Esta mañana, cuando he salido del trabajo me ha pasado lo siguiente, pero primero os pongo en antecedentes:
Soy auxiliar informático y trabajo en una empresa que tiene su sede en una zona tradicionalmente chunga de Sevilla, el Polígono Norte. Hace un tiempo empezé a llevar una navaja de salvamento una Pocket Rescue Tool VIII (Eickhorn-Solingen) que tiene un corta cinturones y es bastante recia, ya que alguna vez he necesitado alguna herramienta así haciendo pequeñas instalaciones, cortando cables, etc y también porque me gusta.

Pues esta mañana uno de los escasos coches patrullas que se pasan por allí me ha parado me ha pedido la documentación, me han empezado a preguntar de dónde era, que qué hacía por allí... Mis pintas no son especialmente malas, llevo el pelo recogido en una cola y llevo barba sin bigote, iba con una camiseta negra con una bandera de Jamaica que me regalaron unos compañeros y unos vaqueros.
De pronto, uno de los agentes me pregunta si llevo algo que me incrimine a lo que yo le pregunto que eso qué significa, me dice que si drogas, armas ... a lo que yo (quizás me equivoqué) le digo que llevo una navaja por tema de trabajo.
Me la piden me quedan mirándola unos momentos me piden el bolso en el que llevo las cosas y después de mirarlo (ya temía que la linterna que llevo también me trajese problemas) me preguntan que para que la llevo y les digo que la uso como herramienta de trabajo para las instalaciones y demás, uno de los agentes (el más normal, el otro no tenía demasiado buen talante) me pregunta que porqué no la dejo en la oficina y le contesté que la navaja es mía y no de la empresa.
Después de esto me dicen que se van a tener que quedar con la navaja que van a levantar un acta y que si cuando reciba notificación, puedo recurrir.
A esto que le digo que por qué si mide menos de 11 cm y está dentro de lo que marca el reglamento y me contesta (el de peor talante) que si se podrán tener pero que no se pueden llevar encima. Me iba a poner a discutir con el pero me pareció que no iba a llegar a ningún lado, acababa de salir de currar is 7 horas y tampoco estaba muy ágil mentalmente hablando.
Mis dudas ( a ver si podéis despejarlas) son:
- En la copia del impreso que me han entregado pone Acta-Denuncia por la infracción a la ley orgánica 1/1992, de 21.02.92, sobre protección de la seguridad ciudadana. ¿Me han denunciado?.
- ¿Debería haberme negado a firmala?.
- ¿Teniendo la navaja una hoja de menos de 11 cms no puedo llevarla encima?, porque eso es lo que (parece que) pone en el reglamento.
- Me han comentado que con esto ya estoy "fichado", ¿es cierto?.
- ¿Me van a sancionar?
- Y lo que realmente más me preocupa, ¿volveré a ver mi navaja?.
Siento el ladrillo y muchas gracias.