TESTIGO DE MALOS TRATOS EN LA RENFE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 29 Mar 2005 22:26

josep-bcn escribió:
Huang escribió:Antes de contradecir, analizar punto por punto lo que digo.
Parece que los que estamos escribiendo aquí no compartimos las teorías de Huang, que, además, ya habian sido expuestas anteriormente en este foro.

A la hora de rebatirlas deberíamos tener en cuenta que las apoyan bastante gente (eso creo).
tambien hay mucha gente que cree en la iglesia cristiana palmeriana...

anarkokop
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 79
Registrado: 03 Ene 2005 21:09

Mensaje por anarkokop » 29 Mar 2005 22:42

Parece que los que estamos escribiendo aquí no compartimos las teorías de Huang
Me alegra tal circunstancia...
A la hora de rebatirlas deberíamos tener en cuenta que las apoyan bastante gente (eso creo).
...y me entristece esta otra.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 29 Mar 2005 22:57

lo unico que nos separa de los animales es el grado de inteligencia.

nada tiene que ver el color de la piel, los cerebros son todos grises.

por un momento imaginad que fuera al reves..., si las mujeres fuesen mas fuertes fisicamente que nosotros, ¿a alguno le gustaria que ellas impusieran su voluntad a base de ostias?

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Mensaje por mong » 30 Mar 2005 00:53

Yo, si la tia no trata de defenderse, no haria nada. Si la tia lo intenta, me meto.

Si ella no hace nada por defenderse, no creo que lo tengas que hacer tu, un desconocido, sinceramente.

Porque yo creo que tan malo es el que pega (que no respeta a los demas) como el que se deja pegar (que no se respeta a si mismo).

Hace poco salio una noticia de una tia que pidio permiso para casarse con su novio, que estaba en el talego por darle palizas, y como este, hay mil casos.

No es tanto un problema "fisico" (una persona le pega a otra) como una enfermedad mental (una persona necesita pegar y otra necesita aguantarlo) lo que necesitan los dos es un psicologo, no un defensor.

Puede parecer muy fuerte mi "culpabilizacion" de la victima pero yo lo veo asi. No se como una tia puede denunciar a su marido por darle hostias y volver a casa y hacerle la cena.

Por supuesto, estoy hablando de la gente que vive en maltrato con su congenere, no del tipico hijoputa que se carga la exnovia o algo asi.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 30 Mar 2005 02:01

Yo creo que en la situacion que ha descrito Torete la posibilidad mas racional es la de llamar a la policía,pues es competencia de ellos.
No me vale el topicazo de que la policía nunca está cuando la necesitas,que tardan mucho tiempo en llegar etc...

Pienso que mientras la situación violenta no se torne en una situación a cara o cruz no se debe intervenir personalmente,me explico,mientras no sea una situación en la que la persona agredida corre un posible riesgo *GRAVE* para su integridad física,no es necesario intervenir.
Pero cuando la intervencion se hace necesaria porque no hay tiempo para otras posibilidades como sería la de llamar a las autoridades,entonces si que hay que intervenir sin dudarlo pues es posible que esa persona solo nos tenga a nosotros como unica opción...

Un saludo.

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

Mensaje por LECHERO » 30 Mar 2005 12:36

Hola, la verdad es q en las chicas en general gitanas, payas, chinas.... hay algo q no entiendo ( bueno a las mujeres en general no hay quien las entienda...) pero respecto a este tema...solo dos cositas

alguna vez me he visto en alguna situacon parecida discutiendo a grtitos y tal pero al final no paso nada... pero lo q me mosquea es q se de algunos casos en q siempre q se mete alguien a defenderlas ellas terminan defendiendo a su novio/pareja.... y el que termina mal es el defensor y luego otra de las cosas q no entiendo de los malos tratos en los casos de gente mayor..... medio entiendo que se cayen y aguanten ( q no deberian de hacerlo... pero por miedo, por no disponer de recursos economicos propios, por la cultura en la q fueron educadas...) pero lo q me es imposible de creer es de chicas jovenes y me refiero a chikas de 15 a veintipokos años q su nivio les pega y en vez de denunciarlo olvidarse totalmente de el... siguen con el porque " lo quieren" poruque "es bueno... solo q tiene unos prontos...." o poruq e" le dijo q no lo iba a hacer mas...."
lo dicho no lo entiendo

y mas concretamente con el inicio del psot en los casos en q me he visto metido medio parecidos( algunos chiko-chica y otros matao-anciano o matao-niño) me he quedado atento observando y por suerte nunca paso de algun insulto grito y demas.... pero creo q si hubieran ido a mas si hubiera intervenido

venga un saludo

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

Mensaje por LECHERO » 30 Mar 2005 12:51

bueno... exepto una vez a la salida del cine q vi a 4 cachas de 1,80 pegandole una paliza a un viejito....delgadito debilucho... y me que de pensando... me meto... no me meto... al final me meti y le pegamos una paliza entre los 5..... :silly: ( perdon.... este es un chiste de gila... pero es q no me pude contener... )

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 30 Mar 2005 14:20

Buuff, pues con este tema yo ando algo preocupado ultimamente.

Vivo en una casa unifamiliar, y justo al lado hay una casa abandonada casi en ruinas.
Al principio se metieron a vivir una pareja de drogadictos, lo cual no fué problema alguno, porque nunca se metían con los vecinos ni dieron molestaron a nadie.
El problema esque hace una semana la casa recibió nuevos habitantes. Concretamente una pareja de gitanos con un niño. Si se comportaran igual que los drogadictos no habría ningún problema, pero orinan y defecan en la calle, además de ir pegando berridos y montándola cada vez que me los encuentro al salir por la puerta.

Lo mejor esque ayer ya se metieron ciento y la madre(sin contar con un gorilón que aparece con una chatarra de "coche" todos los días"), habiendo varios chavalines de 15-18 años. Desde el cuarto donde os escribo se escuchan golpes metálicos y/o de cristales cada dos por tres(yo no sé si pa entrar en casa le arrean patadas a las puertas o van arreándole a los coches aparcados), se pasan todo el día gritándose y amenazándose.

Pues ayer justo cuando salí de casa con mi novia para acompañarla a la suya nos encontramos en la misma puerta con el grupito de adolescentes, y uno de los tíos iba dándole guantazos a la chica mientras esta le increpaba.
Evidentemente yo no me pienso meter por medio, ya que bien se ha comentado antes que como te metas a defenderla ella misma te acabará arreando.

Ahora planteo lo que me preocupa:
Nos vigilan.
Varias veces he entrado/salido de casa y me los he visto mirándome de reojo a ver que hacía, cuando me he ido de casa y en la siguiente esquina me he asomado los he visto vigilando si salía alguien más de mi puerta, mi novia cuando ha venido a casa se ha encontrado a alguno vigilándola. Esta situación no me hace nada de gracia, porque si viene uno de los nanos a atracarme, saben donde vivo, así que no puedo darle dos hostias o irme a casa echando patas, que soy su vecino :-P

Si bien soy algo paranoico y suelo "oler" los problemas antes de que se me acerquen demasiado(lo que me ha evitado una buena cantidad de atracos/peleas), ahora no puedo hacer absolutamente NADA, ya que viven en la casa de al lado, y me huelo que son de los que la montan.
Creo que a los vecinos nos tienen un "mínimo" respeto por que vivimos al lado, aungue no estoy muy seguro de ello.
El problema esque si llamamos a la policía nos buscamos una bronca de tres pares, ya que somos los vecinos.
Vamos, que yo evito meterme en problemas y los problemas se me instalan en la puerta de al lado.


P.D: Un día que jugando al PingPong me machaqué el dedo contra una mesa(no os riais xD) y acudí al hospital, me encontré con una familia gitana al completo en urgencias(estos eran de los de pasta). El chaval de 17 años se había roto el brazo. Lo curioso es que en el hospital estaban sus padres, sus abuelos, sus primos y un tío suyo. El chaval me contó que su tío se negaba a coger el avión(era un hombre de negocios) si no le veía a él con el brazo escayolado y en casa.
Vamos, que me quedé a cuadros, y la familia me hizo compañía, así como animó a una señora mayor que tenía al marido grave, mientras estuve en el hospital.
Yo creo que se trata de un problema de marginalidad: La pasta lo hace casi todo.

anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 09 Mar 2004 00:28

Mensaje por anbe » 31 Mar 2005 00:50

A mi que me perdonen pero no me meto en una situación asi ni que me paguen.La tuve igual solo que gente normal ,si ahora alguno me dirá racista y esas cosas pero lo siento soy de badalona, he vivido en un barrio con los gitanos en el bloque de al lado y se muy bien como son y como piensan asi que nadie me dirá que son gente normal, son gitanos y punto.Bueno el caso es que trabajando en una discoteca de Mataró de vigilante en el parking nos vienen unas chicas a avisarnos que un tio le esta pegando una paliza a una chica dentro de un choche.Vamos para alla tras avisar a los porteros,lo sacamos entre 3 del coche, el tipo se pone tontorrón y los porteros le dan dos tortas.La verdad es que iba colocadísimo, pues nos sale las chica,con la cara hecha un mapa y se nos pone a gritar,insultar, y casi a pegarnos porque !!!era su novio querido del alma!!! :o :o :o
Y después de eso encima con una gitana?Anda y que se mat...dos menos mira.El problema de esta gente es que saben que nosotros no estamos tan unidos como ellos, y que no vamos como cobardes por detrás a darla, como ellos si hacen.A mi me da igual defenderme de un gitano que de cualquiera si no tengo más opción que llegar a las manos para salvaguardar mi integridad física, lo que pasa que uno no es tonto y sabe que si le das a uno en una hora máximo,con esto de los móviles se han modernizado mucho y van más deprisa, tienes a medio Sant Roque detrás tuyo, para pegarte a ti solo,!QUE VALIENTES SI SEÑOR!
Por eso mucha gente pasa de meterse en lios y prefiere ignorarlos,yo también lo hago pero desde luego no pienso dejar que ninguno me ponga la mano encima y se quede tan fresco.Bueno lo dicho que hiciste bien nen, los heroes están en la tele no en la vida real.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 31 Mar 2005 09:58

Todos conocemos este tipo de problemas y tenemos casos por contar, pero nos desviamos del tema (artes marciales, defensa personal, etc), si no hay más aportaciones sobre el tema lo cerraré, de momento me espero un poco.

Las conductas "típicas" de grupos marginados no son por sí mismas un tema de este foro.

(P.D.: Neuromante, sobre lo de tus nuevos vecinos, puesto que pareces muy preocupado, he estado a punto de darte unas respuestas, pero al ser un caso particular, si quieres te contestaré por MP.)

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 31 Mar 2005 10:42

josep-bcn escribió:Todos conocemos este tipo de problemas y tenemos casos por contar, pero nos desviamos del tema (artes marciales, defensa personal, etc), si no hay más aportaciones sobre el tema lo cerraré, de momento me espero un poco.

Las conductas "típicas" de grupos marginados no son por sí mismas un tema de este foro.
Hace tiempo que este post dejo de tener algo que ver con el tema que nos ocupa. :roll:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 31 Mar 2005 10:45

para mi que si alguien tiene intencion de separar a 2 en una trifulca, mejor es entrar con la intencion de arrearle a ambos, que es sabido que el que se queda en medio se las lleva por los 2 lados.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 31 Mar 2005 10:55

Se puede echar una mano a quien la pide, pero no empujar a quien se resiste.

Digo esto porque ya habeis dicho varios eso de no ayudar a la chica porque ella también se pone en contra, pero ... ¿alguien le ha preguntado a la chica si quiere ayuda?.

Primero hay que saber si realmente la quiere y que sepa que puede pedirla.

A algunos les puede parecer una tontería, pero opino que es requisito indispensable.

Cerrado