policiales.
- Cooperación y auxilio en caso de grandes calamidades o catástrofes públicas.

GRS de la GC

Tiene como misión específica la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento de la seguridad pública, prestando colaboración en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Esta misión específica se desarrolla en los siguientes cometidos fundamentales:

- Garantizar el orden y la seguridad en grandes concentraciones de masas.
- Realizar o colaborar en la protección y seguridad de altas personalidades.
- Reforzar los servicios de las Unidades territoriales conforme a la doctrina de empleo propia.
Maná
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Maná »

Gracias Snake,me lo has aclarado todo mucho más,pero me entra una duda.
¿Cómo se determina qué unidad de las 2 entra en acción?Depende de la cercanía,situación etc?
Porque al GRS aquí sólo lo he visto actuar en algunas manifestaciones de mineros en las que cortaban las autopistas.
En cambio a la U.I.P te la encuentras en todo tipo de eventos,partidos de fútbol etc.
Saludos.
sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sigpro »

Mmm en motines por ejemplo en caso de la GC iría la UEI.

El GRS actúa en demarcación de GC, esto es, fuera de núcleos urbanos de más de 30-50000 habitantes.

Básicamente hacen lo mismo, ¿no? tal como se ve.

Un saludo.
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

En el tema específico de motines en centros penitenciarios.Entran las dos unidades tanto U.E.I como G.R.S. Los segundo "allanan" el camino a los primeros con el fin de que la U.E.I. solo tenga que pensar en la liberación de los rehenes.El ejemplo más cercano creo. es el motín de la carcel de Daroca en el 92.Venga, un saludo
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aragonesica »

U.E.I :Unidad Especial de Intervencion- Guardia Civil
G.E.O :Grupo Especial de Operaciones- del CNP
G.O.E.S :Grupo OPerativo Especial de Seguridad CNP
Unidades de elite hay en ambos cuerpos no olvideis que en el CNP las hay igual de buenas.
Responder