El krav maga es un arte marcial o defensa personal?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oi!

El krav maga es un arte marcial o defensa personal?

Mensaje por oi! » 11 Sep 2002 20:45

He estado leyendo sobre el deporte fundado por los judíos, y te aseguran una efectividad total en poco tiempo de práctica...

Mi duda es:En poco tiempo se puede asimilar un arte marcial o solamente se aprende unas técnicas básicas de defensa personal?

Lo que yo creo es que como siempre...fiarse de algo procedente de esa civilización es algo muy peligroso...

Riefenstahl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2002 13:48

Mensaje por Riefenstahl » 11 Sep 2002 21:56

Tu diatriba desprende un tono ignorante y xenófobo como pocas veces he podido leer.

Si no fueran dignos de lástima e indignantes, hasta me harían gracia tus profundos "pensamientos" (lo entrecomillo porque, definir tales memeces como pensamientos o actos racionales, me parece, como mínimo ridículo).

En primer lugar, pareces ignorar que jamás ha existido una civilización judía, sino una cultura (aunque, con semejante nick, quizás debiera decir kultura). Son cosas muy diferentes.

Supongo que te puede resultar confusa la distinción y, sin embargo, no es baladí. Asimismo, puede que te sorprenda el hecho de saber que, prácticamente la totalidad de tu raíces culturales proviene de los romanos, judíos y árabes a partes casi iguales.

Lo que es más, si vives en España, es prácticamente imposible que por tus venas no corra sangre "infiel".

Por último, un breve apunte sobre la peligrosidad: si bien a tí te parece que, y cito textualmente, "fiarse de algo procedente de esa civilización es algo muy peligroso...", a mí me parece mucho más peligroso que haya gente que piense como tú, que esté en libertad y que tenga derecho a voto.

En fin, no deseo distraerte más tiempo del necesario, sé que tareas más importantes aguardan que tu clarividente intelecto se haga cargo de ellas (sospecho que leer el Marca o algo que, preferentemente, no tenga mucho texto y sí muchas fotos y dibujitos).

Por cierto, te recomiendo la lectura de un libro (sí, ya sé que es duro hacer tamaño esfuerzo intelectual pero, si perseveras, al final lo lograrás): su título es Mein Kampf y lo escribió hace bastantes años un señor con el que te llevarías bien.

Yo que tú hacía como él en aquel búnker de Berlín.

¡Alé! Con viento fresco...

Un saludo a todos menos al "individuo" este.

Paco Martin

Mensaje por Paco Martin » 12 Sep 2002 00:32

Una respuesta Sobresaliente.(La anterior)
Yo me voy a limitar solo al metodo,como les gusta que se llame los judios al Krav Maga.No es un Arte Marcial,ni tampoco son un par de tecnicas de defensa personal.
Como muchos otros sistemas el Krav Maga trabaja muchos aspectos psicologicos,sus tecnicas son simples pero muchas,no se hace uno instrutor o maestro en dos dias.
Todo el mundo incluso los maestros en otros sistemas tienen que partir de cero,los que sabeís de Artes Marciales en un seminario vereís las enormes diferencias que hay con respecto a cualquier otro sistema.Psicologia,Forma de entrenar,Tecnicas practicas,realismo limite,etc.
Es dificil explicar con palabras,el libro de krav Maga que se vende en la libreria Esteban Sanz.(c/Paz.de Madrid)lo muestra muy bien.
Yo he llevado muchos palos en la vida,y hasta que no pruebo un sistema,ni hablo de él,ni oigo lo que dicen,porque acabas tonto.
Pruebalo y saca tus conclusiones.Estoy ayudando a Oskar que es el Coordinador de los Seminarios de Krav Maga.Ya hay 30 personas inscritas de las cuales 19 son maestros de otros sistemas que repiten Seminario.Creo que esto dice algo. :wink:

wulong

Arte Marcial de "Judios"??????

Mensaje por wulong » 12 Sep 2002 14:27

hola a tod@s:

he visto muy a menudo que la gente se refiere al Krav Maga como algo creado por "los judios".

Me hago las siguientes preguntas: ¿en sus DNI´s pone la religion que profesan? ¿tiene algo que ver lo que cada crea o deje de creer con las Artes Marciales? La respuesta es NO.

Entonces, creo que lo apropiado es referirse a su origen como arte marcial o sistema de defensa ISRAELI (al igual que se habla de Jiu Jitsu Brasileño, por ejemplo) y no "judio". ¿O es que todos los israelies son judios o todos los españoles catolicos?

Siento haberme metido en otro terreno que no es el de las AAMM, pero he creido conveniente expresar mi opinion.

Para terminar, y en referencia a los ignorantes xenofobos, las AAMM no estan hechas para ellos: son unos tipos muy duros con sus bates y sus lemas de "leña al moro" y no creo que su "ideologia" (por llamarlo de alguna manera) coincida lo mas minimo con los principios de las AAMM, en su mayoria orientales.

Un saludo a tod@s.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Sep 2002 23:48

Simplemente es un apunte a lo dicho por el compañero anterior.
El Krav Maga fue creado por Imi Lintz,un judio hungaro que desde muy pequeño vivio en Bratislava,(Capital de la actual Eslovaquia)Por aquel tiempo los nazis,campaban a sus anchas por la entonces Checoslovaquia,aun no se habia producido la invasión Alemana,pero las escaramuzas entre jovenes nazis y Eslovacos,judios,etc.Ya se producian,Imi fue campeón local de boxeo y lucha.Hasta su exilio en Israel en el año 47.Imi tambien fue Instrutor de defensa personal en una unidad dentro del Ejercito aliado que lucho contra los Alemanes, conocida como la brigada Checoslovaca.
Al llegar a Israel fue reclutado por la Hagag,o servicio secreto para instruir a sus hombres que luchaban contra los Ingleses.Al declararse el estado de Israel en el año 48 Imi fue nombrado Instrutor Jefe del Ejercito hasta el año 1964.En ese periodo refino el krav maga.Mas tarde Imi pasaria por diversos departamentos de seguridad hasta su muerte en 1998.
El Krav Maga en Israel se enseña en primaria como una asignatura mas,es obligatorio en todas las unidades militares,policiales,prisiones,etc.
REPITO HAY UN LIBRO EN ESPAÑOL MUY BUENO.EN LA LIBRERIA DEPORTIVA ESTEBAN SANZ DE MADRID.c/Paz.
:wink:

Responder