CURSO DEFENSA PERSONAL POLICIAL
Moderadores: moderador suplente, admin
sayanim , te comento,mi intencion no es desprestigiar a la policia, so clientes de mi centro (tengo un centro de artes marciales y salud), lo que intento es que mejore, te cuento,yo estoy los sabados en mi centro con eduardodando clases a policias y contando la publicidad, y que ya solo dejo el domingo para mi familia no me vale la pena este curso que doy, sin embargo me lo pidieron compañeros de la policia, que lo dieramos eduardo cobos y yo, y te lo juro que son los policias locales de santa cruz los que se quejan de la poca formacion, PERO JAMAS HABLARIA MAL DE LA POLICIA, lo que yo le digo a los chavales(tengo 12 que se presentan ahora) que ser policia no es entrar y sueldo fijo, el policia a de tener un cuplimiento con la ciudadania y a de ser un orgullo hacer su trabajo bien,LO QUE PASA ES QUE UN POLICIA QUE SE METE EN UN FORO COMO ESTE ES UN BUEN POLICA EN PRINCIPIO ...¿POR QUE? PORQUE SE ESTA...."INFORMANDO Y INTERCAMBIANDO" INFORMACION EN TIEMPO LIBRE y claro a la menor critica se pueden dar por aludidos.......JAMAS ,EN ESPAÑA HAY GRANDES POLICIAS, LA PROPIA GAR DE LA GUARDIA CIVIL ES UNO DE LOS MEJORES CUERPOS DE EUROPA, YO ERA INTIMO DE CONRADO TRIVIÑO(ERA DE LOS GAR ,FALLECIO DEBIDO A QUE FUE CON LA GUARDIA CIVIL A KOSOVO Y TRAJO UN BALA DENTRO....LEUCEMIA DE URANIO EMPOBRECIDO) por eso digo ....mi intencion es ayudar , de echo de el curso hay un policia que me llamo ayer y que se le junto la hipoteca con el coche y no habia empezado el curso de mi centro por eso, y le dije que nada, me lo pagara desde que pudiera ,por eso digo,yo creo que los que llevamos años en las artes marciales cuando vemos a un tio sabemos si sabe lo que se hace o no.
Sobre este tema pienso que personas como "Ehedey" son validas para poder entrenar/enseñar a agentes de policia.ojo, NO CONOZCO A ESTE TIO, pero no tengo pq desconfiar de una persona que se identifica en un foro publico.
Pienso que son validos para enseñar a policias porque tienen experiencia en AAMM y DC y saben ENSEÑAR,y su cometido es que los alumnos de su centro aprendan AAMM, lo que si es homologado/u oficial ya es otro cantar..pero a mi me da igual que me ENSEÑE alguien de forma oficial que de forma del "gimnasio de la esquina" siempre que dicha enseñanza tenga calidad.
Cierto es que poca experiencia en la calle y de aplicacion de metodos policiales tendra "ehedey".(con todo lo q conlleva) pero para eso esta la adaptacion que cada agente haga de lo aprendido en clase a la calle..
Los cursos Oficiales que se imparten en las FYCSE, no necesariamente los imparte policias que ha trabajado en la calle...de hecho en cualquier comisaria/cuartel siempre hay algun policia que realiza cursos de DPP y similares y resulta que la ultima vez que patrulló fue alla por el 1.830...
Lo ideal seria que las comisarias/cuarteles tuviesen un gimnasio en condiciones con su tatami y demas.. y de vez en cuando traer gente del mundo de las AAMM y DC (pagandoles claro)y realizar seminarios etc, seguro que muchos se animarian, aunque la verda que muchos igual tampoco..
Alla cada uno, y el tema de oficial/homologado es politiqueo y para que algunos se ganen un dinero facil y les den carta de exclusividad para solo ellos poder enseñar, y ya sabemos todos que los puestos a dedo se los lleva el que mejor chupa la p....o es colega o familiar,
de esta forma gente que podria aportar cosas positivas como pueda ser ehedey o cualquier profesional de AM Y DC se podrian utilizar para enseñar a los monos´y guindillas´y picoletos´
.
Un saludo.
Pienso que son validos para enseñar a policias porque tienen experiencia en AAMM y DC y saben ENSEÑAR,y su cometido es que los alumnos de su centro aprendan AAMM, lo que si es homologado/u oficial ya es otro cantar..pero a mi me da igual que me ENSEÑE alguien de forma oficial que de forma del "gimnasio de la esquina" siempre que dicha enseñanza tenga calidad.
Cierto es que poca experiencia en la calle y de aplicacion de metodos policiales tendra "ehedey".(con todo lo q conlleva) pero para eso esta la adaptacion que cada agente haga de lo aprendido en clase a la calle..
Los cursos Oficiales que se imparten en las FYCSE, no necesariamente los imparte policias que ha trabajado en la calle...de hecho en cualquier comisaria/cuartel siempre hay algun policia que realiza cursos de DPP y similares y resulta que la ultima vez que patrulló fue alla por el 1.830...
Lo ideal seria que las comisarias/cuarteles tuviesen un gimnasio en condiciones con su tatami y demas.. y de vez en cuando traer gente del mundo de las AAMM y DC (pagandoles claro)y realizar seminarios etc, seguro que muchos se animarian, aunque la verda que muchos igual tampoco..
Alla cada uno, y el tema de oficial/homologado es politiqueo y para que algunos se ganen un dinero facil y les den carta de exclusividad para solo ellos poder enseñar, y ya sabemos todos que los puestos a dedo se los lleva el que mejor chupa la p....o es colega o familiar,
de esta forma gente que podria aportar cosas positivas como pueda ser ehedey o cualquier profesional de AM Y DC se podrian utilizar para enseñar a los monos´y guindillas´y picoletos´
Un saludo.
Gracias a todos por responder tan rápido. Lo cierto es que hay gente que critica por criticar, por el simple hecho de que una federación sea la que tiene dada de alta una actividad. Estoy seguro que si la FELODA en vez de denominar DPP denomina otra cosa nadie criticaría. El hecho es que sigo repitiendo que debido a la necesidad de formación que hay mucho listo utiliza el engaño para hacer creer a la gente que lo que va a entrenar es DPP simplemente por el hecho de que la denominación DPP vende más ya que en todos los baremos que se utilizan existe esa denominación. Resultado: ENGAÑO!. Yo lo he sufrido en mis propias carnes. Nunca critico sistemas, en mi trayectoria marcial he entrenado más profundamente unos que otros pero he probado casi de todo (judo, kenpo, kick, aikido, wingtsun, kali, kfm, lucha, boxeo, etc etc), ostento graduaciones dan en varios de ellos y son un "investigador" de la pelea dentro del tatami y por desgracia obligado a ello en la calle. Solo critico a los aprovechados que utilizan una necesidad para un beneficio propio a costa de engañar a muchos compañeros.
Para ehedey: tuve la suerte y el honor de conocer a ese gran guerrero. Aunque comenzó su carrera en el ejército-COE, entró en la GC donde estuvo destinado en el GAR pasando por otros destinos y finalizando su carrera profesional como miembro del seprona de la comandancia de tenerife. Además y volviendo al hilo... te sorprendería quien fue una de las personas que donó médula para el.
Para ehedey: tuve la suerte y el honor de conocer a ese gran guerrero. Aunque comenzó su carrera en el ejército-COE, entró en la GC donde estuvo destinado en el GAR pasando por otros destinos y finalizando su carrera profesional como miembro del seprona de la comandancia de tenerife. Además y volviendo al hilo... te sorprendería quien fue una de las personas que donó médula para el.