¿Aikido usa la katana?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nuevoenesto

¿Aikido usa la katana?

Mensaje por nuevoenesto » 08 Sep 2002 20:41

Tengo una duda sobre si en aikido se enseña el uso de la katana o lo esoty confundiendo con el Kendo o Kempo. ¿Alguien me puede aclarar esto?. Me gustaría aprender aikido y/o el uso de la katana porque parecen artes marciales estéticamente muy interesantes y desestresantes pero no tengo claro si a partir de un punto en aikido enseñan el uso de la espada.

Un saludo a todos y gracias.

oso

Mensaje por oso » 09 Sep 2002 13:36

No soy un gran experto en aikido (solo lo practique durante 4 años ) , pero en los gimnasios de aikido se suele usar el boken (katana simulada de madera ) y se entrena contra ataques de esta , al igual que contra atauqes de tanto (cuchillo) o jo (baston) , tambien se suele hacer trabajo con armas por parejas , las tecnicas del aikido en la opinion de entendidos en la materia estan muy relacionadas con conceptos de la esgrima tradicional japonesa ( kenjutsu , que no es exactamente kendo ni desde luego tiene nada que ver con el kempo ) , pero que se entrenen mas o menos depende mucho del maestro con el que entrenes ...
De todas maneras en el foro hay aikidokas mas entendidos que seguramente te orientaran mejor.
un abrazo :D

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Sep 2002 18:23

En aikido lo que se suele enseñar es aikiken que seria trabajo de kenjutsu adaptado a los conceptos del aikido y que mas es un metodo de boken que de katana, aunque para muchos ya les va bien y se conforman con eso tambien hay muchos aikidoka que practican iaido o kendo para profundizar mas en el tema.

Con respecto a la palabra kenpo puede crearse confusion (el japones es un idioma dificil :-) ) kenpo puede significar varias cosas teniendo en cuenta que ken puede significar puño o espada y po puede ser una transcripcion de do o ho (camino ,estrategia) osea que puede ser una transicripcion de lo qu econocemos como kendo, o otro metodo de esgrima japonesa, o la via del puño.

Yo

Mensaje por Yo » 13 Sep 2002 09:30

Hola. El Aikido no se puede entender sin el arte de la Katana, pues todos los trabajos se basan en el uso de este arma incluso en manos vacias se utiliza el brazo espada (Tegatana,, o algo así.), lo que pasa que según el maestro o instructor, le da mas o menos protagonismo.

Creo que todo aikidoka esta obligado en profundizar el el Arte de la Katana, por eso creo que con el tiempo nos vemos obligados a estudiar el Iaido.

ikio

Mensaje por ikio » 18 Oct 2002 09:57

Depende mucho del maestro que tengas, el boken seguro que lo utilizaras es importantisimo para el AIKIDO y la katana... es muy raro que la manejes, hay maestros que si las usan en clase y enseñan a utilizarla, enseñando ciertas cosas del IAIDO.


Un saludo.

Responder