Critica a "Sparring 101" de Rodney King

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Critica a "Sparring 101" de Rodney King

Mensaje por Pavel Saenz » 01 Dic 2004 19:19

“Rodney King´s Sparring 101”

por Pável Sáenz

Éste es el primer material que puedo ver de Rodney King desde Sudáfrica y debo decir que estoy muy agradecido. ¿Por qué? Porque es único en muchos sentidos. En general, lleva a la persona que nunca ha combatido boxeando, a través de una progresión que lo lleva ahí, de la forma correcta. Sin que se trasforme en una experiencia traumática. Además de que el mensaje principal de la estructura que él enseña, su conocido “Mono Loco”, le entrega a los que tienen menos atributos la posibilidad y de gran manera, de combatir eficazmente, incluso si entrenas solo 2 horas a la semana, lo que es lo que la mayoría de la gente hace.

Comienza mostrando lo que es una base de entrega o postura mientras uno está de pie, la cual es diferente de la postura tradicional de boxeo ya que también se debe defender las llevadas al suelo.

Después comparte lo que creo es una prendida de ampolleta, para mi personalmente, y que es que tu preocupación principal es la defensa. Con eso en mente tu juego mejora como bala, ya que te están dañando menos y estas menos preocupado de ser golpeado. ¿Cómo se logra eso? Bueno, tienen que ver el dvd para saber eso.

Datos sobre movilidad, cómo cortar el ring, desarrollar poder en tus golpes son muy útiles pero principalmente por la manera en que son ilustrados. Podría decir lo mismo del “Ejercicio de Techo” y el “Ejercicio de Presión” que se transfieren directamente al combate y digo eso porque en mi última sesión los ocupe con eficacia.

Lo que encontré muy funcional fue la progresión usando el jab para después agregar el cruzado. Esto puede sonar básico, y lo es, pero los consejos dados por Rodney ayudan incluso a los más avanzados, todo es sobre timing. Las otras tácticas de evasión, no puedo esperar usarlas contra mis compañeros de entrenamiento.

Interesante son sus pensamientos sobre la importancia del boxeo y del combate, diciendo que su creencia es que si tienes un buen boxeo tu juego de pie andará bien. También hay clips de él usando el “Mono loco” contra sus instructores y alumnos, con buena y bien puesta música.

Conclusión, dos palabras:

Gran entrenamiento.

Para más información http://www.alivenessnow.com

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 01 Dic 2004 22:40

Ya había leído alguna cosa de el, y es muy conocido en Sudáfrica entre artistas marciales.
A ver si consigo el DVD. ¿Tu lo pedistes por internet?

Saliendo un poco del tema: Creo que el boxeo en Sudáfrica probablemente tiene más adeptos para la defensa personal que en España. Aqui parece que un tono general donde los deportes no pueden ser artes marciales o viceversa.

Soy miembro de una lista de correo Sudafricano de artes marciales. Uno de los miembros comentaba que se había criado en un gueto. Decía que la única manera eficaz de defenderse (sin armas de fuego, claro) era saber boxear y manejar el cuchillo. Tuvo varias ocasiones para probarlo, defendiendose de los "gangsters" locales. En conclusión decía que si se hubiera dedicado a un arte marcial digamos "formal", le hubieran matado fácilmente.

Un Saludo
SD

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 02 Dic 2004 13:41

"¿Tu lo pedistes por internet?"

Si.

"Creo que el boxeo en Sudáfrica probablemente tiene más adeptos para la defensa personal que en España. Aqui parece que un tono general donde los deportes no pueden ser artes marciales o viceversa.

Soy miembro de una lista de correo Sudafricano de artes marciales. Uno de los miembros comentaba que se había criado en un gueto. Decía que la única manera eficaz de defenderse (sin armas de fuego, claro) era saber boxear y manejar el cuchillo. Tuvo varias ocasiones para probarlo, defendiendose de los "gangsters" locales. En conclusión decía que si se hubiera dedicado a un arte marcial digamos "formal", le hubieran matado fácilmente."

No es como para sorprenderse en realidad ya que Johannesburg (¿se escribe asi?) es considerada la ciudad mas peligrosa del mundo. Debido a ese hecho deben defenderse/entrenar de forma funcional y con absoluto realismo, cosa que la mayoria de las "artes marciales" carecen.

Saludos

Pavel

Responder