Busco info sobre oposiciones

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Busco info sobre oposiciones

Mensaje por Onimeno »

Saludos,

He estado intentando informarme sobre qué necesito para opositar a guardia forestal, o policía local, requerimientos, cuándo se convoca, dónde ir... y es una jungla, no he conseguido sacar nada en claro.

¿Alguien conoce alguna web, o algo, donde den información clara?

Supongo que el lugar a dónde dirigirse varía en función de la autonomía no? yo soy de Catalunya.

Un saludo y gracias
peing
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por peing »

Pues macho, sinceramente no creo que hayas buscado tanto.

Mira lo que dice GOOGLE si le pones "oposicion policia local" o "oposicion guardia forestal", a mí en un momento me ha resuelto todo...

Para Cataluña no sé que piden, pero normalmente graduado escolar como titulación. La oposición consiste en la superación de una prueba psicotécnica más un test de personalidad, si se supera, haces las pruebas físicas (800 metros, 60 metros, tiro balón medicinal, salto a pies juntos y 25 metros a nado), si superas las pruebas físicas haces el exámen teórico. Si sacas la plaza, estás seis meses en una academia preparándote, luego tres meses de prácticas y ya tienes el título. Fácil eh?

Esto es para Madrid, en Cataluña no tengo ni idea, irá parecido. Si te encuentras a un Policía Local por la calle, pregúntale, no muerden, te aclarará todo.

Un saludo
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Muchas gracias por la molestia de contestar el post.

Aun a pesar de tu tono chulesco. Je.
mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi »

tambien puedes ojear en los boletines oficiales tanto del estado, como locales como autonomicos, ahi salen las convoctorias y los requisitos
Responder