Orgulloso de ser lo que soy.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente, MAET

Orgulloso de ser lo que soy.

Notapor bur » 13 May 2010 17:16

--Odiado por muchos, y querido por pocos...la verdad pese a todo es que soy y estoy orgulloso de lo que soy.

--He salvado a una mujer que se había intentado suicidar, con las venas cortadas dentro de la bañera, sacandola yo mismo del agua ensangrentada con el cuerpo frio y desnudo, llevandola en brazos hasta el vehículo policial y trasladandola hasta el hospital, jugándome la vida entre los coches. se salvó. La sensación que sientes es increible.

--He socorrido a un anciano que se había caído en el baño de su casa, estaba tirado en el suelo llorando con el pañal medio caído y se había defecado encima, le he ayudado a levantarse y a ducharse mientras venía la ambulancia, esta actuación no va en el sueldo, pero he aprendido que aunque ganara 3.000 euros al mes el Estado nunca podrá pagarme lo bien que uno se siente cuando ves que alguien te necesita y tú estás ahí.

--He visto gente que se ha suicidado precipitandose al vacío desde sus casas, por no se sabe que problema, he meditado mucho con ello sobre la importancia de la vida y sobre la desesperación de las personas que resuelven tan trágicamente sus problemas, no he sido capaz de concebir como alguien puede tener más miedo a la vida que a la muerte, pero me da miedo pensar en la desesperación que deben vivir estas personas...

--He capturado a un pedófilo cuando iba con un menor a un descampado, intervenimos cuando el hombre tenía los pantalones desabrochados, estropeamos una investigación policial en curso, pero el menor no sufrió ni sufrirá ya ningún daño, con ello aprendí que cuesta mucho a veces no tomarse la justicia por tu mano...

--He detenido pistola en mano a un chico de 23 años que puesto de extasis hasta arriba había cogido un cuchillo de cocina y había decidido salir a la calle a matar a alguien... nunca sabré lo que hubiera pasado si mi compañerao y yo no lo hubieramos detenido en un parque cercano cuchillo en mano...

--He detenido a tres skinheads que habían apuñalado a dos jovenes tras rajarles las ruedas de su vehículo por llevar un simbolo "anarka"... he sentido el miedo de cerca al enfrentarme en clara desventaja numérica, yo y mi compañero (dos) contra ellos (tres), pero he aprendido con ello a conocerme mejor a mi mismo y creer más en mis posibilidades, a saber que el miedo se supera más facilmente de lo que imaginaba y que la violencia por desgracia forma parte del ser humano...

--He detenido a maridos que maltrataban a sus mujeres, pero también he visto a muchas mujeres aprovecharse de la Ley para hacer daño a sus maridos, he aprendido que no todas las Leyes son justas, pero que mi trabajo es hacerlas cumplir a pesar de que en ocasiones pueda estar en desacuerdo...

--He llevado en mi coche particular al acabar el servicio a una mujer maltratada a su casa, yo mismo había visto como la pegaba patadas cuando estaba tirada en el suelo de un hospital, tan solo por que la acababan de decir que estaba embarazada... su marido la había comprado a su padre por tres cabras, me lo decía mientras lloraba con el pomulo partido... he aprendido que a veces la realidad supera a la ficción y que la crueldad puede no tener límites.

--He entrado en incendios para desalojar a los vecinos, sin más protección que una mascarilla y como mucho un extintor en la mano, he pensado después que quiza no debí hacerlo, no tengo entrenamiento ni medios para ello, no es mi función, pero que demonios... ¿acaso alguien piensa en eso cuando hay vidas humanas en juego?, lo llevo en la sangre.

--He socorrido a una mujer que había dado una vuelta de campana con su coche, increiblemente no la había pasado nada, el coche quedó siniestro y ella estaba intacta... he aprendido a creer en los milagros.

--He visto batallas campales de decenas de chavales tirandose botellas y piedras... he aprendido a esperar el momento oportuno para actuar, el mejor cazador no es el que más tiros pega, si no el que más puntería tiene.

--He visto la impotencia de la gente cuando no puedes darles una solución a sus problemas, yo mismo he sentido esa impotencia...

--He aprendido a conocerme, he madurado mucho como ser humano, como persona y como Policía, he aprendido a valorar la vida y los buenos momentos, a aceptar el devenir del destino pero a luchar para cambiarlo.Se que en ocasiones se puede.

--He tenido persecuciones que jamas hubiera soñado, no solo sucede en las peliculas, forma parte de la vida real... mi cuerpo a chorreado adrenalina por doquier y he sentido emociones muy fuertes...pensando en frío lo que podrían haber sido las fatales consecuencias.

--He gritado ALTO POLICIA lo más fuerte y lo más alto que he podido... no tiene precio ver la cara de algunos narcotraficantes cuando les coges con las manos en la masa...

--He parado un coche sustraído y he sacado al conductor por la ventanilla, he aprendido la facilidad que muestran para colaborar algunas personas cuando quieren o están realmente asustados...

--He escuchado la palabra GRACIAS, es cierto que pocas veces con sinceridad, pero cada vez que me lo dicen de corazón, cuando sé que he ayudado a cambiar algo, una pequeña sonrisa me ilumina el rostro...

--He ayudado a cambiar ruedas y he empujado coches sin gasolina, una madre y su hija me han invitado a comer paella por ello

--He llevado a una chicas borrachas a su casa, un grupo de tios las estaba incordiando y no sabían como iban a acabar en aquel parque... no sé si evite algo o no, nunca lo sabré, pero sé lo que las sucedió... nada, volvieron intactas

--He llevado a casa a una mujer algo mayor que se había caído en la calle, resultó que su marido era Jefe y me llamo para darme las gracias, he aprendido que ni todos los jefes son tan malos, ni todos los policias son tan buenos...

--He visto la cantidad de droga que inunda la sociedad y sus brutales efectos, una chica "puesta de coca" a intentado darme un beso solo por el hecho de ser policía, pero he aprendido que existen situaciones verdaderamente kafkianas, subrealistas y muy duras...

--He visto, he dicho y he hecho cosas que poca gente ha visto, ha dicho o ha hecho, pero sobre todo he sentido cosas que estoy seguro muy pocas personas podrán llegar a experimentar nunca sin ser Policías.

--Me he divertido como un niño pequeño con mis compañeros, he reído, reído mucho y he llorado de pena, pero también de felicidad, he visto muchas noches y muchos amaneceres (y los que espero seguir viendo) he visto la mirada orgullosa de mis allegados al contarle lo que he he hecho hoy en el trabajo, aunque también he visto su mirada preocupada cuando llegaba con un parte de lesiones en la mano y alguna contusión de poca gravedad siempre.

--He pensado en lo que hago y en como lo hago, en lo que debí hacer o no hacer y en si mi trabajo realmente sirve para cambiar algo, si mis acciones y la de mis compañeros darán resultados en el futuro, si lo que hago servirá realmente para dejar un mundo mejor, más seguro, para mis hijos y los hijos de mis seres queridos el día de mañana... sinceramente creo que sí.

--He lucido orgulloso mi placa en el pecho y he sentido en la mirada de las personas todo tipo de emociones: respeto, odio, ira, envidia, simpatía...pero ahí estoy yo. ORGULLOSO.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Orgulloso de ser lo que soy.

Notapor tate-hishigi » 13 May 2010 18:08

Es lo suyo, no???

P.D: si el escrito es tuyo, tus vivencias, explícame como alguien puesto de extasis le da por salir a matar a quien sea. ¿No será de otra cosa?
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor marmota » 13 May 2010 18:10

Hola “Bur”

Después de leer tu mensaje he de decirte que me he emocionado.
La mayoría de los trabajos que realizan las personas,-yo me incluyo en ellos- son simplemente labores destinadas ha obtener un bien material, tanto al empleado como al gerente. Eso sí, muchos dicen: “eh!, yo trabajo cara al público y no sabes lo que es eso”

En cambio, tu trabajo esta orientado a aportar un bien humano a las personas.

Personalmente, creo que no todas las personas que ingresan en la policía, lo hagan exclusivamente por una vocación.
Tal vez estos, sean los responsables de la mala imagen que tienen algunas personas de la policía.

Mis más sinceras felicitaciones.
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor captainLXVIII » 13 May 2010 20:15

Estoy completamente seguro que eres buena persona y buen policía, me apostaría un dedo !
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor PracticanteA » 13 May 2010 20:53

Yo que tú pensaría seriamente el publicarlo. Aunque sea en un periódico local, da igual.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor budda » 13 May 2010 21:19

:cry: estoy emocionado :cry: .
un abrazo bur .
y joder macho te confundiste de profesion , tendrias que ser escritor :lol: .
un abrazo .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Antonio Leyva » 13 May 2010 22:11

+1

Está muy bien, de hecho, da cierta cosilla cuando te encuentras a alguien con vocación.

Antonio.

P.D: El título..., cuando lo leí pensé, ¡otro que sale del armario!... y luego me encuentro con esto :oops:
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Enrique JKD » 13 May 2010 22:30

“Yo…he visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de guerra ardiendo más allá de Orión. He visto rayos-c resplandecer en la oscuridad, cerca de la puerta de Tanhauser. Todos esos…momentos se perderán…en el tiempo. Como…lágrimas…en la lluvia. Es hora…de morir”.

Lo siento, me has recordado esta escena de Blade Runner :oops:

Gracias por compartir esas experiencias con nosotros.

Algunas veces piensas que lo que estás viviendo, lo que has visto y lo que has hecho se perderá cuando uno desaparezca. Es una pena que las experiencias que hacen que algunos trabajos tengan un valor añadido se pierdan, no interesen o la mayor parte de las veces no te molestas en contarlas porque sabes que la gente que está fuera de ese tipo de trabajos no van a entender ni media palabra de lo que dices.

También está el miedo a convertirse en alguien como el de José Mota, el de "dices tú de mili....."

Si no has salvado una vida y has puesto conscientemente la tuya en peligro por otros, es muy difícil entender algunos sentimientos, y las experiencias se convierten en anécdotas.

Gracias de nuevo por compartirlo con nosotros.

PD. Hay una presentación por ahí de estas de power point, hecha por militares americanos, se titula algo como: "dónde Dios quiere que esté" No lo recuerdo exactamente. Tu texto me ha recordado mucho esa presentación, que también me emocionó.
Un saludo.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor __rubens » 13 May 2010 23:08

Chapeau Bur :D :D
Usa los codos, pero no solamente para estudiar!
__rubens
Forero Activo
Forero Activo

Notapor TETSUOHARINAGISAWA » 14 May 2010 00:01

Pensaba poner solo una felicitacion, pero chapeau bur ya esta cogido, lo bueno si breve.... Pero me alegro que en este caso el escrito no lo fuera.

Se agradece comprobar que existe vocacion. Algun que otro tambien reacciona sin pensar, poniendo a veces su vida en peligro, esos o no entendieron " la llamada del señor " o no la aceptaron, me alegra saber que por ahi, dando vueltas hay gente como tu. El otro dia escuche que los malos llenan rios de tinta y de los buenos nadie se acuerda, puede ser, pero el agradecimiento es personal, y creo sinceramente que granitos de arena cambian el mundo. Puestos a fantasear, ¿ mejoraria el mundo si todos y cada uno/a dedicaramos un ratito cada dia en buscar a alguien y hecharle una mano ?

Sere breve, me he emocionado, gracias por compartir esas lineas.

P.D. Motivos de sobra para estar orgulloso.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Xiatin » 16 May 2010 17:33

+1.
Y aunque parezca mentira, la mayoría de la población valora positivamente la labor policial.
Que la suerte te acompañe pequeño saltamontes
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Crow » 27 May 2010 19:35

Lo leo tarde pero bueno...la verdad es que muy poca gente reconoce la autoridad de un policía, ni valora el sacrificio y el peligro que su puesto implica. Yo, como ciudadano, te doy las gracias :D.
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Buen policía!

Notapor Loup » 29 May 2010 22:06

Hola, Bur:
--He lucido orgulloso mi placa en el pecho y he sentido en la mirada de las personas todo tipo de emociones: respeto, odio, ira, envidia, simpatía...pero ahí estoy yo. ORGULLOSO.

Siempre resulta gratificante encontrar personas honradas que cumplen con su profesión. Te ha tocado ser policía, pero serías igualmente un excelente bombero, cirujano, fontanero, ingeniero, etc.

Un abrazo,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Javisombras » 01 Jun 2010 19:30

Si puedes estar muy orgulloso de tu trabajo, pero siente verguenza ajena por los policias que no son como tu...

PD: ole tus cojones si has hecho todo eso.
- Señor Miyagui.. ¿Que cinturon tiene usted?
- ¿Yo? ¿Cinturon? ah si... Miyagui cinturon de lona...
Javisombras
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Maica » 01 Jun 2010 23:03

GRACIAS (te aseguro que yo si te las doy de corazón).
Ojala todos los policias fuesen asi. Ojala te hubieses cruzado tu en mi camino.
Una amiga mía dice que "De nada sirve ser luz si no puedes iluminar el camino de los demás" me alegra mucho que tu luz ilumine tantos caminos.
Comprendo que te sientas orgulloso de lo que haces y yo también me siento orgullosa de compartir este espacio contigo.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico