En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Bueno mas que una duda es una aclaracion,esque no me a quedado del todo claro en los post que he visto.
¿que tipo de ´´armas´´se pueden portar encima?(claro esta sindo mayor de edad y un ciudadano de a pie.
no se..tipo de navajas..kubotanes...las famosas claves cubanas de MAET
la verdad es q no t puedo decir q armas puedes portar... lo q si t dire es q si estas pensando en llevarlas no lo agas. Los accidentes ocurren rapido, si un hipotetico agresor t ve armado puede q lo disuadas una vez... ¿pero kien t dice q no volvera mejor armado?
Yo sinceramente desaconsejo el uso d las mismas, es mi humilde opinion...
en ningun momento e kerido decir q las kieras llevar pero si es asi t ruego q t lo replantees seriamente, las consecuencias legales puedes ser terribles... y eso es lo mejor q t puede pasar si la usas. desde mi propia experiencia e vivido una situacion de un amigo q decidio armarse para defenderse y creeme q fue peor el remedio q la enfermedad...
esto desgraciadamente no cntesta a tu pregunta pero espero q x lo menos los tngas en cuenta.
en primer lugar pèrdon por mi retraso a la ora de contestar
igual no plantee bien la pregunta.
no me refiero a portar pistolas y demas...(un poco esagerao)
me refiero que utiles de la vida comun pueden usarse como arma y tal...si los kubotanes pueden llegar a ser legales...como disimularlo...si un mechero puede utilizarse como llavede pulgilato..etc...esque no se desde k punto polnatear el tema
por otra parte no gracias por los consejos les tendre en cuenta
creo k con correr y saltar como salto me vale:P pero es simplemente curiosidad
Ningún "arma" (si ya es considerada como tal) es legal.
Otra cosa es que tu quieras "disimular" algún objeto que se convierta en un arma (llavero, adorno, etc.), pero dependiendo del agente (y quizá más tarde por el juez) el también sepa si es arma u objeto circunstancial.
No obstante la ley es clara al respecto, después de definir unas cuantas armas y objetos prohibidos, añade la coletilla: artículo 4.1.8 ... "...así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas" (por cortesía de Loboestepario)
Así que además de los consejos que ya te han dado de no llevarlas, si decides hacerlo, cuidado.
Saludos.
A mi despues de una pelea que yo no habia provocado sino que se lanzaron a mi por mirarles me amenazaron con matarme y eso que llego la policia y todo.
Resulta que luego alguno encima tenia contactos con la policia porque desaparecieron los dni que se incautaron.
Así que durante una temporada llevaba un bolígrafo en cada bolsillo. Pense que iba a morir cuando aquello y no estaba dispuesto a pasar por lo mismo. Mas aun vi que las autoridades me dejaron indefenso. Lo habría usado con contundencia si se hubiera dado la ocasion.
Eso si yo nunca iba a empezar si les veia llamaba a otros policias a ver.
De la carcel se sale del cementerio no.