¿Muay Thai a los 16 ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 13 Abr 2004 00:50

Ojo ! hablo desde mi situación, mi barrio y las cosillas que suceden por aquí.

Si me quisierais entender lo que digo, sería más fácil, pero puesto que algunos se han llevado más golpes de los debidos en la cabeza, me explayaré.
estas diciendo que la gente que practica una modalidad de kick boxing son unos ladrones y matones?
NO! te estoy diciendo que muchos de los niñitos de 14,15 y 16 añitos son unos chulos de tres al cuarto que buscan la vía rápida para partirle la cara a uno. Sin duda estos chavales no se meten a TKD o a kárate porque no les van a enseñar a romper bocas y eso "no les mola". Otros tantos, como dos de mis compañeros de clase y grandes amigos, están haciendo FC porque les gusta, porque les apasiona y por amor al arte.

SIN DUDA que la gente adulta es más responsable y consciente y sabe que el FC/KICK/THAI no es para lo que estos niñatos creen. Por eso no digo TODOS (a ver si aprendemos a leer joder).
yo me inicie en el kick con 14 años y jamas he robado ni intimidado a nadie. y si, me inicie por amor al arte.
Esos son tus tiempos, y estos son los de ahora y los que yo conozco.
Pero todavía guarda una relación con el kárate joder ! (COMENTARIO DE BROMA)

Toda la relación que el kick boxing americano ó full contact pudiera tener con el karate te aseguro que se quedo atras.Puede que en sus origenes la mayoria de sus practicantes eran karatecas pero luego cambiaron los desplazamientos,las tecnicas,fintas, nomenclaturas,tatamis por ring, etc y te aseguro que hoy en dia de karate no queda nada.
Quizás aquí si que te de la razón.
Has estado un puñetero mes en full contact y jamas en tu vida has hecho boxeo tai...¿y afirmas que las patadas son iguales? vuelvo a repetirte que hablas desde la ignorancia si dices que las patadas thai son iguales que las del taekwondo. eso para que me entiendas , es como decir que los puños de un boxeador son iguales que los de un karateka. total como los dos pegan con los puños,¿no?
A ver si aprendemos a leer de una p*** vez. Dije que mi mes de FC me sirvió para relacionar ciertas patadas de TKD con algunas de FC, en las que muchas me parecieron similares, pero la manera de emplearlas, bien sea por la distancia, contundencia o lo que sea NO ERAN IGUALES.

Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 20 Sep 2003 21:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Wai Kru » 13 Abr 2004 01:02

Pero tio tu donde vives'¿?¿ En Alcatraz??¿ Tu barrio q es como uno eso de las pelis americanas?¿?¿

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 13 Abr 2004 07:50

Con permisooo..... ¿puedo hacer un par de comentarios?, luego me voy de puntillas, de verdad, que no os quiero cortar el rollo :vamp:

A Juanthai y a Wai Kru... como amantes del mismo deporte que yo (y se por lo que os he leido que, como para mi, el Thai mas que un deporte es un estilo de vida) os comentare que teneis (o tenemos) la oportunidad desde aqui de mostrar, comparar y poner ejemplos desde nuestra pequeña vivencia (yo me considero un "eterno alumno") a otros que desconocen o no comparten nuestro punto de vista y amor por el Muay-Thai. En vez de machacar a un forero que se sabe (porque asi lo ha dicho el) que es muy, muy joven aun... podriais comentarle en que se equivoca y porque.

En concreto a Juanthai, si que creo que ALGUNAS tecnicas de karate o taekwondo son aplicables con efectividad en el Thai... siempre y cuando sepas adaptarlas al tempo y movilidad del combate (Ubeda es un grandisimo ejemplo... y sus patadas "en hacha", como siempre NO TODO EL MUNDO sabra asimilar y aplicar ambos conceptos del combate, pero posible lo es).

Cierto es que el elenco tecnico del karate (que es lo que se habla aqui) es mayor que el del thai, ya que éste ultimo ha prefereido "super-especializarse" en unas tecnicas en concreto, esta especilizacion las ha hecho realmente terribles y diferentes (no vamos a comentar de nuevo el tema tecnico de pateo, hay varios post con ello) a las del karate.

A MiguelTKD.... hombre decir que las tecnicas de full son las mismas que las de taekwondo PERO MAL HECHAS solo me hacen pensar :

1. No te enseñaron bien
2. No aprendiste bien

Te aseguro que no has probado una "patada mal hecha" de full-contact de gente como Eguzkiza, Albuixech, Elidrissi, Farina, Jean Yves Theriault, Rick Roufus.... en fin ... que son ejemplos a "lo bestia" pero ¿comprendes que quizas no esten tan mal hechas esas tecnicas cuando son capaces de competir con ellas a gran nivel?. Solo es para que recapacites, nada mas.

Y te aseguro que si aprendes a manejar el tempo y el boxeo.... un middle a plena potencia, tirado con la tibia despues de una combinacion de manos (cuando el adversario "tiende" (que no siempre pero suele ser asi) a levantar la guardia para proteger el rostro de tus puños) pues hace muuuucha pupita (muchos k.o´s he visto asi, por rotura de costilla o porque lo caza en el higado o bazo y lo dobla como si fuera de papel)

Es evidente que tu primera intencion no era ofender (aunque con el comentario de los "malotes" de tu gym te has lucido... pero bueno, cada uno ve lo que ve y vive lo que vive... y no sere yo el que juzgue tu situacion aunque, como esto es para opinar... pues opino que estas generalizando de algo muy concreto, en una zona muy concreta, en un gimnasio muy concreto).... Te ruego, antes de responder a este post.... te releas dos veces lo que escribes antes de enviarlo ,yo suelo hacerlo, cuando entiendo que piso terreno "pantanoso" y no ve va tan mal (por pantanoso entiendo cuando opino de algo que conozco poco o nada, pero quiero aprender mas... o cuando opino en un tema que tiene algunos post, digamos, subidos de tono).

En fin.... y para acabar, al que suscribe el post inicial.... PRUEBA el thai sin dejar el karate, PRUEBA a combinarlos y DISFRUTA DE LOS DOS... La edad es buena y si coincides con un buen profesor-entrenador... es excelente para empezar a desarrollar los conceptos basicos del muay-thai con una buena base marcial (el practicar otro AAMM, te da mejor coordinacion, tension de comabte y elasticidad que si no hubieses practicado ninguna)

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 13 Abr 2004 08:59

MiguelTKD escribió:

ya verás que hay muchas patadas de karate en Thay
poco conoces el muay thai si dices eso...
la tecnica de patadas del boxeo tai tienen muy poco que ver con la tecnica
Que sean las mismas vale, pero la manera de emplearlas varía por las distancias, pero ser las mismas son.

Ala, un saludo.
O yo tambien he recibido demasiados golpes en la cabeza o me parece que tu eres amnesico...

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 13 Abr 2004 09:18

Artitas marciales de TODO el MUNDO se han sorprendido siempre de la potencia de las circulares del thai, y se ha hablado largo y tendido de las diferencias, en el thai se golpea a traspasar al adversario y se utiliza mucho mas la cadera, en kick, karate y tkd se suele golpear a percutir. Eso unido a que en thai puedes golpear con practicamente 6 partes mas del cuerpo que en el tkd, hacen que, por cuestiones de logica, el muay tenga una cierta ventaja...

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Abr 2004 12:20

Chiquitin macho, como siempre chapeau! :wink:

Pero solo una anotación. Yo no he dicho que NADA del karate sirva para pelear en boxeo tai lo que he dicho es que la mayoria (que no todas) de las tecnicas del karate deportivo no son muy reales y sinceras para aplicarlas en un combate de muay thai.

saludos a todos

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 13 Abr 2004 13:10

Pero solo una anotación. Yo no he dicho que NADA del karate sirva para pelear en boxeo tai lo que he dicho es que la mayoria (que no todas) de las tecnicas del karate deportivo no son muy reales y sinceras para aplicarlas en un combate de muay thai.

Ahi te doy la razon .... evidentemente, al ser enfoques distintos, pues muchas tecnicas no son aplicables

Un saludo
Chiquitin

PD Otro dia cuento una anecdota con un competidor de elite de karate Gojo Ryu (se escribe asi???? :oops: )

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Abr 2004 13:32

PD Otro dia cuento una anecdota con un competidor de elite de karate Gojo Ryu (se escribe asi???? )

ok! eso! a ver si la cuentas (es que me gustan mucho las historias y anecdotas sobre peleadores)
:D

saludos!

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 13 Abr 2004 18:58

Saludossss !!

éste es mi último post en éste tema y quiero aclarar unas cuantas cosas...

Referente a lo de los chavalines, quizás exajere. Pero lamentablemente creo que estoy en lo cierto. Lo de la tira de malotes también es exajerado, lo retiro, pero sigo diciendo que estoy en lo cierto. Ojo, esto es lo que yo veo aquí en mi barrio (Arganzuela, barrio de bandas), puesto que lo demás no tengo ni la más mínima de cómo es, no puedo opinar.
Que sean las mismas vale, pero la manera de emplearlas varía por las distancias, pero ser las mismas son.
joder... no me expreso bien c**o.... lo dejo por imposible.

A MiguelTKD.... hombre decir que las tecnicas de full son las mismas que las de taekwondo PERO MAL HECHAS solo me hacen pensar :
JOERRRRRRRRR, QUE NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!! pareciiiiidas, pero varía mucho de una disciplina a otra porque influyen muchos facrtores.. como las distancias o las guardias POR EJ.

Ala, ya no posteo más. Byeeeeee !!

Damita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Feb 2004 23:23

Mensaje por Damita » 15 Abr 2004 14:34

Voy a aclarar lo de las patadas para que se me entienda lo que quise decir...aunque no sean iguales, son más que parecidas; no se usan igual...bueno, depende, cada uno a lo suyo. Por lo demás, si sabes ya tirar patadas de cualquier tipo, ya tienes campo ganado en Thai boxing. Y de todas formas, también se tiran patadas en Tai chi, aunque pocas, y a distintos puntos...pero hay side kicks, hay low kicks y hay front kicks...y en taekwondo igual, y en karate, aunque se llamen de otra forma. Si eres muuuuy purista, pues seguramente no lo creas...si has practicado otras artes marciales, la semejanza es obvia, pero de nuevo, cada uno a lo suyo.
Y respecto al comentario de que poco sé yo sobre Thai...pues :lol: :lol: :lol:
En cuanto a lo de los niñatos: pues si, por desgracia mucho crío viene a entrenar pensando luego en lo malote que va a ser...despues de las dos primeras que se llevan suelen cambiar de idea y de arte marcial. Aún así, la verdad es que como útil en peleas, el Thai lo es, aunque a mí una de las primeras cosas que me enseñaron fue a no usarlo a no ser que fuera imprescindible. Eso ya va según criterios y tolerancias a que te toquen las narices :vamp:

Damita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Feb 2004 23:23

Mensaje por Damita » 15 Abr 2004 15:57

Estoy pensando que lo del Tai chi no ha sido un buen ejemplo...pero sí es cierto que en la forma se ven front kicks, que hay algun high kick y algunos low kick...por supuesto, son diferentes de los de Thai y los de otras AM, pero realmente son reconocibles, aunque su técnica varie mucho :oops:
Por otro lado, aunque a mí, humilde y personalmente las patadas me parecen muy semejantes en muchos estilos, lo de los puños es otro cantar...esos no tienen nada que ver con los de karate, ni con los de taekwondo, tanto por las distancias como por la ejecución, aunque todos parten de una misma base y de un mismo propósito. De nuevo, diferencias técnicas que de todas formas siguen la misma pauta.
Quizás en kick boxing es más facil ver otros movimientos de otras disciplinas que en Moay Thai que es una disciplina en sí misma. Pero de todos modos, yo no soy una purista, he entrenado con gente de muchas artes distintas y bueno, un bloqueo de karate no es igual que uno de Thai...pero lo bloquea, así que me vale. Lo mejor de juntar varias disciplinas es el abanico de técnicas que te proporcionan, y eso no significa que no las conozcas realmente y en profundidad, si no que puedes ir variandolas y ver resultados. Normalmente es más fácil aprender un AM que usa piernas si has estado en otro que también las usa, y aunque no sean exactamente iguales, son de la misma familia y se complementan perfectamente. Las patadas de abanico están en muchas disciplinas de combate, y esencialmente son iguales, lo mismo que los side kicks. ¿ Que no son calcadas en todas las AM? ¿Y qué? Siguen siendo una misma cosa.
Creo que esto, como dije en mi nota anterior, es una cuestión de cada uno, y porque unos las veamos iguales y otros no, no significa que ni unos ni otros lleven la razón ni que sepan más. Eso no se demuestra hablando en un foro, se demuestra en un ring y jugando. :wink:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 16 Abr 2004 08:20

De todas maneras... si queremos hablar del uso de la tecnica de pierna sobre un ring... hay un deporte que, por poco difundido fuera de sus fronteras, siempre se nos olvida (bueno, hasta que tienes la suerte de ver una velada y , mas temprano que tarde, cuando piensas en patadas sobre un ring, te acuerdas de ello)... me refiero al SAVATE o BOXEO FRANCES.

Su forma de pateo (evidentemente como todo DEPORTE DE CONTACTO definido, perfeccionado y evolucionado en base a unas reglas de competicion) es poco menos que espectacular.

Para empezar decir que suelen ir vestidos con "maillots integrales" (si como esos de los nadadores modernos) y con botines de punta roma pero dura.... golpena con los "dedos", el empeine y el talón.... Os JURO que un low-kick lanzado con calzado, con la punta de la bota o zapato (y con la posicion de pie-empeine-pierna correcta, evidentemente) hace MUUUUUUUUUCHA PUUUPA!!!.

Recuerdo un k.o. espectacular de low-kick (por ser una tecnica de pierna a la pierna) con una patada en giro bestial (muy muy rapida) con golpeo de talon descendente en pleno cuadriceps del rival...... buffff.... tardo en "doblarse" 3 o 4 segundos.... pero cuando el nervio le dijo a su cerebro "eiiii que aqui hay pupa" se acabó!!!.

Esto nos demuestra que, como dijo Bruce Lee, mientras el hombre tenga dos manos, dos piernas (bueno, vale, exceptuamos a Rocco y sus amigos) y una cabeza... esta todo inventado. Lo que si es cierto es que hay muchas maneras de ENFOCAR UN GOLPE (segun cualidades, tecnicas combinativas posteriores, guardias, posiciones de salida, de defensa.....)

Un saludo
Chiquitin

un link de ejemplo :
http://www.fisavate.com

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 16 Abr 2004 16:08

Hola chiquitin!
yo he practicado algo de savate (mi actual entrenador ha peleado en Francia y Belgica, llevado por Eguzkiza, y fue semifinalista de la copa del mundo) ademas he tenido la oportunidad de asistir a varios cursos. Y tengo que decirte que es una modalidad de kick boxing que me apasiona.
creo que la gente no valora suficientemente este deporte de combate, que a mi personalmente, me llega a gustar mas que incluso el kick boxing
la gente piensa que no pegan tan duro como en otros deporte de combate.
Pero nadie que se haya llevado un coup de pied bas en la tibia o un
Fouette con la punta de la bota en el muslo puede dudar de el daño de los golpes del savate. Mi entrenador, que es campeón del mundo ISKA de kick boxing, dice que algunos de los combates mas duros que ha hecho son lo que hizo en savate
Ademas las patadas circulares son muy dificiles de bloquear por que aunque interceptes la pierna la punta de la bota puede entrar (a mi ya me fisuraron 2 costillas)
Ademas soy un autentico fans de Sebastian Farina y richard silat y tengo muchas veladas de savate en mi videoteca.
Es una pena que sea tan desconocido en España
saludos
Última edición por juanthai el 16 Abr 2004 16:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 16 Abr 2004 16:22

Tienes razon... es una pena. Pero son los propios franceses (creo yo) los que se han empeñado en no difundir el Savate. Aunque en Francia tienen un buen nivel de veladas, no se han preocupado en difundirlo por el resto de Europa con cursillos, seminarios, revistas , medios ..... En el norte, dada la cercania de Francia y las ansias de Eguzkiza en probar todo lo que le pusieran delante, pues ha facilitado "algo" el tema....

Realmente es una pena ... y otra cosa... a pocos he visto patear (en kick, full o savate) como pateaba Sebastian Farina .... que martillos tenia por piernas, algun combate he visto en video y mas de una patada me hace encoger el rostro y decir uyyyyy (quien ha visto la pelicula de "Algo pasa con Mary" y la escena de la pillada de cojones con la cremallera en el WC, sabe de que "rostro" hablo... :x )

Un saludo
Chiquitin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 16 Abr 2004 16:39

Has visto el combate de Savate entre Farina vs Comert? (en la velada Kaman vs Roufus de Paris-Bercy)
IMPRESIONANTE de los que hacen afición!!!
Puede que tengas razón en que los franceses tampoco han hecho mucho por propagarlo pero España tambien tiene mucha culpa por no tener el minimo interes por el. Te digo esto por que en otros paises cercanos a Francia como Italia, Belgica o Holanda si que hay bastante mas afición, clubs y veladas.
Estoy convencido que con mas públicidad se haria un hueco en el mundo del contacto español.
El uso de la bota como arma es impresionante y las combinaciones de ataques a las piernas superior, para mi, al resto de las modalidades de kick boxing.
saludos

Responder