Golpes en el higado

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 06 Jul 2004 13:18

Para gilipollez supina y estrambótica la que vi una vez en TV.

Creo que era un combate del K-1. Uno de los contrincantes le golpeó al otro en la sién con una potente patada circular, dejándole inconsciente.

Entonces uno de los locutores dice:

"...sí, porque eso es un tipo de patada especial, en la que el luchador golpea con los dedos de los pies en la nuca del adversario y eso hace que blablablablabla..."

:o:o:o:o:o:o:o

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 06 Jul 2004 16:12

Los comentaristas de Eurosport España son, simplemente, nefastos... son los mismo que las retransmisiones de boxeo (que ahi si dominan) y no tienen casi ni idea de tecnicas de comabte diferentes a las que conocen... Te daras cuenta que , segun "sus cartulinas" suelen puntutar mas al que mete mejor las manos... casi no importa que el adversario lo haya cosido a low-kicks... :-?

O cuando oyen "esa musiquilla estrambotica" refiriendose al acompañamiento musical del muay-thai... o "esos curiosos brazaletes" a los pradjets... en fin, que de momento es lo que hay :evil:

Eso si, prefiero esto a nada :)

Chiquitin

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 08 Jul 2004 01:13

Hola,
creo que este tema conecta con otro que hace tiempo que esta abierto y es el de la defensa personal femenina.
Como ya dije en su ocasion, dospongo que local en el que dar las clases, disponibilidad horaria, y ganas de trabajar. Nadie me ha contactado para ello, y por lo que veo es un tema que interesa.
Dejo mi mail por si acaso: leosan04@telefonica.net
Si alguie de Barcelona o cercanias esta interesado en montar algo por aqui (Sitges, Sant Pere de Ribes, Vilanova...), que me escriba y vamos preparando el "temario".
Saludos.

degus
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2011 00:52

Re: Golpes en el higado

Mensaje por degus » 14 Sep 2011 01:43

Atenea escribió:Casi todos sobre los que he hablado sobre el tema de las peleas me han aconsejado que utilice un golpe en el higado que es bastante efectivo.
¿Que opinais? ¿Como hay que dar el golpe? ¿A parte de un golpe en el higado que otros golpes son efectivos y "faciles" para alguien sin experiencia? Todo lo que sepais sobre el tema xfavor decidlo
Hace mucho que lo pusiste pero te contesto mira, tome un curso de defensa personal y aveces no resulta tan facil dar un gancho al higado por lo que te recomiendo que empiezes con las costillas para ablandar el abdomen de quien sea ya que las costillas son huesos muy fragiles y duelen mucho y te permiten que insertes tu puño bien adentro del abdomen sea gancho al higado o en el diafgragma otros golpes son el menton ya que mueves el cerebro del oponente de preferencia dos tan rapido como sea posible y rematas con un gancho al higado bueno hace muchos que citaste este tema pero de todos modos puedes ser util
Saludos
Degus

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Golpes en el higado

Mensaje por cyberclon » 14 Sep 2011 01:55

yo estoy en shock :o

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Golpes en el higado

Mensaje por TheRekiem » 14 Sep 2011 01:57

¡Jobar, qué olor a momia hay aquí! ¿No os hemos dicho que dejéis los sarcófagos foriles tranquilos? :D En caso de querer continuar un tema antiguo, por favor, abrid un hilo nuevo que enlace al que queréis hacer referencia en vez de continuar el viejo.

Cerrado