En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET
por VisPacem » 10 Mar 2010 19:48
Hola, Debido a diversas circunstancias personales, me encuentro en una situación de riesgo de agresiones físicas. Espero que finalmente no se produzcan, pero por si acaso, quisiera tener alguna herramienta a mano para que, llegado el momento, pudiera salir lo menos perjudicado posible. En su opinión, ¿cuál es la herramienta más adecuada para repeler una agresión y que además pueda ser transportada discretamente? He pensado en comprar un bastón extensible, pero les agradecería cualquier tipo de sugerencia, teniendo en cuenta las posible repercusiones legales que se podrían derivar de su uso en caso de ser necesaria. Gracias por adelantado.
-
VisPacem
- Forero Nuevo

-
por lecter » 10 Mar 2010 20:05
VisPacem escribió:Hola, Debido a diversas circunstancias personales, me encuentro en una situación de riesgo de agresiones físicas. Espero que finalmente no se produzcan, pero por si acaso, quisiera tener alguna herramienta a mano para que, llegado el momento, pudiera salir lo menos perjudicado posible. En su opinión, ¿cuál es la herramienta más adecuada para repeler una agresión y que además pueda ser transportada discretamente? He pensado en comprar un bastón extensible, pero les agradecería cualquier tipo de sugerencia, teniendo en cuenta las posible repercusiones legales que se podrían derivar de su uso en caso de ser necesaria. Gracias por adelantado.
El bastón extensible es un ama prohibida a particulares. Su simple tenencia o porte es infracción al art. 23.a de la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia con el Rgto de Armas. Su uso implicaría además de por las lesiones que pudieses causar (art. 147-148 del código penal) una imputación por un delito de tenencia de armas prohibidas (art.563 del código penal). Si necesita un medio de defensa yo le recomendaría que si es mayor de edad adquiriese en una armería un spray de defensa homologado.
-

lecter
- Forero Iniciado

-
por PracticanteA » 10 Mar 2010 22:21
Un boli... que yo sepa no es ilegal, y es un objeto punzante (aunque esto depende claro).
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

-
por cyberclon » 10 Mar 2010 22:44
Un spray debidamente homologado siempre a mano, cero problemas legales y muchos que puede solucionar.
Un Saludo
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por PracticanteA » 10 Mar 2010 22:47
Pero ésos se pueden tener aquí en España¿?
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

-
por cyberclon » 10 Mar 2010 22:55
Si, siempre y cuando esté homologado, que hay muchos que no lo están.
En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por budda » 10 Mar 2010 23:18
PracticanteA escribió:Pero ésos se pueden tener aquí en España¿?
es muy sencillo el saber cual esta homologado , ya que el que esta homologado tiene una pegatina de plastico transparente triangular muy bien sellada al espray . un saludo .
-

budda
- Forero Vicioso

-
por budda » 10 Mar 2010 23:23
VisPacem escribió:Hola,
Debido a diversas circunstancias personales, me encuentro en una situación de riesgo de
agresiones físicas.
Espero que finalmente no se produzcan, pero por si acaso, quisiera tener alguna herramienta
a mano para que, llegado el momento, pudiera salir lo menos perjudicado posible.
En su opinión, ¿cuál es la herramienta más adecuada para repeler una agresión y que además
pueda ser transportada discretamente?
He pensado en comprar un bastón extensible, pero les agradecería cualquier tipo de
sugerencia, teniendo en cuenta las posible repercusiones legales que se podrían derivar de
su uso en caso de ser necesaria.
Gracias por adelantado.
hola veo que supuestamente o te han amenazado o han agredido ya , as denunciado ya esto , por que como dicen los comapañeros el por tar una estensible te dara mas problemas que otra cosa . si lo que quieres estener algo como metodo de contencion lo mejor es el espray , dejate de tonterias de portar una estensible , kubotan o incluso un taser ya que son armas prohibidas y si tienes un problema y las usas es una pelea tendras problemas serios .
-

budda
- Forero Vicioso

-
por VisPacem » 11 Mar 2010 07:26
Gracias por sus respuestas, por lo que parece el spray es la mejor opción desde el punto de vista legal.
Un saludo.
-
VisPacem
- Forero Nuevo

-
por budda » 11 Mar 2010 16:15
VisPacem escribió:Gracias por sus respuestas, por lo que parece el spray es la mejor opción desde el punto de vista legal.
Un saludo.
NO LO DUDES 
-

budda
- Forero Vicioso

-
por Namor » 21 Mar 2010 00:10
un martillo soluciona muchos problemas...y no es ilegal
Imperius Rex
-

Namor
- Forero Adicto

-
por cyberclon » 21 Mar 2010 11:05
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por bur » 21 Mar 2010 18:54
Namor escribió:un martillo soluciona muchos problemas...y no es ilegal
--Ilegal no es...pero si se puede intervenir un martillo de un vehículo por ejemplo...de una zona de ocio a determinadas horas....etc.
-

bur
- Forero Vicioso

-
por mol_feo » 21 Mar 2010 21:03
el martillo noes ilegal pero las secuelas pueden ser mas exageradas que con un spray ... y piensa que tus actos marcaran tu camino pequeño saltamontes !! buscate una pistola de agua i la llenas con zumo de limon vinagre i pimenton rojo picante que es mas barato i lo puedes recargar tu mismo ... 
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar- 
-

mol_feo
- Forero Adicto

-
por Namor » 22 Mar 2010 09:23
cyberclon...me has emocionado! Pero que sepas que el izquierdo es el realmente fuerte!
Bueno, pues si el martillo no(a thor no hay cojones de decirle nada verdad?)puedes usar otrs artefactos caseros como:Mosquetón,mondadientes-al-ojo,llave inglesa,llave de tubo,sillaplegable,tabla-con-clavo-en-la-puntacadenay candado,calcetin lleno de monedas,bastón de paseo,pulsera heavy de pinchos..etc!
Y si no, siempre puedes retarlo a un pulso "lesionarte" y decidir que yo heche uno con el(módico precio será requerido)y en 4 meses ni te pega ni se hace pajas....(tal como apunta cyberclon, el cual pronto recibirá una solicitud de amistad por sus bellas palabras)
Imperius Rex
-

Namor
- Forero Adicto

-
Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico