Curiosidades del Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Oct 2003 20:50

Mensaje por super_aioria » 29 Ago 2004 19:35

pero se levanto una y otra vez y no se rindio y lo consiguio ( no se si esta historia es cierta) lo que es cierto es que ahora es un gran isntructor; no con juan h.., jajaja ese si da risa hasta 5 veces y nuna lo paso, y no solo se rindio ,no se capaz le dio miedo la prueba o no se lo que se es que no lo consiguio y por esto se fue; es que es mas facil uir. :lol:

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 29 Ago 2004 20:43

Para empezar Haduko, no es Pedro Fleitas (como el mismo ha declarado, de hecho creo que ni siquiera es de la Bujinkan, si me equivoco lo siento), ademas el sakki de dicho sihan creo que fue grabado.

Con lo cual...


Siguiendo con el tema del post, os propongo algo divertido:

Ya que los Sres. Eduardo Sanz y Alejandro Etchebarria estan aprovechando este foro para hacer publicidad de su gimnasio y chulear de titulos de sihan, amén de poner a parir a todo aquel que le viene en gana, faltando a la verdad y llegando a limites punibles judicialmente (desconociendo que en la red también queda evidencia de su paso y si amenazan a alguien se pueden llevar una sorpresa).

Y dado que esta actitud que muestran no creo que se haya generado de forma espontanea, seguro que han estado haciendo el cafre de un gimnasio a otro tratando de encontrar un lugar donde reconozcan su valía marcial, que si está al nivel de su vanidad debe ser enorme, propongo:

Que todo el mundo que conozca alguna historia de estos personajes lo publique en los post.

Ya que quieren jugar al jueguecito de ladrar para que les tengan miedo y de paso hacer marquetin de su dojo (por que nos ha quedado claro quienes son y donde dan clase ¿no?).

Un saludo a todos, (vaya parece que me he levantado con mal pie de la siesta, mira que uno trata de ser amable y cooperativo, pero ciertas personas sin mas sentimiento que su ego confunden bondad con debilidad)

Pulga

PD: Sr. Administrador si considera que este post es demasiado duro o no sigue la norma del foro hagamelo saber por un mensaje y me autoexcluyo del foro el tiempo necesario (los motivos: por haber faltado a la declaración de intenciones que realice al empezar en el foro)

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 29 Ago 2004 21:13

Pulga escribió:PD: Sr. Administrador si considera que este post es demasiado duro o no sigue la norma del foro hagamelo saber por un mensaje y me autoexcluyo del foro el tiempo necesario (los motivos: por haber faltado a la declaración de intenciones que realice al empezar en el foro)
Me parece razonable (aunque lo de lanzar mierda unos a otros no creo que sea solución, y más bien derivará en cierre de tema y/o borrado de mensajes) la contestación, dada la actitud mostrada por KodaRyuNinjitsu, que creo no se leyó las normas:

viewtopic.php?t=7631 , de donde extraigo:
"Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva"

Avatar de Usuario
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ago 2004 21:03
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por Hadukko » 29 Ago 2004 22:09

Hola Compañeros:

Vamos a ver, por enésima vez, yo no soy el Shihan Pedro Fleitas, le conozco bien sí, somos amigos, y también soy de Canarias, pero, repito por última vez, NO SOY ESA PERSONA tan respetada y apreciada por todos los miembros de la Bujinkan y por algunos que no lo somos.Este Shihan nunca, y repito, nunca entraría a debatir en estos medios.

Si lo que desean estos Sres. es saber mi nombre no lo van a conseguir. Además yo no pertenezco en la actualidad a la Bujinkan, pero eso no es motivo para que los ponga a parir, tengo muy buenos amigos en esa Organización, empezando por el Honorable Sôke Masaaki Yoshiaki Hatsumi (Tetsuzan), y muchos Shihan y Shidoshis, en España, Japón y en otros paises.

Por favor no nombreis más a esta respetada persona, no creo que sea justo, y no jugueis con fuego o podeis quemaros. Esto es solo un medio de información, es como un "juego", en el que se aprende y se informa, en el que se exponen temas y se debate abiertamente, con respeto y coherencia, leer por favor las normas. si no somos capaces de sacarle provecho a este medio que han puesto a nuestra entera disposición, si no somos capaces de mantener debates productivos y enriquecedores, con polémica sí, pero con respeto, mejor lo dejamos.

Varios de mis alumnos llevan algunos años leyendo este foro, yo lo leo desde principios de año, hace poco decidí registrarme para poder contribuir con los que buscan respuestas, post como este, abierto por Carrer, en los que podemos saber cosas (curiosidades), anécdotas, aclararnos dudas, son muy útiles, y deben ser respetados. Si quieres polémicas abre un post nuevo, como has hecho otras veces, si te lo cierran, aprende de las normas, pero no vengas a este post a buscar gresca, a despotricar temas "sagrados", que ya están más que debatidos.

Mañana os visitaré, para entrenar con vosotros y podeis estar seguro que superaré el calentamiento, a pesar de mi edad, ¿superareis vosotros mi Koppo Jutsu?, :x preparad una ambulancia en la puerta del Dojo.

¿algo más?, yo también estoy a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo a todos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 29 Ago 2004 22:22

Hadukko escribió:es como un "juego", en el que se aprende y se informa, en el que se exponen temas y se debate abiertamente, con respeto y coherencia, leer por favor las normas. si no somos capaces de sacarle provecho a este medio que han puesto a nuestra entera disposición, si no somos capaces de mantener debates productivos y enriquecedores, con polémica sí, pero con respeto, mejor lo dejamos.
Amén

Avatar de Usuario
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ago 2004 21:03
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por Hadukko » 29 Ago 2004 22:23

Hola Compañeros:

Aclarar con referencia al Sakki Test que es una experiencia muy personal, privada y que se suele grabar en video, y te puedo asegurar que el Sakki Test del Shihan que tu criticas, lo haces sin saber la verdad, sin conocimiento de causa y eso es grave.

Quisiera aclarar que es imposible que usted o ustedes, hayan presenciado dicha prueba, ya que tan solo habían tres personas Españolas presentes a parte de Pedro (dos Instructores Catalanes y uno de Murcia), que también pasaron la prueba, y otros tres occidentales como testigos (un sueco, un ingles, y un portugues), a parte de varios Shihanes Japoneses.

La prueba de los cuatro fué perfecta, ambos pasaron la prueba a la primera y fueron los primeros españoles en pasarla, los primeros Shidoshis de España, y merecen un respeto. Lo de los golpes, la ambulancia y toda esa "mierda", la comentais por si picamos, como farol, ¡¡qué facil es hablar en este país!!, que fácil es decir cualquier cosa, unos picarán y creeran y otros no. El que quiera saber la verdad que se informe de forma diligente y que no se conforme con los datos aportados por estos Sres. oportunistas.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ago 2004 21:03
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por Hadukko » 30 Ago 2004 00:41

Hola Compañeros:

Estoy contigo Pulga, sería lo mejor, aunque sigo pensando que deberiamos hacer todos un ENORME TAI SABAKI, y pasar de este tipo de gente. Que se den cuenta que aceptamos a todos los estilos y aprendemos de todos, pero con ciertas normas de respeto. No se puede entrar así a saco, confundir a foreros con Shihanes, faltar al respeto a personas respetables y encima utilizar el foro para hacer publicidad gratuita de su estilo Mentira Ryu.

La verdad, mañana me paso por ese Dojo Ultrasecreto, si es que existe, para aclarar ciertas cosillas, haber si se van a pensar estos tipos que los Canarios no los tenemos bien puestos.

Un fuerte abrazo.

carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Ago 2004 16:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Para Hadukko y todos en general

Mensaje por carrer » 01 Sep 2004 16:07

Hola a todos,

Hadukko has podido visitar el dojo del nuevo ryu de ninjutsu? si lo has podido ver cuentanos un poco desde tu punto de vista, eso si de buen rollo, jejeje, venga cuentanos si has podido entrenar en esta nueva escuela de ninjutsu.

Como la gente no se anima ahi va otra curiosidad, sabiais que el maestro Nagato era amigo del Sulsa americano Michael D. Echanis y compartieron conocimientos hasta que este ultimo lo invito a irse con el a Nicaragua a entrenar a las tropas de Somoza, rehusando la invitacion porque su intuicion le aviso (se le activaria el Haraguei, supongo), falleciendo Echanis al poco tiempo al ser "volado" el helicoptero que debia tomar.
Para que luego no se diga que no puede haber buen rollo entre diferentes estilos y artes aunque no sean de la misma cuna, (Japon y Corea).

Curioso verdad, venga animaros y contar historias del ninjutsu que seguro sabeis unas cuantas que no conozcamos.

Un viejo ninja. :D

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Sep 2004 17:44

mmmmm ! está calentito el patio ¿no?

Eso Haduko por favor explícanos tu encuentro con esos señores de las sombras por favor. :D

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices en tus intervenciones en este post, sólo en una cosa te voy a corregir.
Al Sr Ruy San sí se le expulsó de la Bujinkan y da la casualidad que yo estaba en el momento.
Fué en una reunión de instructores con Hatsumi Sensei presente que se celebró durante el Tai Kai de Valencia de ¿1995? o 96?. No recuerdo el año exacto de ese Tai Kai. Ahí se decidió la expulsión, se le explicó todo el tema y Hatsumi Sensei la refrendó y se dijo que el mismo Soke se lo comunicaría personalmente por carta. Hasta ahí sé, más no.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Tatsu66
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2004 23:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tatsu66 » 01 Sep 2004 17:55

Recuerdas koryu que en Tai Kai de Italia del año 98, durante la cena con el Soke, nos hizo saber que Ruy le había pedido volver a la Bujinkan y tras consultarlo son todos los Shidoshis presentes, se llego al acuerdo de que no era bueno que volviera...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 01 Sep 2004 18:16

No lo recuerdo.
¿Y tú quien eres?
Veo que hay bastante más gente de la Bujinkan por aquí de la que me pensaba.
Mándame un privado.

Saludos Buyu

Dani -Kôryu-

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 02 Sep 2004 15:56

Bueeeeenasssss!!!

¡¡COMO ESTÁ EL PATIO XDDDDDD!!

Yo aqui, d vuelta de vacaciones y flipando en colores. Vamos a ver, Koryu, quería comentarte que a amigos míos no les ha "hecho gracia" el tono burlón de "CHONY THE MAN" que usaste en un post hace poco... pero yo entiendo que lo usaste para no utilizar las palabras tabú con respecto a mi Maestro y sin pretender faltar al respeto. Si no es así corrígemelo por favor.

Por lado comentar a super_airoia, que el señor JH, o "CHONY THE MAN" como gusta de llamarle Koryu no ha fallado 5 veces el Sakki Test... de hecho no se ha presentado ¡ninguna vez! Pues él solo conoció a Hatsumi Sensei por un período de 21 días en agosto de 1987, tras los cuales éste al parecer pretendió entregarle un certificado de 4º Dan que JH no aceptó por no considerar serio este acto con tan solo 21 dias de entrenamiento (al parecer esto lo tenía grabado en vídeo el señor Amador, antiguo dueño del Gimnasio Embajadores, que actualmente tiene -si no me equivoco- una tienda de marcos de cuadros en la misma calle Embajadores) y de ahí viene su separación de esta organización.

Y no volvió a tener contacto con Hatsumi Sensei hasta el Tai Kai que se hizo en Madrid por Cuatro Caminos y que organizó Jesús Eguía, en aquel Tai Kai JH -ya minusválido- se pasó por el polideportivo a presentarle sus respetos al Maestro, y este le saludó por el "mote" que le puso durante su estancia en Japón "Toma San" (porque cada vez que el maestro daba una hostia a alguien el exclamaba ¡Toma! :D ).

Así que, por favor, no lances mierda gratuita, que no te vas a hacer rico con esto hombre... y tampoco nadie posee la "verdad absoluta". Y si dices algo, documéntate, muestra fuentes, no se... algo que disimule tus ataques... ¡yo que se! Porque sino te van a bannear del foro en cuanto te despistes.

Por cierto... en ese Tai Kai me "infiltré" y me pasé todo un día allí viendo al Gran Maestro :D .

Hadukko, xddddddd TE HAS PASADO POR LA ESCUELA ESTA!!!!???? QUE HA PASADO!!!????

CUENTA, CUENTA...

Nachete.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 02 Sep 2004 16:42

Hola Nachete,

aciertas de pleno al decir que usé las palabras "Chony the man" para no utilizar las palabras tabú del foro, siguiendo el criterio del Administador del mismo y que con eso no quise faltarle al respeto como persona sino que al no poder utilizar su nombre real...

Y esos amigo tuyos, ¿no serán los mismos que me mandaron un privado hace unos días quejándose de lo mismo?.

Muy susceptibles os veo yo, pero en fin... Supongo que ya te comentarán entonces tus amigos mi respuesta a ese privado y que tampoco os lo vais o se lo van a tomar muy a bien pero ahí si que lo siento mucho, suscribo todas y cada una de mis palabras en esa respuesta donde creo que tampoco le falto el respeto como persona, en cambio como artista marcial y sus películas de ninjas...eso ya es otro cantar. Lo siento, es mi opinión y no puedo cambiarla así como así pero estoy dispuesto a dialogar y si se me demuestra que estoy equivocado con mucho gusto rectificaré públicamente.

En cuanto a lo que comentas del grado de 4º dan, supongo que Hatsumi Sensei actuó como suele hacer siempre. No le ofrecía el grado por esos 21 días sino por su bagaje anterior (o acaso era la primera vez que ese señor practicaba aamm?) y con la esperanza de que algún día se lo mereciese realmente.
Eso es así y a quien no le guste que no mire. Hatsumi Sensei lo ha dicho siempre, está escrito negro sobre blanco ya en el primer libro que publicó para Occidente junto a Stephen Hayes en 1986 u 87. Quien quiera saber porque Hatsumi Sensei actúa como lo hace que lea ese libro y saldrá de dudas pero que no lance estupideces por la boca sin saber de lo que habla. Joder ! que ya está bien hombre ! Que sí, que regala los grados porque le sale de las pelotas, nunca lo ha negado. Y que?. ¿De qué te sirve el grado?. El problema lo tiene quien lo acepta, no él. El que acepta el grado es el que tiene que entrenar duro para merecérselo algún día. Y punto. Hatsumi Sensei lo ve así y lo ha hecho siempre así. Que haya gente que se lo toma de otra manera y utiliza el grado de otra manera pues es su problema. Esta es la visión de Hatsumi Sensei y o lo tomas o lo dejas. Punto.

¿Alguien quiere grado?

Kôryu

domah
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2004 17:29

increible

Mensaje por domah » 02 Sep 2004 17:36

Es increible la cultura de ninjutsu que hay en españa.

Me gustaria que contactaran conmigo, mi hotmail...

l_paco@hotmail.com .

agregadme sera interesante

domah
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 Sep 2004 17:29

libros recomendados

Mensaje por domah » 02 Sep 2004 18:17

Se hace evidente que para seguir vuestras convrsaciones es necesario conocer el ninjutsu de una manera minimamente basica.

Yo practico "sin moo hapkido" y taekwondo, peroninguna de las dos disciplinas contiene la tradicion e historia de este arte marcial por el que tanto peleais por conocer y expandir.

Me he bajado algunos videos del maestro Masaaki hatsumi, y son IMPRESIONANTES.

Estoy francamente interesado en conocer este mundo pero por desgracia vivo en una isla (menorca), y eso significa LIMITACION, la unica manera de hacer las cosas es "por libre". ¿Alguien podria ayudar a un (sinceramente) interesado en ingresar en este mundo?.

Quiero decir recomendarme libros con algun tipo de programa estructurado desde el principio, o ponerme en contacto con algun sensei en España.

Agregadme a vuestro hotmail. l_paco@hotmail.com

gracias por leerme

Cerrado