Señor Director:
Le escribo para poner en conocimiento de todos los lectores, si usted lo considera oportuno, los hechos que se están produciendo en el centro de Santander durante las noches de fin de semana, y de los que fui victima el sábado pasado.
Estaba yo charlando con una amigas en la calle Daoiz y Velarde, cuando de repente me golpearon en plena cara. Esto ocurrió sin yo ni siquiera haber mirado al agresor ni ver venir el golpe. Este me partió el labio, haciéndome sangrar abundantemente por la boca y nariz. Cuando me repuse del golpe, aturdido, solamente puede ver que mi agresor formaba parte de un grupo de unos 6 o 7 jóvenes de unos 18 años de edad, algunos de ellos vestidos con ropas militares, de piel oscura y que parecían sudamericanos. Alguno miraba hacia atrás para ver en que estado había quedado yo tras el golpe, haciendo gestos chulescos para incitarme a la pelea. En lugar de eso, entré al lavabo del local mas cercano para quitarme la sangre, confiando en que la policía se encargaría del caso.
En cuanto me repuse suficientemente, y en compañá de algunos amigos, fuimos a la cercana comisarái de policía de la Cuesta de las Cadenas. Allí se limitaron a escuchar la descripción de los hechos, tomando nota en una libreta, y preguntándonos en qué dirección iban. Aunque quisimos poner una denuncia, nos insistieron en qué éste era el procedimiento normal, que enviarían a una patrulla, y que si nos volvían a agredir, llamáramos al 091. Y ahí quedó la cosa.
Con este texto me gustaría prevenir a todos los ciudadanos de Santander de qu estos hechos se están produciendo y que estos individuos eligen a sus víctima de forma totalemnte aleatoria.
Por último, me gustaría hacer un llamamiento a la policía para que vigile mas la zona y detenga estas agresiones. Podría muy bien tratarse de una banda organizada tipo de los "Latin Kings" en sus primeras incursions por Santander. Como es sabido, entre las prácticas habituales de iniciación de nuevos miemros de estas bandas se encuentra el elegir a la víctima al azar y golpearla e incluso darla una paliza. Incluso hay grupos que las graban para luego distribuirlas por internet. Si actuamos a tiempo podremos evitar que este tipo de comportamientos proliferen.
J. M Martinez Garcia
Ingeniero de Camino, Canales y Puertos.
Diario Montañés. Sección de Cartas al Director.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Diario Montañés. Sección de Cartas al Director.
shiryux escribió: y que si nos volvían a agredir, llamáramos al 091.