Guardia real

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ashe Corven
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Guardia real

Mensaje por Ashe Corven »

He estado buscando mucha información sobre el tema de la guardia real española pero estoy en duda en ciertas cosas:

- Se hacen mas guadias que otros destinos?

- Es un cuerpo bastante operativo o por lo contrario es pasivo y sólo se dedican a hacer guardias y actos públicos?

- Que tal es la vida dentro del cuartel, hay bastante tiempo libre o te toca quedarse muchos fines de semana?

Espero que me respondan, gracias.
EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EvilWinD »

¡Buenas!

Por lo poco te puedo decir, es que no se trata de un grupo demasiado operativo... Está presente el grupo de honores, y te puedo decir que te expones a tragarte guardias y desfiles por doquier... Imagino que también variará en función de tu especialidad... pero esa es la estructura que se sigue en esa unidad.

Saludos y suerte
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por POW »

te respondo, pues estuve ahi un tiempo ;)

- Se hacen mas guadias que otros destinos?
el mismo nombre lo dice GUARDIA real.
tb depende del destino, (honores, grupo de escoltas, plana...), pero sea cual sea, ten seguro k haras mas guardias k en cualquier otro cuartel.

- Es un cuerpo bastante operativo o por lo contrario es pasivo y sólo se dedican a hacer guardias y actos públicos?
lo dicho, depende el destino.
Honores(mar oceano, plus ultra y monteros), estan dia si dia no pegando panzazos, de pateadas, y cuando no, guardias o desfiles...vamos, k no te aburres...
Escoltas, depende muuuucho tambien. si te gustan los caballos tienes el escuadron y la bateria. sino, transportes, donde puedes sacarte los carnets, y conducir mas que un cochazo.
tienes Guardia militar que te vsa a jartar a guardias de garita ;)
El grupo de plana (salvo la unidad de seguridad), y el de logistica...pues ahi si viven bien...transmisiones por ejemplo.

- Que tal es la vida dentro del cuartel, hay bastante tiempo libre o te toca quedarse muchos fines de semana?
insisto en lo mismo. si quieres tener vida social mas alla del cuarte, olvidate del grupo de honores.
por lo demas, dentro del cuartel se vive bien. tienes piscina, gimansio, videoclub, sala de juegos e internet...y se come de lujo ;)

de todas formas, todo esto aparece en la pagina:
http://www.guardiareal.org

o sino llama por telf al 900334400, por las mañanas, y te informaran de todo.

se me olvidaba!
cosas buenas?
el horario, si no estas de maniobras, o hay algun acto, es de 8 a 14.
y otra cosa, en verano, tienes la posibilidad de irte a mallorca a currar un mesecillo, ganando practicamente el doble de tu sueldo. :p

no todo iban a ser desventajas.

que t aconsejaria yo? si quieres vivir bien...
algo del grupo de plana, o mantenimiento, o transmisiones.
o incluso caballeria.

un saludo.
Ashe Corven
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias!!

Mensaje por Ashe Corven »

Muchas gracias a los dos!!, ya tengo resuelta la mayoria de mis dudas, os lo agradezco. :D
xiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por xiri »

pow en caballeria te tienen que gustar mucho esos animales y aun asi, tengo amigos que estuvieron destinados alli y acabaron hasta los coj.... y prefirieron irse al Lusitania de la Fuerza de Accion Rapida, equiparable a brigad aparacaidista y legion a hacer guardias de cuadras

xiri
Responder