Sirven las artes marciales para defensa personal o pelea...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 18 Mar 2004 17:33

Solo una nariz rota y creo que los que practican muay thai y boxeo se la fracturan seguido.
Crees mal. 16 años practicando boxeo y diferentes tipos de kick boxing y jamas me han fracturado la nariz.

enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2003 21:09

Seguros que les funciona?

Mensaje por enrique olguin » 19 Mar 2004 02:22

:D Saludos a todos,

Bueno si en 16 años nunca te han fracturado la nariz o eres muy bueno o afortunado. No basta con solo conocer a alguien pero con ver a los boxeadores profesionales y verles la nariz desfigurada.

Pero no nos desviemos de el tema. Cuantos de aqui creen que las artes marciales no sirven en la calle?

Varios sabemos que para saber que estilo es efectivo o no, no basta con hacer un torneo sin reglas. Ni confrontando los fundadores de algunos estilos lo sabriamos. Eso es algo muy complicado saber.

Para saber si funcionan en la calle depende de como cada quien entrena pero mas importante aun que tanto realismo se le da a la practica. Una practica llena de reglas solo forma al practicante para despues pelear asi. Con reglas.

Hay que recordar que las fotos que uno ve en las revistas de acerca de como diferentes estilos bloquean un recto es en si teoria o un concepto de dicho estilo. Para hacer eso que se en las revistas se requiere de mucha practica y en contra de contricantes no cooperadores. Es ahi donde se determina si una tecnica o mejor dicho tu tecnica funciona en la calle o donde sea. Hacer desarmes de cuchillo en la escuela y en contra de alguien cooperador no es para nada igual como en la calle.

Cuantos de aqui se sienten seguros de que lo que saben les funcionaria en cualquier situacion?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Mar 2004 09:15

Bueno si en 16 años nunca te han fracturado la nariz o eres muy bueno o afortunado.

26 años de práctica marcial y de altercados callejeros, la mayor parte de ellos en deportes de contacto, y aún sin haberme fraturado **nada**. Disto mucho de ser bueno y, con respecto a la fortuna, reconozco que puede haber jugado un importante papel en determinadas ocasiones, pero no ha sido jamás un factor a tener en cuenta.

No basta con solo conocer a alguien pero con ver a los boxeadores profesionales y verles la nariz desfigurada.


La diferencia estriba en que **NO** somos boxeadores profesionales, y nuestro nivel de intensidad en los entrenamientos, aunque pueda ser realmente duro, dista muchísimo del soportado por un profesional.

Asimismo, cada vez hay más boxeadores y deportistas de contacto con sus apéndices nasales intactos.

Cuantos de aqui se sienten seguros de que lo que saben les funcionaria en cualquier situacion?


Aquel que afirme semejante animalada, miente o es un insensato.

Yo estoy seguro de saber lo que me ha funcionado en **determinadas** ocasiones, y creo poder afirmar con más o menos fundamento qué cosas **NO** deben hacerse. Pero **nadie** puede sostener que posee el secreto para salir victorioso de cualquier confrontación.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 19 Mar 2004 09:31

Enrique tu lo has dicho, boxeadores profesionales, muchos con cientos de combates... el boxeo se suele practicar con casco, es dificil que te rompan la nariz

y sobre lo de entrenar "combate libre a pleno contacto" en artes marciales... quien hace eso regularmente? ademas por lo que veo muchas veces el "combate" en aamm no tiene nada que ver con una pelea.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Mar 2004 12:42

Bueno si en 16 años nunca te han fracturado la nariz o eres muy bueno o afortunado. .

Ni soy muy bueno (ni tan poco tengo especialmente suerte) lo que pasa es que creo que estas hablando sin conocer mucho el tema.
He entrenando con varios campeones de España de kick boxing/ full contact y tambien conozco a un boxeador profesional (Manolo Baroni) que da clases en un gym de mi ciudad, sin olvidar, que mi actual entrenador (Luis Gomez) es campeón del mundo ISKA (competidor en activo de kick, full y savate)
Y te puedo asegurar que ninguno tiene la nariz desfigurada y que yo sepa ninguno ha sufrido una fractura de la nariz. No es tan facil como algunos creen y tienes que tener bastante mala suerte para que te fracturen la nariz entrenando.

Avatar de Usuario
Paul Flores Guiñez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2004 21:32

Mensaje por Paul Flores Guiñez » 19 Mar 2004 19:07

Lo de las narices deformes tiene que ver con el boxeo profesional.Si alguien esta metiendo todo en un mismo saco es por que no distingue del todo bien lo que es el boxeo.
En primer lugar una pelea profesional posee una reglamentacion bastante distinta de la del boxeo olimpico.El combate profesional esta orientado al espectaculo,el olimpico al desarrollo fisico y moral de los atletas.El boxeo profesional es un negocio,el boxeo olimpico no lo es.
En cualquier tipo de combate de contacto habra riesgos,evidentemente,pero cuando se entrena con responsabilidad,adquiriendo las herramientas tecnicas necesarias junto a la supervicion de personas con experiencia,el combate de contacto siempre sera enriquecedor,aunque respeto mucho a quienes prefieren no hacerlo,hay muchos caminos para llegar al conocimiento.
Para finalizar quiero agregar que el boxeo en general a mejorado bastante,tanto en la preparacion fisica como tecnica,asi tambien se han implementado nuevas medidas de seguridad,y ya las lesiones han disminuido notoriamente.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Mar 2004 20:38

JET DRAGOON escribió:Totalmente de acuerdo contigo Daedo Tagoya, pero desgraciadamente o afortunadamente casi ningun profesor enseña por amor al arte, todos buscan tener un sustento económico y deben adaptarse al mercado, el cual esta comprendido en su mayoría por niños y adolescentes, los cuales son patrocinados por sus respectivos padres que para nada comparten las creencias de los verdaderos luchadores de artes marciales, si les madas a un hijo chimuelo o con un brazo roto te la vas a ver negras y esa es la realidad. Entonces, los instructores de estos gym hacen una versión light de sus entrenamientos para retener alumnos y por consecuencia retener el sustento económico.

mi principal sustento hasta hace escasas tres semanas eran mis clases 8)
ese es el gran problema de la economia de mercado, apliquese el axioma, "yo pago, luego exijo sin dudar" a cualquier ambito, por ejemplo.


pago entrada a discoteca, y me lio porque yo soy el cliente y siempre tengo la razon.
yo pago la escuela, y a mi hijo usted no le suspende
etc etc...

os cuento un procedimiento de mi escuela, para debatirlo y/o analizarlo.

todos estamos obligados a federarnos, por el motivo principal del seguro medico, sin embargo aquellos que por el motivo x no puedan/quieran federarse no son excluidos de la practica del sdk, si no que se les "obliga" a firmar un escrito en el que eximen de responsabilidades en caso de lesion, al gimnasio, al instructor (y por extension a la asociacion a la que representa), y al grupo de alumnos con el que entrena.

si no hay estas dos opciones, lamentablemente no hay entrenos......duro?? si, injusto?? puede, pero todos somos amigos hasta que dejamos de serlo.

un abrazo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 21 Mar 2004 21:20

DAEDO TAGOYA:
todos somos amigos hasta que dejamos de serlo.
Sabias palabras, haces muy bien, mejor todo por escrito.

enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2003 21:09

como entrenas peleas!

Mensaje por enrique olguin » 23 Mar 2004 06:24

Saludos a todos!

MAD, si hay lugar y quizas lugares donde sea comun entrenar el combate libre. TE puedo asegurar que si hay uno. Que tiene que ver con una pelea? Pues depende de que tipo de pelea te refieras, pero si es una callejera o algo asi tiene que ver mucho.

El combate libre la verdad no es para cualquiera. Razones de el por que no es para todos sobran. Unos dicen que es salvajismo y otros que es estupido eso, otros que es una gran manera de aprender la aplicacion de la tecnica. Un combate libre con fuerza al 100% no dura ni 10segundos y a veces ni 5 segundos. Ojo no hay que confundir esto con peleas de vale tudo o algo asi, ahi hay reglas en el combate libre no. El combate libre es eso libre. Proteccion opcional.

Este fin entrene y comparti con unos amigos que entrenan LIMALAMA, al demostrarme lo que saben la verdad que si me lo mostraron. Al aplicarse tecnicas de defensa y contraataque se direon algo fuerte. Despues me comentaron que cuando habian demostracion los golpes eran casi al 100% osea que la sangre durante esos momentos no era rara verla correr o lo hematomas en el cuerpo posterior a ello tampoco. La tecnica que ellos me mostraron la verdad es muy buena y la verdad no tiene nada que desearle a otros estilos. Por que supe que es buena por que despues me la aplicaron a mi y claro Yo no cooperaba pero el dolor me obligaba a hacerlo.

Por que si serviria lo que saben ellos en la calle?

Buen dia a todos.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 24 Mar 2004 16:12

8)
Última edición por UNO el 10 Oct 2006 15:22, editado 1 vez en total.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 25 Mar 2004 04:04

Týr escribió: 26 años de práctica marcial y de altercados callejeros, la mayor parte de ellos en deportes de contacto, y aún sin haberme fraturado **nada**.
Y nunca te has lisiao?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Mar 2004 09:44

Y nunca te has lisiao?

Si por lisiar entendemos hacerme daño durante la práctica de las actividades marciales o de contacto, de forma que impidiera mi entrenamiento posterior, he de decir que no. Siempre que he sufrido alguna clase de lesión durante las clases ha sido algo completamente superficial (un ojo morado, costillas doloridas, tibias ultra-doloridas, la muñeca abierta, torceduras varias... pero nada que evitase que al día siguiente estuviera en el gimnasio).

La única vez en mi vida que me he visto forzado a aparcar mi entrenamiento fue por una tendinitis en el hombro, provocada por las intensas sesiones de musculación. Y, como realmente nada tuvo que ver con las artes marciales, no lo contabilizo como lesión "marcial".

Otra cosa es si hablamos de la calle: en ese caso he sufrido traumatismos de diversa consideración, cortes varios, costillas fisuradas, un esguince leve y, en cierta ocasión, un navajazo que iba destinado a la zona renal, pero que al final quedó como un profundo tajo en el muslo casi a la altura del glúteo.

¿Conclusión? Si uno calienta bien antes de comenzar las clases, se centra en la correcta ejecución técnica y extrema las precauciones, no importa lo duramente que se entrene, ya que las posibilidades de lesionarse son remotas.

Responder