actuación 11 de marzo.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: actuación 11 de marzo.

Mensaje por bur »

--Claro...el detenido de cazadora negra y camiseta naranja, puede ir a por dos policias de paisano para evitar que detengan a un tercero, e incluso pegarle dos patadas mientras el policia está en el suelo, (y no más por que llegan los apoyos uniformados) pero...eso está permitido y bien visto...lo que está mal visto es que la policia actue con la fuerza necesaria.
Yo personalmente no veo una paliza ni mucho menos, no creo que tenga más de unos moratones, que no siginifica más que una falta de lesiones(está tipificado en función de resultado) en caso de condenar a esos polcias.
Dudo que tengan los detenidos un brazo roto o una pierna dislocada, por lo que no veo nada desproporcionado, cuatro policias(lo minimo que marca el protocolo policial son dos, pero en caso de manifestaciones se aumenta a cuatro) reduciendo a porrazos(reglamentaria y ajustada a derecho) a una persona, hasta que finalmente queda quieto, cuando está quieto no se le sigue pegando, y se le pisa el tobillo como alguien ha comentado, TECNICA EXPRESA de alguien que conozca el protocolo de DEFENSA Y REDUCCIÓN POLICIAL, pero en eso no voy a entrar. Para algunos les puede parecer una paliza...para otro no.

--NO obstante, como ha dicho alguien, y muy bien dicho, son los juezes los que están para juzgar, así que si alguien se ha sentido que han violado sus derechos o se han propasado, que ponga la correspondiente denuncia y que los policias se sienten en el banquillo, y que sea un JUEZ quien determine y se han propasado o la fuerza necesaria para su reducción, en función de las lesiones están justificadas.

--Existe la resistencia pasiva y la resistencia activa u atentado, pero ambas están tipificadas en nuestro código penal y estipula una pena para su autor, obviamente la desobediencia va de la mano de ellas.

En estos casos el uso coercitivo de fuerza es legitimo, distinto es que atendiendo a otros criterios, el bien jurídico protegido que es el principio de autoridad o el orden en si mismo, queden relegados a un 2º plano.

O dicho de otra manera, la resistencia pasiva no es un comodín para que "no te toque la policía", amen de que la intervención se iniciará de forma distinta por este procedimiento, pero en la mayoría de los casos acabará con revolvimientos de los pasivos manifestantes pasando a una resistencia activa y agresión hacia los policias, en los que se les AUTORIZA a cargar, cuando las cosas se van de madre.

No hace falta pertenecer a una unidad de intervención (vulgarmente e incultamente conocidos como antidisturbios) para prever,en la mayoria de los casos, como van a acabar las concentraciones atendiendo al perfil de los manifestantes. Que en muchos de los casos grupos antisistemas, anarquistas, nacionalistas radicales, grupos de extrema izq, CNT etc. aprovechando el paso del tren se suben a él..

Partiendo de la base que yo tambien pago hipoteca, mi coche necesita carburante y que 500 euros de mi sueldo al mes van para pagar entre otras cosas, ayudas a la policía de marruecos con 100 coches de regalo, a la asociación de autores, colectivo de homosexuales de Zimbabwe, pensión completa a terrorista y posterior paro, seguridad social, educación... etc etc, las ordenes suelen chocar con la voluntad de los manifestantes que se salen del marco legal y contravienen las normas cívicas y de orden establecidas, siendo necesaria la policia para controlarlos, y que no reine el caos, la anarquia y el saqueo.

De cada 10 manifestaciones que asisto, 1 dan problemas, y que casualidad que son los mismos. Hay que hacer algo, pero no haciendo el hippy, si no con civismos, honradez y educación, he asistido a manifestaciones donde la gente ha sido decorosa, respetando a todos, incluido en mobiliario, y jamás ha sido necesaria una actuación policial, por lo que me indica, que la culpa no la tiene la policia, si no los manifestantes...si no la policia cargaría siempre.

Vereis, por mucho que a algunos les pese, la policía es un engranaje mas del estado y del civistmo, el respeto hacia el mismo, la colaboración y ayuda lo que permite es que todos disfrutemos de nuestros derechos con mas libertad.
En este país existe la errónea idea por muchos, de que la policía es el enemigo, y nunca mas lejos de la realidad. El que unos vándalos, los de siempre, causen unos daños nos repercute a todos, quema de contenedores, rotura de cristales, tiene unas consecuencias económicas y lo que se conoce como sensación de inseguridad..no suelen atender a explicaciones ni a buenas palabras.... Vereis, es curioso observar como 300 fotógrafos dificultan la acción de los policías con el único fin de lograr una imagen de un brazo luxado, un policía tratando de agarrar a un manifestante....pero sin embargo no se ven como lanzan piedras, tornillos, cochetes, rompen lunas, quemas contenedores, joden los coches aparcados, agreden a todo aquel que los recrimine, y esto no es una cuestión de batalla entre dos bandos, es una cuestión de legalidad, orden social y demás "tonterías" con las que los policías son "lavados" a diario su cerebro.
De ahí que la condena de los actos violentos no es una opción, es una obligación, siempre que queramos vivir en un estado de derecho. Pero es más fácil, poner imágenes de un policia agrediendo a un ciudadano "normal" para criticarlo duramente, que poner las imágenes del policia con 9 puntos en la cabeza por que le han tirado un tornillo con un tirachinas, o criticar más duramente al policia reduciendo a un ciudadano "normal", que condenar el acto de romper 5 escaparates, quemar todos los contenedores de la zona, y destrozar los vehículos de particulares que no tienen ninguna culpa...el policia, por parte de muchos, siempre habrá sido el malo de la pelicula...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¡chapó!
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Re: actuación 11 de mayo.

Mensaje por Atascado »

Javisombras escribió: PD: juego al rugby,,, se lo que es intentar parar a un gorrrrdo a la carrera (y que el gordo me pare a mi)... y no le doy una ostia para ello. En Australia para ser policia es requisito imprescindible jugar al rugby por lo visto.
No quiero que esto parezca el patio de un colegio, pero te diré, que no es lo mismo jugar al rugby, que jugártela en la calle. Y menos, el una manifestación.

Te pondré un ejemplo: para el rugby corres para ganar, en la calle corren por su libertad. Si estás corriendo detrás de un delincuente y con el subidón de adrenalina y el efecto túnel te chocas contra un pilón o un banco de la calle y te rompes los ligamentos cruzados, el menisco y la rodilla (todo por intentar atraparlo)... simplemente te jodes (y no lo pillas).
Y si tienes la suerte de cazarlo al vuelo y durante la reducción tienes la mala suerte que le rompes el brazo... búscate un buen abogado, por que por hacer tu trabajo te vas a tomar por culo y el juez te dirá que tu actuación no ha sido proporcional ya que por hurtar un bolso no tendría pasar esto. (y probablemente no le querías romper nada, pero el tío luchaba por su libertad, no por meter un punto o siete).
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Hola Javisombras .

Puedo entender tu opinion pero tu tambien tienes que entender la nuestra , ya que solo se ve una parte del video , hasta eso todo bien .
pero tu sabes que a echo ese individuo ? por que creo que es lo primero que tendrias que hacer .
no sabes si a quemado un vehiculo ( que podria haber sido el tuyo ) o roto los critales de tu bar o las mesas de tu terraza ( SI FUERA EL CASO )
intenta ponerte en ese caso y cogelo con argumento , ahora otro argumento :
estas en tu puesto de trabajo y un capullo esta escupiendote , insultandote ect....
Me encantaria ver que es lo tu que haces .
Luego yo que tu pensaria primero en estos argumentos antes de defender a este tipo de gente .
un saludo .
Responder