Sueldo en la guardia civil

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: TheRekiem, moderador suplente

Sueldo en la guardia civil

Notapor juko » 06 Feb 2011 01:59

Me gustaria saber (si no es una pregunta demasiado indiscreta) cuanto cobra mas o menos un guardia civil al empezar, y si con unos cuantos años de antiguedad, estando especializado (digamos policia judicial, por poner un ejemplo) y en una ciudad grande (por ejemplo Madrid o Barcelona) se puede llegar a 1500€. Muchas gracias.
juko
Forero Activo
Forero Activo

Re: Sueldo en la guardia civil

Notapor bur » 06 Feb 2011 16:52

--Si te sirve de algo, un Policía Nacional, nada más empezar, que esté en Madrid destinado rondará entre los 1.700, o los 1.800 si hace turnos.(también dependerá de las retenciones), por lo que un Guardia Civil no distará mucho.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juko » 06 Feb 2011 17:24

bur escribió:--Si te sirve de algo, un Policía Nacional, nada más empezar, que esté en Madrid destinado rondará entre los 1.700, o los 1.800 si hace turnos.(también dependerá de las retenciones), por lo que un Guardia Civil no distará mucho.

Pero brutos o netos? Lo digo porque he estado buscando por internet y la mayoria coincidian en que recien salidos de la academia el sueldo ronda los 1300, hablo de policia nacional, y segun tengo entendido la diferencia de sueldo con la guardia civil es de unos 300.
Muchas gracias
juko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Bavli » 06 Feb 2011 17:35

Por si te sirve de ayuda, una tabla comparativa:

Imagen
Datos del año 2009.

Por cierto, haciendo cálculos me da que esos sueldos están en bruto, y no en neto.
Bavli
Forero Activo
Forero Activo

Notapor budda » 06 Feb 2011 17:57

El primer año de un Guardia Civil es lo que se llama eventual y ronda entre 1.100€ y 1.300€ luego depende de varias cosas , casado , con hijos , destino , ect...
Pero hablo del 2008 a 2011 no se como estara pero no creo que haya cambiado mucho .
suerte .
mas sudor en el dojan menos sangre fuera
asociacion budda sport hapkido
http://sites.google.com/site/asociacionbuddasport/sit
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sysop » 09 Feb 2011 21:10

Bueno, yo soy guardia civil y te voy a contar la verdad de lo que cobro, atento:
- Guardia Civil con 4 trienios (13 años de servicio), lo que cobraba en Seguridad Ciudadana = entre 1.325€ y 1.400€ dependiendo de ese mes la noches y fines de semana que te comas, datos hasta el año 2008 en Alicante, zona geografica de España de mas curro.
- lo mismo pero en Policia Judicial pues suma 100€ mas al mes, eso si disponibilidad total, curras 24horas los 365 dias del año por 100€, mejor no hagas planes, datos desde el 2008 hasta hoy.

Por lo que pone un mensaje de arriba, da igual si estas casado, con hijos y si estas de eventual (practicas) o de profesional, vas a cobrar la miseria que te he puesto arriba. La unica diferencia que con hijos te baja un pelin de nada el irpf y ganas 35€ mas por un hijo, ya ves.
Por trienio te suben unos 30€ mas o menos pero tambien te los quitan en irpf, al final un tio con 4 trienios cobra limpios 60€ mas que un recien incorporado y cuando lleves 30 años de servicio cobraras 100€ mas que un eventual, un paston.
Por la pasta esta claro que no estamos.
Yo pago de alquiler de piso, 700€ mas luego suma luz, agua, gas, comunidad, etc.. no hay pabellones (casa cuartel) ni para el 40% de la plantilla, en ciudades como Madrid solo hay pabellones para un 20%.
Haz numeros y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor juko » 09 Feb 2011 23:04

sysop escribió:...

Leyendote me dan ganas de llorar. Me parece de vergüenza que a alguien con una profesion como esa puedan pagarle eso. Luego nos sorprendemos cuando escuchamos casos de corrupcion. En fin... muchas gracias compañero :wink:
juko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor juko » 09 Feb 2011 23:06

Y en el CNP las cosas estan asi tambien?
juko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor bur » 10 Feb 2011 16:09

juko escribió:
bur escribió:--Si te sirve de algo, un Policía Nacional, nada más empezar, que esté en Madrid destinado rondará entre los 1.700, o los 1.800 si hace turnos.(también dependerá de las retenciones), por lo que un Guardia Civil no distará mucho.

Pero brutos o netos?

--Netos.(Brutos unos 30.000 al año). Un policia nacional a turnos en Madrid(se cobra capitalidad) sin especialidad, recien salido y que esté en seguridad ciudadana rondará entre los 1.700-1.800 limpios, dependiendo de las retenciones que a uno le hagan, con dos extras al año más una paga de beneficios que se cobra a finales de Enero, que dependerá de las estadisticas en función del año pasado. En judicial, al contrario que la GC, en vez de sumar 100 euros, has de restarlos.

Habrá Policias(prácticamente recién entrados) en Madrid que estén cobrando sobre los 2.000 euros, pero eso depende del lugar de destino y del nivel de complemento, es decir, un policia recién entrado en madrid, que entra por ejemplo a la Unidad de Intervención, además de los 1.800 hay que sumar un complemento de unos 250 euros,(más o menos)más otros 30 euros por aumento de un punto de nivel(nivel 18 frente a nivel 17 que pueda cobrar otro policia o incluso niveles 19), es complicado explicar si se desconoce.

Lo que si te digo, es que entres donde entres, no entres por el sueldo.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor budda » 10 Feb 2011 22:21

sysop escribió:Bueno, yo soy guardia civil y te voy a contar la verdad de lo que cobro, atento:
- Guardia Civil con 4 trienios (13 años de servicio), lo que cobraba en Seguridad Ciudadana = entre 1.325€ y 1.400€ dependiendo de ese mes la noches y fines de semana que te comas, datos hasta el año 2008 en Alicante, zona geografica de España de mas curro.
- lo mismo pero en Policia Judicial pues suma 100€ mas al mes, eso si disponibilidad total, curras 24horas los 365 dias del año por 100€, mejor no hagas planes, datos desde el 2008 hasta hoy.

Por lo que pone un mensaje de arriba, da igual si estas casado, con hijos y si estas de eventual (practicas) o de profesional, vas a cobrar la miseria que te he puesto arriba. La unica diferencia que con hijos te baja un pelin de nada el irpf y ganas 35€ mas por un hijo, ya ves.
Por trienio te suben unos 30€ mas o menos pero tambien te los quitan en irpf, al final un tio con 4 trienios cobra limpios 60€ mas que un recien incorporado y cuando lleves 30 años de servicio cobraras 100€ mas que un eventual, un paston.
Por la pasta esta claro que no estamos.
Yo pago de alquiler de piso, 700€ mas luego suma luz, agua, gas, comunidad, etc.. no hay pabellones (casa cuartel) ni para el 40% de la plantilla, en ciudades como Madrid solo hay pabellones para un 20%.
Haz numeros y saca tus propias conclusiones.

Un saludo.

Si pero se te olvida una cosa , si te haces cabo te pagan 50€ mas , aun que por norma te tienes que pirar a otro destino por falta de sitio ,
tambien creo que si te piras a Ceuta o Melilla es una buena subida de nomina .
luego es el conformarte con esto pero si haces el curso de sargento pues tambien se queda un buen sueldo :roll: .
pero estamos deacuerdo que el que se hace GC y continua con los años tiene su merito .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sysop » 10 Feb 2011 23:50

Claro esta que en cuanto mas alto sea el grado o el empleo mas vas a cobrar, pero ya te digo que en la Guardia Civil no asciende ni el 10% de la plantilla, tu ascenderias a cabo por 50€ mas a sabiendas de que te vas a la otra punta de españa con mujer y dos hijos?? en la Guardia Civil la disponibilidad geografica de los pueblos profundos que no tienen ni supermercados y las tiendas mas cercanas estan a una hora han roto muchos matrimonios. Siempre habra gente que ascienda a pesar de la movilidad geografica, yo llevo 13 años fuera de casa como loco por volver y no he ascendido ni a cabo ni a nada, asi que hazte una idea.
Y claro esta que si te vas a Ceuta y Melilla cobraras mas por insularidad, tu te irias a Ceuta o Melilla siendo de Galicia por 350€ mas????

Mas de lo mismo con Sargento, pero eso mejor que te lo cuente uno que estas que hechan chispas.

Si puedes metete en la Policia Nacional, Autonomica o mejor a la local, que son los que mas cobran y menos hacen.
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor budda » 11 Feb 2011 17:58

sysop escribió:Claro esta que en cuanto mas alto sea el grado o el empleo mas vas a cobrar, pero ya te digo que en la Guardia Civil no asciende ni el 10% de la plantilla, tu ascenderias a cabo por 50€ mas a sabiendas de que te vas a la otra punta de españa con mujer y dos hijos?? en la Guardia Civil la disponibilidad geografica de los pueblos profundos que no tienen ni supermercados y las tiendas mas cercanas estan a una hora han roto muchos matrimonios. Siempre habra gente que ascienda a pesar de la movilidad geografica, yo llevo 13 años fuera de casa como loco por volver y no he ascendido ni a cabo ni a nada, asi que hazte una idea.
Y claro esta que si te vas a Ceuta y Melilla cobraras mas por insularidad, tu te irias a Ceuta o Melilla siendo de Galicia por 350€ mas????

Mas de lo mismo con Sargento, pero eso mejor que te lo cuente uno que estas que hechan chispas.

Si puedes metete en la Policia Nacional, Autonomica o mejor a la local, que son los que mas cobran y menos hacen.

por supuesto estamos de acuerdo pero es mas facil entrar en la guardia civil que en la policia nacional
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor konsuteki » 11 Feb 2011 21:38

budda escribió:por supuesto estamos de acuerdo pero es mas facil entrar en la guardia civil que en la policia nacional

Yo no haría esa aseveración tan fácilmente amigo budda, pues poco se llevan las pruebas de selección entre los dos cuerpos hermanos, no pondría la mano en el fuego para decir si una prueba es mas fácil o la otra y pocas personas han ido a las dos y son conocedores de las dos.

Lo que sí te puedo decir es que el periodo de formación lleva la condicionante de adaptación al carácter militar de la Guardia Civil que la Policía Nacional no lo tiene, y parece que es más dura la fase de formación por lo que conozco de un lado y del otro lado, pero también he visto en primera personal que la disciplina militar en la academia esta muy relajada y ya no imprimen ese estres que antes imponían durante todo el periodo de formación y los alumnos viven bastante bien que los alumnos de hace 20 años (cosa que me alegro)...

Un saludo :infinity:
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor konsuteki » 11 Feb 2011 23:44

sysop escribió:Si puedes metete en la Policia Nacional, Autonomica o mejor a la local, que son los que mas cobran y menos hacen.

No es que hagan menos en modo despectivo sino que viven mejor ya que descansan mas, en la GC están un poco atrasados en cuestión de turnos de trabajo y de descanso con respectos a los otros cuerpos hermanos........... :agrue:
“You win battles by knowing the enemy’s timing, and using a timing which the enemy does not expect.”M.M.
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor budda » 12 Feb 2011 00:12

konsuteki escribió:
budda escribió:por supuesto estamos de acuerdo pero es mas facil entrar en la guardia civil que en la policia nacional

Yo no haría esa aseveración tan fácilmente amigo budda, pues poco se llevan las pruebas de selección entre los dos cuerpos hermanos, no pondría la mano en el fuego para decir si una prueba es mas fácil o la otra y pocas personas han ido a las dos y son conocedores de las dos.

Lo que sí te puedo decir es que el periodo de formación lleva la condicionante de adaptación al carácter militar de la Guardia Civil que la Policía Nacional no lo tiene, y parece que es más dura la fase de formación por lo que conozco de un lado y del otro lado, pero también he visto en primera personal que la disciplina militar en la academia esta muy relajada y ya no imprimen ese estres que antes imponían durante todo el periodo de formación y los alumnos viven bastante bien que los alumnos de hace 20 años (cosa que me alegro)...

Un saludo :infinity:

Haber yo no e hablado de las academias :roll: pero si te dire que en estudios piden menos en la GC , si tienes gafas olvidate de entrar en la policia nacional y si en la GC , A ESE TIPO DE COSAS ME REFIERO CON QUE ES MAS FACIL O ACCESIBLE .
aparte que en españa la policia Nacional es la que mejor vista esta y a la guardia civil se les tiene por cuatro duros en comparacion y controlando poblaciones rurales a bajo coste .
de hay que hay muchos GC que en pocos años terminan por dejar el cuerpo a diferencia de PN , PM ,PA , EN LA GC es entre "" mas accesible entrar pero con inconvenientes como ganar un sueldo por debajo de los demas cuerpos de seguridad .
un saludo .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Defensa Policial, Militar, y Jurídico