TAEKWONDO mucho mas terminal que el THAI/KICK?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

TAEKWONDO mucho mas terminal que el THAI/KICK?

Mensaje por chiquitin » 22 Ene 2004 11:02

Bueno, como veo que esto esta un poquito apagado... voy a ver si DE BUEN ROLLO lo animamos un poco... os explico :

Hace una semanita, mas o menos, y mientras disfrutaba de uno de los mejores momentos del dia a dia (la duchita despues del entreno) tuve una disputa dialectica (y con mucho respeto, no lo dudeis) con un cinturon negro de taekwondo...

La question es que le oi comentar con otro practicante de taekwondo (luego supe que de gradacion inferior, con lo que entendi algo del porque de la vehemencia de sus comentarios) al que le decia de forma taxativa, inquestionable y categorica que el taekwondo es muchisimo mas terminal que el kick o el thai....

Bueno, no quise tomarmelo a risa, primero por el ENORME respeto que tengo por el taekwondo ya sea deportivo o tradicional, y segundo porque siempre he intentado razonar ante argumentos que no acabo de entender.

Su argumentacion se basaba en que "cuando ves un k.o. en taekwondo es de un solo golpe, explosivo y devastador... mientras que en el kick o el thai necesitas moler a tu rival a golpes.... :o " (me imagino que no habra visto a Ernesto Hoost, Mark Hunt o Cesar Cordoba esparramar a su adversario de un golpe)

Claro, intente explicarle que las formas de entrenamiento no son las mismas, que el habituarte al contacto te haces mas resistente al impacto y al shock "post-golpe", que con modalidades sin protecciones no me creia que dijera semejante cosa y, resumiendo, haciendole ver que , en efecto, el taekwondo es un arte marcial explosivo, rapido y eficaz... pero que en competicion (que ademas era en lo que el se centraba) de alto nivel, me parecia poco menos que una osadia afirmar lo que tan convencido afirmaba.. repito, que el taekwondo es mucho mas terminal (y recalcó el mucho) que el kick o el thai porque puedes tumbar al rival de un solo golpe .... (le pregunte cuantos combates de kick y thai habia visto y no me contesto)

La discusion acabo porque se ofendio al volverle a recalcar que, al menos ellos, no entrenan a pleno contacto (en mi gym me refiero) ... asi que ¿como afirmar eso?

En fin... solo comentarlo y saber opiniones, desde EL MAS ABSOLUTO RESPETO hacia el noblisimo arte del taekwondo el cual me parece realmente cojonudo (sin coñas)... el cual no solo me parece tremendamente estetico, dificil y sacrificado; sino muy efectivo...sin ir mas lejos tengo dos conocidos que, en su tiempo, eran la creme de la creme de las puertas de Barna y , ambos, eran practicantes a nivel olimpico.... hablo de un sub-campeon del mundo y de un varias veces campeon de españa... y de los que tengo purebas feacientes del uso y efectividad del taekwondo en la calle (con lo que volvemos a lo de que lo que importa es el quien y el como... no el que)

A ver que sale de esto
Chiquitin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 22 Ene 2004 11:40

jejejejeje.....solo queda reirse chiquitin!
ojo! no del taekwondo (que me encanta) sino de los integristas marciales que solo ven lo que quieren ver
el taekwondo,para mi, es un excelente arte marcial (eso ni dudarlo) pero las veces que he visto combates de luchadores de taekwondo contra kick/thai boxers los de taekwondo se han llevado crueles palizas.
Los 3 ó 4 combates que he visto la verdad ninguno paso del primer asalto.
(bueno si..uno llego al segundo) :wink:

saludos

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 22 Ene 2004 11:47

Bueno antes que nadie se enfade voy a hacer una aclaracion :
el taekwondo como arte marcial para mi tiene todos mis respetos ya que lo considero eficaz y serio. Pero la vertiente deportiva del taekwondo, para mi gusto, esta muy limitado y sinceramente el taekwondo deportivo (recalco deportivo) no lo veo rival para el kick/thai boxing
a las pruebas me remito!

saluditos!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Ene 2004 12:00

integristas marciales
que gran definición !!!

se me ocurre aún mejor "fundamentalistas marciales"

lo integro en mi vocabulario si juanthai me lo permite

saludos

Koryu


ah! y para el tema de post, como diria mi amigo Chiquitín, "que penica" me da el pobre Taekwondoka ese.
Sus lo dice un ex-competidor de TKD

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Ene 2004 12:00

Su argumentacion se basaba en que "cuando ves un k.o. en taekwondo es de un solo golpe, explosivo y devastador... mientras que en el kick o el thai necesitas moler a tu rival a golpes....

Ante tamaño argumento de sabiduría marcial destilada solamente cabe añadir que:

- Tyson, "ese conocido practicante de TKD", famoso por sus KOs devastadores de un solo golpe...

- El fútbol y el baloncesto son MUCHO más resolutivos y terminales que el TKD, ya que cuando se producen KOs, estos son incapacitantes en grado sumo. Y ya no cuento el mortal arte de la escalada libre, sin cuerda, empotradores, 'friends' o mariconeces por el estilo. ¡Una caída, un muerto! Eso es Dim-Mak y lo demás tonterías.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

los de al lado

Mensaje por josep-bcn » 22 Ene 2004 12:02

Suele ocurrir que ... Los de Villanueva de Arriba siempre critican a los de Villanueva de Abajo, y viceversa, ¿sabes porqué?, pues porque son vecinos, porque siempre se hacen comparaciones en todo y necesitan estar "seguros" de que están en el lado correcto.

Hay algunos pocos vecinos que no critican, son aquellos que han vivido algun tiempo en ambos pueblos y que por lo tanto saben que en ambos hay cosas interesantes, personas interesantes y que todo depende del color del cristal con que lo mires.

Un provervio (dicen que es Indio) dice que no puedes criticar a otro sin haber llevado sus mocasines todo un dia (o algo así).

Quizás el compañero de Taekwondo necesitaba reafirmarse ante el otro de que está en el lado "bueno" (quizás lo esté, todo depende del color ...).

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Ene 2004 12:08

que grande eres Josep ! y que marrullero Chiquitin ! :lol:

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 22 Ene 2004 12:11

Un provervio (dicen que es Indio) dice que no puedes criticar a otro sin haber llevado sus mocasines todo un dia (o algo así).
¿No era de los Depeche Mode? ;) :lol:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 22 Ene 2004 12:15

Cita:
integristas marciales

que gran definición !!!
Eso me recuerda uno de mis lemas:

Guerra Santa a los integristas.

pd. Integristas en cualquier sentido: los poseedores de la verdad absoluta, los que carecen de autocrítica, los que viven en su propia burbuja, etc.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

quien

Mensaje por josep-bcn » 22 Ene 2004 12:16

¿Depeche Mode?, no se quienes son.

Me dijeron que era Indio ¿o me engañaron como a un Chino?.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 22 Ene 2004 12:52

¿Qué no sabes quienes son Depeche? :o

Joér, Josep, que joven debes ser...

Objetivamente, sí que es más común un KO de un sólo golpe en TKD que en Thai. Pero eso simplemente ocurre, como bien habéis dicho, porque, fundamentalmente, el Thai se busca el KO, mientras que en TKD suele ser como el amor, que llega cuando menos te lo esperas (perdón por el plagio).

El trabajo de Thai busca un tipo de guardia, un tipo de desplazamiento y una técnica qde pegada muy diferente al TKD, y además, la preparación física, ytambién psicológica es distinta (no mejor, no peor: diferente).

Eso sí, estéticamente, por la velocidad y porque suele ser de patada alta, el KO en TKD suele, por lo general, ser mucho más espectacular.

Uf, vaya montón de generalidades y topicazos que he soltao. Perdón a la concurrencia.

Saludos

Jordi

PD: Cuando leí lo de "terminal" creí que se refería a que estaba desapareciendo. :lol!:

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 22 Ene 2004 13:18

Yo he sido tanto practicante de Kick como de Taekwondo, y he visto bastantes combates de ambas disciplinas, en ambas he visto KO s pero no sabría decir en cual de las dos disciplinas he visto más. Probablemente, y no es por llevarle la contraria a nadie, en Kick (sobretodo KO s técnicos). En cuanto a lo de KO de un solo golpe, en el Taekwondo deportivo la gente suele llevar la guardia baja a los lados del tronco, por lo cual el impacto de un hig kick es directo, mientras que en kick se lleva una guardia que cubre la cabeza por lo que el impacto puede ser algo más acolchado. De todos modos creo que el mayor número de KO s en DDCC lo he visto en Thai.
Saludos

Teotokris
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Ene 2004 09:38

Re: TAEKWONDO mucho mas terminal que el THAI/KICK?

Mensaje por Teotokris » 22 Ene 2004 13:27

(...) al que le decia de forma taxativa, inquestionable y categorica que el taekwondo es muchisimo mas terminal que el kick o el thai....
La verdad es que me parece VERGONZOSO que un "teoricamente" nivel avanzado, en este caso de TKD, vaya pregonando este tipo de ideas por ahi.

Bueno, no quise tomarmelo a risa
Desde luego que no es para tomarselo a risa. A mi me hierve la sangre cuando te encuentras con los cientos de esos integristas marciales que pululan en todas las AAMM que ni son capaces de justificar de manera objetiva sus argumentos ni ver mas alla del deporte que practican. El problema es que muchos estudiantes/practicantes creen a pies juntillas lo que esta gente les cuenta y luego asi les va.
Su argumentacion se basaba en que "cuando ves un k.o. en taekwondo es de un solo golpe, explosivo y devastador... mientras que en el kick o el thai necesitas moler a tu rival a golpes.... "
Nunca he visto una pelea de TKD en la que haya habido un solo golpe, explosivo y devastador como los que preconiza este pollo, incluso habiendo estado relacionado con el mundillo del TKD.
Claro, intente explicarle que las formas de entrenamiento no son las mismas, que el habituarte al contacto te haces mas resistente al impacto y al shock "post-golpe", que con modalidades sin protecciones no me creia que dijera semejante cosa y, resumiendo, haciendole ver que , en efecto, el taekwondo es un arte marcial explosivo, rapido y eficaz... pero que en competicion (que ademas era en lo que el se centraba) de alto nivel, me parecia poco menos que una osadia afirmar lo que tan convencido afirmaba.. repito, que el taekwondo es mucho mas terminal (y recalcó el mucho) que el kick o el thai porque puedes tumbar al rival de un solo golpe .... (le pregunte cuantos combates de kick y thai habia visto y no me contesto)
Excelente argumentacion macho, me quito el sombrero. Te falto decirle que fuera al gimnasio de Thai/Kick mas cercano a comprobar lo que estaba aseverando.

La discusion acabo porque se OFENDIO al volverle a recalcar ...
Mi experiencia en este tipo de discusiones me dice que, lamentablemente, el 99% de las discusiones de este tipo (respetuosas o no) acaban asi y personalmente creo que es una pena que exista esta gente que no es capaz de ver mas alla de sus narices, incluso cuando se la parten.

Un saludo.

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 22 Ene 2004 13:32

Volviendo con lo de siempre, tengo dos amiguetes, practicantes de TKD, que son auténticas bombas de relojería.
A lo mejor en un ring no le ganan a un thai/kickboxer, pero en la calle...

Avatar de Usuario
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2003 11:12
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Re: quien

Mensaje por DavidHKD » 22 Ene 2004 13:33

Hola a todo el mundo.
TAEKWONDO mucho mas terminal que el THAI/KICK?
En mi más humilde opinión y bajo MI experiencia puedo decir que.... no

Me explico. En mi gimnasio hay un chico de Ucrania (muy buen chaval todo hay que decirlo) que toda la vida ha hexo kick, ahora mezcla tkd con full. Bien, cuando nos toca hacer combates (reglas de tkd)o cuando hacemos esos combates tan famosos después de clase, puedo apreciar las siguientes diferencias: mi guardia es mucho más baja y me muevo con más soltura, el siempre tiene una guardia alta (no lo puede evitar se le ha quedado esa "manía"), su cuerpo esta mucho más recto, siempre avanza poco a pocoy de frente. Yo le entro y salgo con facilidad, cada 4 patadas que yo le pego el me pega 1, ¿diferencia? que cuando yo le pego una patada aunque sea en la cara, puedes observar como no le cambia la expresión ni un cm, sin embargo cuando el me mete una patada aunque la pare con los antebrazos, siempre me salen unos moratones que flipas. Los dos estamos "fuertes" el más que yo, pero se nota que por el tipo de entrenamiento su cuerpo es pura roca y sus golpes mucho más contundentes. Mientras que yo estiro y recojo la pierna rápidamente, el cuando pega "ATRAVIESA".
En conclusión, en puntos le gano, al k.o me destroza. Siempre partiendo de la base que cada persona es un mundo... etc, etc. Pero en MI caso, mejor dicho en ESE caso, puedo apreciar esas diferencias (practicamos contacto "ligero" nunca golpeamos al 100%, por evitar lesiones más que nada).

Espero no haberme enrrollado mucho, este ha sido mi granito de arena, mi opinón, una más... Casos habrá para todos los gustos y colores, pero creo que en la mayoría, es como digo. Un saludo a tod@s

Responder