Vigilantes Municipales
Moderadores: moderador suplente, admin
Vigilantes Municipales
Bueno haber si alguien me podria decir si los vigilantes municipales (o guardias municipales) son funcionarios de la generalitat de Cataluña?
O simplemente son trabajadores del ayuntamiento del pueblo donde trabajan?
Muchas gracias...
O simplemente son trabajadores del ayuntamiento del pueblo donde trabajan?
Muchas gracias...
- tate-hishigi
- Forero Adicto

Pues ahora me dejas con la duda de lo que queria preguntar, ya que donde vivo, existen los dos, por un lado estan los POLICIAS MUNICIPALES y por el otro estan los VIGILANTES MUNICIPALES, que son por asi decirlo un grupo de apoyo a la policia.tate-hishigi escribió:Policías MUNICIPALES....¿No?
Esque los pobres estan mu estresados oye y necesitan ayuda de civiles.
Si me refiero a Vigilantes Municipales, en mi pueblo realizan la misma funcion que cuando estaba la policia, solamente que no van armados, es mas los que eran antes policias son ahora vigilantes municipales.
Es que yo tenia entendido que habia 2 o 3 clases de funcionarios (clase a, b y c), pero tp lo se seguro.
Es que yo tenia entendido que habia 2 o 3 clases de funcionarios (clase a, b y c), pero tp lo se seguro.
Al menos los que yo conozco asi son, son civiles contratados por el ayuntamiento, es mas, realmente no tienen poder para poner multas, lo unico que hacen es realizar denuncias y lo que te dejan es una notificacion de como has sido denunciado, vamos, son como antiguamente los chivatos del pueblonativo escribió:Yo tenía entendido que eran civiles, no sé...Esque los pobres estan mu estresados oye y necesitan ayuda de civiles.![]()
Ciao
En esta zona su trabajo es vigilar el trafico (mal aparcamiento), los pub (cumplimentacion de los horarios de cierre) y los perros ( que esten atados, con su correspondiente chip y que el dueño recoja las heces), bonito trabajo
Vamos, que actualmente la policia municipal, se encarga de tramitar esas denuncias, tramitar los DNI y los pasaportes, pasear sin salir del coche y poco mas.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

A lo que se refiere MAET es una figura no del todo regular que hay en el Ayuntamiento de su pueblo, una gente con contrato laboral que han puesto a hacer funciones "de apoyo" a la Policia Local.
En los pueblos de menos de cinco mil habitantes no es obligatoria la existencia de Policía Local,. En ese caso lo que existe es la figura de "alguacil", quienes van uniformados pero carecen de la consideración de agentes de la autoridad.
Un saludo.
En los pueblos de menos de cinco mil habitantes no es obligatoria la existencia de Policía Local,. En ese caso lo que existe es la figura de "alguacil", quienes van uniformados pero carecen de la consideración de agentes de la autoridad.
Un saludo.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar: