¿¿Donde mirais??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 Feb 2004 16:31

Yo miro la parte baja del cuello, asi controlo los hombros, y las piernas de reojo, asi como los ojos (que pasa, tengo mucha vision periferica :o ).
Y sobre todo, controlo esa zona para atacar en cuanto este descubierta lo mas mínimo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Feb 2004 17:19

Yo miro la parte baja del cuello, asi controlo los hombros, y las piernas de reojo, asi como los ojos (que pasa, tengo mucha vision periferica ).


Imagen

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 27 Feb 2004 17:51

Yo no puedo añadir mucho más de lo que han dicho mis compañeros, sobre todo Chiquitín ha estado muy acertado.

Muchos ryuha de Jujutsu insisten en mirar a los ojos directamente, pero para mí es un error estratégico grave. Los ojos del contrario pueden engañar mucho, por ello es mucho más eficaz enfocar la vista hacia los hombros o el hueco interclavicular. Eso nos dará pistas sobre su gestualidad y el inicio de cualquier gesto agresivo.

Takeda Sokaku decía a menudo aquello de "matar con una mirada", y creo que no se refería a la "mirada matadora" sino a la rapidez del ataque; matar en lo que se tarda en parpadear o en enfocar un objetivo.

El metsuke (contacto visual en combate) lo entiendo siempre como "vista periférica", mirar por el rabillo del ojo, estar pendiente de todo incluso en el suelo. La sensibilidad táctil está bien, pero como no somos Zatoichi, pues hay que sacarle el máximo partido a la vista.

Y ya que hablamos del contacto visual, pues nunca mirar allá donde se quiere pegar. Es un error en el que cae mucha gente y que si el otro es listo, nos hará pagar caro 8) . Mirar a un punto muerto, insisto en los hombros / clavícula. No damos pistas, controlamos los gestos y tenemos visión periférica.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Feb 2004 20:25

yo si esta buena y hace calor a su escote

y si esta mi novia al lado:
1/ al escaparate mas proximo
2/ al cielo/suelo dependiendo del tiempo atmosferico.





jejejeje



saludetess!!!

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 01 Mar 2004 18:14

La mirada no hay que fijarla, y si eres un profesional los ojos no creo que sea una opcion acertada, ademas con las drogas no creo que saques mucha informacion de alguien con mirada de besugo.

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 01 Mar 2004 20:36

Esto... yo suelo aplicar lo de mirar a los ojos con la mirada un poco descentrada ( Sin llegar a ponerme vizco :wink: ) para tener una visión de conjunto.

En algún lugar he leido que se tenía que mirar con la mirada ligeramente decentrada, como si estuvieras mirando a través de tu adversario. La explicación cientifica consistía en que la parte exterior de la retina tiene una mayor concentración de celulas bastoncillo (¿o eran las cono? ) que son más sensibles a los movimientos pero menos a los colores. ¿Que opinais?

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 02 Mar 2004 11:48

Holas,
La explicación cientifica consistía en que la parte exterior de la retina tiene una mayor concentración de celulas bastoncillo (¿o eran las cono? ) que son más sensibles a los movimientos pero menos a los colores. ¿Que opinais?
!!!??? primera noticia que tengo sobre esto...., alguien podria dar mas informacion?

yo personalmente tambien suelo mirar a la zona entre pecho y hombros,

lo de mirar a los ojos no me gusta, aunque tambien depende de quien tengas enfrente, un comun es fijar la vista donde se trata de golpear, lo cual es muy aprovechable :)

saludos,
Última edición por Eklipse el 02 Mar 2004 17:38, editado 1 vez en total.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 02 Mar 2004 14:16

Yo siempre miro al pecho, ¿porqué?...pues...lo hago instintivamente, es el método que mejor me va.

Conozco a algunos que en Shuai Chiao, cuando existe el contacto entre ambos luchadores, cierran los ojos, ya que no son necesarios; y lo mismo en el empuje de manos del TCC, no es necesario ni mirar, ni escuchar...

PD: ¡No pienses, siente!

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 02 Mar 2004 14:48

Es cierto que existe más sensiblidad visual en la periferia del ojo. Por eso los astrónomos recomiendan mirar astros (con prismáticos o telescopio de aficionado) llevando la imágen hacia una esquina de la lente, evitando el centro directo, ya que así lo veremos más nítidamente.

MIrar a la zona supraclavicular de forma "desenfocada" me parece buena estrategia. Atravesando el cuerpo del compañero "como mirando un pasiaje lejano o un velero desapareciendo en el horizonte". (Que quieres que te diga... Hago tai-chi: me van las ñoñerías 8) ).

Recuerdo a Antonio Leyva parando todos mis puñetazos y diciendo "Es que sé dónde mirar"... Jejeje.

Saludos

Jordi

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 02 Mar 2004 23:00

Soon:
Conozco a algunos que en Shuai Chiao, cuando existe el contacto entre ambos luchadores, cierran los ojos, ya que no son necesarios; y lo mismo en el empuje de manos del TCC, no es necesario ni mirar, ni escuchar...
Eso, entrenando esta muy bien, y queda muy bonito, pero en la calle....

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 02 Mar 2004 23:07

Eso, entrenando esta muy bien, y queda muy bonito, pero en la calle....
Hombre...en la calle no hay reglas....y puede desaparecer el contacto inmediatamente y que te suelte un mamporro, evidentemente los ojos bien abiertos...

Pero en el sparring de clase no son muy necesarios ya que el contacto es permanente más o menos hasta la caida, y no hay posibilidad de que te pegue...además de que nosotros hacemos: uno ataca y el otro defiende...

En fin Pilarín...

Damita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Feb 2004 23:23

Mensaje por Damita » 02 Mar 2004 23:49

Yo siempre miraba a los ojos, pero alguien que yo conozco me sorprendió un día desviando también la vista aposta para que mis ojos siguieran los suyos y pillarme más que desprevenida...mejor ir como Zatoichi :lol:

Damita.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 03 Mar 2004 01:37

Algo divididas las opiniones, tambien creo que se debe echar un vistaso rápido a la posición del cuerpo, dependiendo de su orientación tendrás alguna idea de que es lo que va a usar para atacar, Si pone una mano atras: a correr porque puede sacar una navaja o algo peor.



SALUDOS A LOS EXPERTOS

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 03 Mar 2004 02:42

Yo miro... al infinitooooo.... :lol: :lol: :lol:
Que chorrada...

Mi costumbre es mirar a los ojos, pero sin mirar en ellos, es mas una costumbre, los ojos están fijos en un punto pero observando el conjunto. En mi opinión seria un error estar pendiente de pies, manos, cadera, etc. Aunque hay gente que así lo hace y le va bien, en mi caso no es así. Aunque como veis, cada cual tiene su forma, gusto y estilo personal de combatir y dentro del combate, Chakugan es un factor mas. En mi caso, como dije, los ojos del contrario.

Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 03 Mar 2004 09:19

JET DRAGOON:
Si pone una mano atras: a correr porque puede sacar una navaja o algo peor.
Si, o por que le pica el culo. :lol: :lol: :lol:

Responder