¿Aikido usa la katana?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nuevoenesto

¿Aikido usa la katana?

Mensaje por nuevoenesto » 08 Sep 2002 20:41

Tengo una duda sobre si en aikido se enseña el uso de la katana o lo esoty confundiendo con el Kendo o Kempo. ¿Alguien me puede aclarar esto?. Me gustaría aprender aikido y/o el uso de la katana porque parecen artes marciales estéticamente muy interesantes y desestresantes pero no tengo claro si a partir de un punto en aikido enseñan el uso de la espada.

Un saludo a todos y gracias.

oso

Mensaje por oso » 09 Sep 2002 13:36

No soy un gran experto en aikido (solo lo practique durante 4 años ) , pero en los gimnasios de aikido se suele usar el boken (katana simulada de madera ) y se entrena contra ataques de esta , al igual que contra atauqes de tanto (cuchillo) o jo (baston) , tambien se suele hacer trabajo con armas por parejas , las tecnicas del aikido en la opinion de entendidos en la materia estan muy relacionadas con conceptos de la esgrima tradicional japonesa ( kenjutsu , que no es exactamente kendo ni desde luego tiene nada que ver con el kempo ) , pero que se entrenen mas o menos depende mucho del maestro con el que entrenes ...
De todas maneras en el foro hay aikidokas mas entendidos que seguramente te orientaran mejor.
un abrazo :D

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Sep 2002 18:23

En aikido lo que se suele enseñar es aikiken que seria trabajo de kenjutsu adaptado a los conceptos del aikido y que mas es un metodo de boken que de katana, aunque para muchos ya les va bien y se conforman con eso tambien hay muchos aikidoka que practican iaido o kendo para profundizar mas en el tema.