El es y no es

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

El es y no es

Mensaje por elperrosuelto » 11 Jun 2004 11:23

Hola que hay foreros!!

Pues habro este post, (mi primer post :oops: ) para compartir con vosotros algo que me ha llevado a reflexionar, algo que me ha ido contando mi maestro que lo veo muy interesante, y quizaas a alguien le interese y pueda aportar algo :P

Bien, mi maestro se llama Kim, es profesor de taekwondo y hapkido, y tambien hace medicina tracicional coreana (acupultura y cosas asi) y hablando me explico sobre libros muy antiguos orientales, sobre el sentido de la vida, de todas las cosas, y la relacion con las artes marciales. Resulta que, segun esta filosofia, todo se basa en el "es y no es" osea, la vida-muerte, lo que esta lleno-lo que esta vacio, ok? la persona nace fruto de la naturaleza perfecta, como una maquina, necesita energia para moverse, y tiene dos NEGATIVA-POSITIVA, (eso no quiere decir mala buena eh?, son necesarias, como el bien y el mal), es lo que hace tener equilibrio a las cosas, en este caso a nosotros. Pues cada parte de nuestro cuerpo es recorrido y estimulado por las dos, y su motor son nuestros riñones, corazon, piulmones, tripas...etc.. entonces, cuando algo de esto falla, osea que la energia que devia dar no la de y se produza un DESEQUILIBRIO, la persona es cuando tiene problemas sicologicos, emocionales, fisicos..etc.

Segun creian, y creen los orientales, no hay dios (se lo inventan posteriormente para la gente que necesita adorar algo) nosotros somos mas importantes que él, nosotros somos el mundo, si morimos, todo desaparece, TODO. Por eso es tan importante vivir el ahora, y vivir lo mejor que se pueda.

Entonces, ¿que papel tienen las artes marciales?, pues segun estos libros, las AAMM hacen ese equilibrio, lo mantienen, por eso envejecen mucho mas tarde sus verdaderos practicantes, dentro claro esta la alimentación. Pensar que los maestros, antiguamente eran los nutricionistas de los alumnos...mi maestro contava que estuvo durante tres años sólo comiendo cereales, para poder deejar su cuerpo en perfecto estado, para poder sacarle el máximo partido..para llegar a la potencia máxima...equilibrio perfecto. Ese era su caso, otros necesitarian otra alimentación.

Bueno, eso es a grandes pinceladas, lo que creen muchos orientales, y me parece una filosofia muy, pero que muy interesante, y sobre todo, segun pienso, muy racional, incluso saben explicar el porque la gente ve espiritus, que son en realidad...es curioso...pero eso ya es otra historia...tampoco os voy a amargar..jajajaj :lol:

Como lo veis? os apetece hablar sobre esto? energias y tal?que es lo que pensais?

Un saludo!

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: El es y no es

Mensaje por bestrainer » 11 Jun 2004 12:59

Vaya el maestro KIm................


Nunca has oido hablar del ying-yang

Imagen
la vida-muerte, lo que esta lleno-lo que esta vacio
Yo estoy totalmente de acuerdo...sobre todo en uno digno de estudio Hombre-mujer.........
Pues cada parte de nuestro cuerpo es recorrido y estimulado por las dos, y su motor son nuestros riñones, corazon, piulmones, tripas...etc.. entonces, cuando algo de esto falla, osea que la energia que devia dar no la de y se produza un DESEQUILIBRIO, la persona es cuando tiene problemas sicologicos, emocionales, fisicos..etc.

Totalmente de acuerdo, por eso en hapkido, con algun pequeño matiz en SINMOOHAPKIDO, se hace Mukyon ejercicio basico de DANJON BOP que esta basado en tres partes fundamentales:

*captacion de la energia KI
*concentracion de la energia KI
*traslacion de la energia KI

mi maestro contava que estuvo durante tres años sólo comiendo cereales, para poder deejar su cuerpo en perfecto estado, para poder sacarle el máximo partido..para llegar a la potencia máxima...equilibrio perfecto. Ese era su caso, otros necesitarian otra alimentación.
Joder seguro que encontro su momento "All Bran"......


Un saludo.

ImagenImagen[img]http://www.sinmoohapkido.com/images/menu_04

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 11 Jun 2004 13:22

Japonés: In yo
Mandarín: Yin yang
Cantonés: Yam yeung
Vietnamita: Am duong
Coreano: Um yang

Esta es una descripción del mundo, y una interpretación de los fenómenos que interactúan en él, bastante común a una serie de corrientes de pensamiento de Oriente, situadas bajo la órbita del pensamiento chino o influenciadas por él. Demuestra que "religiones" como el taoísmo, el confucianismo, y también el budismo chino (donde, sin negar a los dioses, se cree ante todo que el hombre es dueño de su destino), son esencialmente filosofías humanistas muy enraizadas en la cotidianeidad, incluso materialistas en muchísimos aspectos, que nada tienen que ver con el concepto teísta y místico de la religión que tenemos en Occidente y en algunas otras partes del globo. Esta forma de pensar me es bastante afín, con todas las salvedades que las modernas demostraciones científicas permiten hacer a este tipo de explicaciones, por lo demás bastante simples y lógicas.

Un saludo.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 11 Jun 2004 13:46

No aprendas, comprende.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 11 Jun 2004 16:16

Si, desde pequeño he escuchado lo que era el ying y el yang, pero en palabras de una persona que realmente lo entiende y domina es increible. Osea, la persona que tiene ese perfecto equilibrio es practicamente inbencible...en los ojos notas esa seguridad...ese completo dominio del ahora. Todos tenemos coche, curramos, tenemos estres y múltiples problemas que nos hace olvidar lo realmente importante.

Esto me lleva a pensar (llamarme retrcido jajaja) en las personas que tengan que donar, o que les falte algun órgano interno...eso, según este principio nunca conseguirán el equilibrio, siempre estarán mal!!! que chungo...

El momento allbran fijo que le llegaria a mi maestro jajajaajajajaj :lol: , pero tiene una capacidad de con tocarte el pulso sabe que es lo que falla en tu cuerpo...mi pregunta fue ¿¿COMO narices lo puede ver??asi me explico lo de ese entrenamiento, para entender la energia que corre dentro de tu cuerpo tienes que entender como es tu interior, jajajaj a primera vista parece que no pueda ser..pero un mecánico puede saber que le falla en un coche si lo oye arrancar, porque no él. Asi pues eso le permite poder ver dentro de las personas.
Pero para llegar a poder hacer eso tienes que pasarlo muy, pero que muy mal, llevar tu cuerpo al extremo, aunque el premio sea relmente "conocerte", la gente en general que practica las aamm se conforman con estar en forma y pegarse una ducha despues de sudar en el entreno (yo me incluyo). Aunque solo hay un paso, del no-hacerlo a hacerlo.

Como bien dices montxo hay que comprenderlo, no entenderlo.

Estaría fantástico que alguien que pueda controlar su energia realmente nos explicara los beneficios que le a aportado :wink:

Gracias!!
Un saludo!

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 12 Jun 2004 01:24

Apreciado elperrosuelto:
pero tiene una capacidad de con tocarte el pulso sabe que es lo que falla en tu cuerpo...mi pregunta fue ¿¿COMO narices lo puede ver??

Tecnicamente, cualquier estudioso de la medicina tradicional china con una buena base teorica y una base practica cojonuda tiene las herramientas necesarias para guiarse en el diagnostico unicamente por el pulso. Por suerte, tengo la oportunidad de observarlo a diario en mi trabajo, ya que el doctor Xu (el doctor de la clinica donde trabajo) es un monstruo en esto de tomar el puslo, ademas de ser un cachondo mental.

asi me explico lo de ese entrenamiento, para entender la energia que corre dentro de tu cuerpo tienes que entender como es tu interior, jajajaj

totalmente cierto

a primera vista parece que no pueda ser..pero un mecánico puede saber que le falla en un coche si lo oye arrancar, porque no él. Asi pues eso le permite poder ver dentro de las personas.

Mas que ver, yo hablaria de sentir, de percibir y poder establer un diagnostico, un principio terapeutico y un metodo terapeutico (ya, ya lo se, queda muy de libro, pero que le vamos a hacer....) a partir de los distintos pulsos, de las relaciones establecidas en la mtc entre viscera y entraña, en el estudio de la fisiologia y fisiopatologia del ser humano y su relacion con el entorno, etc...

Pero para llegar a poder hacer eso tienes que pasarlo muy, pero que muy mal, llevar tu cuerpo al extremo, aunque el premio sea relmente "conocerte", la gente en general que practica las aamm se conforman con estar en forma y pegarse una ducha despues de sudar en el entreno (yo me incluyo).

Si y no. No creo que sea necesario pasarlo muy mal para entender el funcionamiento de tu organismo. De hecho, y hablo de la experiencia diaria que tengo, no veo yo al doctor liandose la manta a la cabeza y realizando abdominales en series de a 150, mas bien todo lo contrario. Una buena teoria y muchisimas horas de practica clinica pueden darte ese conocimiento del organismo. Aunque es cierto que la practica marcial ayuda de una manera muy particular en este sentido, ya que te "obliga" a conocer tu cuerpo en muchisimos sentidos.
Por cierto, que conste que no es un comentario critico con respecto al maestro Kim. Si no me equivoco es el del gimnasio de la carretera barcelona, antes de llegar al exi macia, en sabadell. Si es este, elperrosuelto, tengo unas referencias excepcionales de su trabajo tanto en aamm como en medicina china/koreana. Por cierto, hazme un favor, saluda al paquillo (uno bajito, delgadito, feo y muuu cachondo) y dale un abrazo enorme de mi parte (de Luis). Y si no lo es, pues nada, que tambien me alegra ver que conozcas a una persona que pueda transmitirte tanto.
Un abrazo

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 12 Jun 2004 03:56

A ver, no me has comprendido. Yo me refería a que tú mismo deberías constrastar, o almenos cuestionar racionalmente, lo que tu maestro te dice (o lo que dice dicha filosofía). Realmente me parecen absurdos algunas de tus afirmaciones, repletas de FE y carentes de coherencia. Te pondré un ejemplo, sólo para que no se me acuse de crítico destructivo.
la persona nace fruto de la naturaleza perfecta, como una maquina, necesita energia para moverse, y tiene dos NEGATIVA-POSITIVA
Pero, ¿a quién se le ocurre decir que existe energía "positiva" y energía "negativa"? ¿Acaso la naturaleza es capaz de distinguir entre tales conceptos? La energía, como bien queda especificada por la física (mucho más evolucionada que conceptos abstractos de personas imperfectas) se presenta en la naturaleza de ciertas formas (térmica, cinética, nuclear, etc). Para nada se distingue entre términos tan humanos como lo positivo y negativo. Cómo mucho podrías llegar a decir que parte de la energía que usamos (para movernos, para calentar nuestro cuerpo, etc..) se usa eficazmente (energía positiva) y otra se malgasta (energía negativa). Aún así, sólo tiene sentido decir que la energía se malgasta si se considera que el ser humano trabaja con alguna finalidad (teóricamente estamos tán solo para el progreso de la raza humana), y que las tareas que no van a favor de esta finalidad son tareas inútiles que han requerido energía malgastada.
Pero nada más. Objetivamente no se distingue entre bueno y malo. Eso en realidad no existe, en realidad son valoraciones relativas. Es malo lo que nuestro cuerpo asimila como desfavorable, pero eso es solo una reacción animal de nuestro cuerpo para que no lo repitamos, o para que lo tengamos en cuenta, no es que sea malo de verdad, solo es malo para nosotros.

Yo decía el "no aprendas sino comprende" con la idea de que tú no aprendieses ciertas cosas que te enseña tu maestro y te quedases tan pancho, sino que tratases de encontrar la comprension racional (lógica, coherente) de aquello que se te dice.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Última edición por Montxo el 12 Jun 2004 13:48, editado 1 vez en total.

EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Abr 2003 13:09

Mensaje por EvilWinD » 12 Jun 2004 12:48

Montxo escribió:Pero, ¿a quién se le ocurre decir que existe energía "positiva" y energía "negativa"? ¿Acaso la naturaleza es capaz de distinguir entre tales conceptos? La energía, como bien queda especificada por la física (mucho más evolucionada que conceptos abstractos de personas imperfectas) se presenta en la naturaleza de ciertas formas (térmica, cinética, nuclear, etc). Para nada se distingue entre términos tan humanos como lo positivo y negativo. Cómo mucho podrías llegar a decir que parte de la energía que usamos (para movernos, para calentar nuestro cuerpo, etc..) se usa eficazmente (energía positiva) y otra se malgasta (energía negativa). Aún así, sólo tiene sentido decir que la energía se malgasta si se considera que el ser humano trabaja con alguna finalidad (teóricamente estamos tán solo para el progreso de la raza humana), y que las tareas que no van a favor de esta finalidad son tareas inútiles que han requerido energía malgastada.
Pero nada más. Objetivamente no se distingue entre bueno y malo. Eso en realidad no existe, en realidad son valoraciones relativas. Es malo lo que nuestro cuerpo asimila como desfavorable, pero eso es solo una reacción animal de nuestro cuerpo para que no lo repitamos, o para que lo tengamos en cuenta, no es que sea malo de verdad, solo es malo para nosotros.
Yo creo que la energía es símplemente diferente, con diferentes funciones, y transmite así distintas vibraciones; de ahí la positividad-negatividad.

Os recomiendo que practiquéis la meditación si no lo hacéis ;).

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 12 Jun 2004 13:26

Apreciados foreros/as:
me parece que cuando nuestro compañero habla de energia positiva y energia negativa no lo hace connotando conceptos filosoficos, eticos o morales, si no como una simple manera de clasificarla en funcion a un principio dialectico.
Nuestro amigo montxo ha comentado anteriormente que no existe la energia positiva o negativa en funcion a la fisica moderna, que por lo visto esta muy evolucionada...
entonces, me pregunto yo... por que una pila tiene dos polos?
por que un iman tiene dos polos?
por que los iones pueden ser negativos o positivos?
No hara referencia esto a una manifestacion particular de dicha energia?
La teoria del Yin y el yang (o teoria dialectica) no es exclusiva de la filosofia o principios orientales. Es una prolongacion de la energia como manera de explicar los distintos fenomenos que de la actividad energetica se derivan. El yin y el yang no son ni energias, ni elementos miticos o esotericos ni nada por el estilo. Solo es un criterio de division y clasificacion de dichos fenomenos. Es una dualidad universal en el mundo manifestado. La impermanencia de los fenomenos y su transformacion son el resultado de la transformacion de la energia. No olvidemos, que, a grandes rasgos y segun la fisica cuantica, todo se reduce a materia, ya bien sea en forma de onda o en forma de particula (se que es mu resumido, pero no quiero extenderme mucho). Otro tema es por que una cosa es Yin y no Yang, habria que remontarse al significado etimologico de los caracteres, y eso es tema de otro post y/o otra seccion.
El yin yang tiene dos principios basicos:
a) la omnipresencia de la dualidad: todas las cosas y fenomenos tienen dos aspectos: yin y yang. Es por esto que representa la esencia del movimiento perpetuo del universo, ya que ningun objeto ni ningun fenomeno es eterno en su naturaleza particula. "nunca te bañaras dos veces en el mismo rio"
b) divisibilidad infinita del yin yang: todo puede ser dividido en yin yang hasta el infinito.
tambien hay que tener en cuenta los cuatro tipos de relacion entre el yin y el yang (resumo, que esto es un peazo tocho que no lo releo ni yo):
1) yin yang dui li: oposicion del yin y el yang
2)Yin yang hu gen: interdependencia del yin y el yang
3) YIn yang xiao zhang: reduccion y crecimiento del yin y el yang
4) Yin yang zhuan hua: transformacion del yin y el yang.
No se si he dicho algo al fin y al cabo.... pero bueno...
un beso, y hay queda eso
atentamente

Pd: si en algun momento la informacion que he dejado escrita no es correcta, decirmelo, que lo he sacado del libro gordo de petete, y no esta actualizada

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 12 Jun 2004 14:06

Maestro Xin Bao Luo escribió: funcion a la fisica moderna, que por lo visto esta muy evolucionada...
Hehe, no pretendo ser grosero, pero el sarcasmo te lo puedes meter por el culo (no te estoy faltando, solo te devuelo la misma pelota). Yo dije: "más evolucionada que", comparación relativa. Tú has sido quien (y sigo sin faltarte al respeto, ya que me ha conmovido lo de "Nuestro amigo montxo", hehe) ha atribuido un valor absoluto a la evolución de la física.
EvilWinD escribió:Yo creo que la energía es símplemente diferente, con diferentes funciones, y transmite así distintas vibraciones; de ahí la positividad-negatividad.
¿Vibraciones? Eso es un "tipo de energía"... ¡con lo bien ibas!
Por cierto, nunca he practicado meditación, tan sólo tengo un pequeño y vago interés por ella, vaya, lo que la gente suele decir como "¡pero me encantaría probarla!", hehe.

En cualquier caso, nadie me mandaba meterme en este tema, ya que para llegar a solventarlo (para que TODOS lleguemos a conocer y comprender la verdad sobre este tema) tardaríamos varios meses, POR LO MENOS.

Pido perdón, lo cierto es que el post lo escribí el viernes a las 3 de la madrugada y bastante bebido. Un fuerte saludo de un compañero más.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 12 Jun 2004 15:46

Montxo escribió:
Maestro Xin Bao Luo escribió: funcion a la fisica moderna, que por lo visto esta muy evolucionada...
Hehe, no pretendo ser grosero, pero el sarcasmo te lo puedes meter por el culo (no te estoy faltando, solo te devuelo la misma pelota). Yo dije: "más evolucionada que", comparación relativa. Tú has sido quien (y sigo sin faltarte al respeto, ya que me ha conmovido lo de "Nuestro amigo montxo", hehe) ha atribuido un valor absoluto a la evolución de la física.

.
Mira, normalmente, suelo hacer caso omiso a comentarios de este tipo, o salidas fuera de tono. Pero me has pillado en un mal dia

PUNTO UNO: siempre me dirijo a todo el mundo con educacion y evitando palabras y / o / u esquemas sintacticos que puedan ser ofensivos para aquel que los lea. En caso de no ser asi y si yo mismo me doy cuenta o en su defecto es otro quien me lo hace, no dudo ni por un instante en modificar mi palabras. No es la primera vez que lo hago ni sera la ultima.

PUNTO DOS: siempre me dirijo a todos los participantes, independientemente del sexo y de la orientacion sexual de la misma manera, sin ningun tipo de recochineo o sarcasmo. Si no releete otros post anteriores con mi firma. Palabras como amigo/a o compañero/a, son habituales en mis lineas, ya que presupongo desde siempre y el inicio un buen rollete.Otra cosa es que a ti no te guste.

PUNTO TRES: la fisica, quimica y cualquier otra ciencia es solo valida hasta el momento de ahora, por mucho que nos disguste no es absoluta, por mucho que digan y confirmen lo contrario, ya que esta sometida a continuas revisiones, hipotesis, experimentaciones, etc... Lo que hoy puede ser una ley universal, mañana podria no serlo en funcion a nuevos descubrimientos. Esto ha pasado siempre, y seguira ocurriendo, es lo bonito de la evolucion. Insisto, si no compartes mi punto de vista, para eso estamos, para debatir.

PUNTO CUATRO: para devolver una pelota, argumenta, discute, aporta. No me vengas con el recurso facil. de todas maneras, te sugiero que releeas el encabezamiento de mi posta anterior:
Apreciados foreros/as

va dirigido en general, y pese a que haga una mencion de un comentario tuyo, no deberias tomartelo tan a pecho. Por cierto, lo de devolver pelotas dejaselo a Boris Becker.

PUNTO CINCO: este tema, como cualquier otro es susceptible a la subjetividad. Por tanto si tienes algo mas que aportar, hazlo, por mucho que estemos meses discutiendo sobre el. Yo no tengo ninguna prisa, ni me voy a ninguna parte (excepto en agosto). Y por mucho que estuvieramos dudo en grado extremo que alcanzaramos la VERDAD. Como mucho, llegariamos a conclusiones parejas, ya que la VERDAD, con el absolutismo que pretendes otorgarle, esta bastante fuera de nuestro alcanze.

PUNTO SEIS: paso de meterme el sarcasmo por el culo, vaya a ser que me guste, y le de un disgusto a mi parienta, que sufre del corazon.

Si tienes algo mas que aportar al tema, te invito a que lo hagas mostrando respeto, tolerancia y educacion, como hacen la grandisima mayoria de participantes. Si quieres decirme algo de manera mas personal, te conmino a que lo hagas mensaje privado mediante.

Sin nada mas que añadir, y pidendo disculpas al respetable por este momento de hervidura de sangre, se despide un servidor

atentamente

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 12 Jun 2004 16:19

Bien, hehe, lo de amigo no lo decía sarcásticamente (realmente lo encuentro un detalle de muy buena consideración) y en ningún momento he pretendido faltarte al respeto. No he intentado burlarme de ti, aunque te lo pareciese.
Es cierto que he usado lo de "metete esto por el culo", pero solo porque asi fué tu forma de intentar burlarte de mi con el comentario sarcástico (como estoy rallando con esta palabra) que no llevaba razón.

Te aseguro que yo nunca me enfado, ni tampoco pretendo demostrar nada. Acepta mis disculpas si las crees necesarias.

Un saludo, y si quieres seguir hablando de tú a tú sería mejor que lo hiciesemos por mensajes privados. Espero que mañana tengas un día mejor.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 12 Jun 2004 22:26

Montxo escribió: en ningún momento he pretendido faltarte al respeto. No he intentado burlarme de ti, aunque te lo pareciese.

pues creeme, no lo has conseguido en absoluto

Es cierto que he usado lo de "metete esto por el culo", pero solo porque asi fué tu forma de intentar burlarte de mi con el comentario sarcástico (como estoy rallando con esta palabra) que no llevaba razón.

En ningun momento he pretendido hacer mofa o escarnio con tus comentarios. Insto una vez mas a que releas otros posts mios. Soy una persona de mentalidad cachonda innata, pero creo que es bastante apreciable, por mi forma de escribir, cuando estoy de cachondeo y cuando estoy mas "serio". No obstante internet es un medio que predispone a la sucesptibilidad, ya que no estamos uno frente al otro, con dos birras en medio, para ver otro signos, como el lenguaje corpolar, que nos puedan transmitir otras visiones de la intencion de nuestro contertulio/a.

Te aseguro que yo nunca me enfado, ni tampoco pretendo demostrar nada. Acepta mis disculpas si las crees necesarias.

No acepto tus disculpas, ya que no son necesarias. Aqui estamos para charlar, debatir, discutir, incluso tirarnos de los pelos, dialecticamente hablando. Pero un mal dia o una mala interpretacion la tenemos todos. Asi que de momento, un abrazo por mi parte, y no sigo, vaya a ser que me guste tambien.... :silly:

Un saludo, y si quieres seguir hablando de tú a tú sería mejor que lo hiciesemos por mensajes privados. Espero que mañana tengas un día mejor.

Eso espero yo tambien. No obstante, si quieres seguir debatiendo sobre este tema, estaria encantado, pero aqui mismo, sin necesidad de intimidades, ya que puede ser que haya gente que este interesado en seguir nuestro periplo en la materia energetica.
De todas maneras, estoy a tu entera disposicion, sea en foro, sea en privado.
Reitero mi abrazo y un caluroso saludo de mi parte.
:D
Atentamente

*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jun 2004 05:23
Ubicación: argentina

Mensaje por *hwoarang* » 13 Jun 2004 00:00

me parecio muy bueno tu informe!

saludos.. 8)

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 13 Jun 2004 01:39

elperrosuelto escribió:la gente en general que practica las aamm se conforman con estar en forma y pegarse una ducha despues de sudar en el entreno (yo me incluyo).
Pues para eso te puedes dedicar al footing, porque si lo que has puesto aquí va en serio te estás perdiendo lo más interesante de las artes marciales :D.


En fin, ahora hablando en serio. Todos llevamos toda la vida oyendo todos esos extraños aforismos orientales que sonaban a misterioso pero que en el fondo no nos comunicaban nada ("tu primer rival eres tú mismo", "hay que aprender kárate para no usar kárate", etc). Creo que el problema de esto es precisamente que se le ha querido dar un aire metafísico e inaccesible cuando en realidad todo eso estaba haciendo referencia desde el principio a cosas concretas y palpables del día a día.

Yo voto por dejarnos de ostracismos ideológicos. Que la filosofía oriental desvele abiertamente sus secretos hablando sobre cosas concretas.

Responder